miércoles, 20 de abril de 2016

TRABAJADORES DE INCLUSION SOCIAL SE INCORPORAN COMO EMPLEADOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA

“A fin de año todos los beneficiarios de Inclusión Social tendrán un trabajo mejor”remarcó Alberto Rodríguez Saá

Fueron las palabras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al referirse a la capacitación e inclusión de más beneficiarios.  472 personas de los departamentos Pedernera y Dupuy, que estaban contemplados en el Plan de Inclusión Social, firmaron convenios para pasar a desempeñarse en diversos organismos del Ejecutivo provincial y recibieron los certificados de las capacitaciones que aprobaron y les permitieron acceder a un trabajo mejor y a un mayor salario. El acto, presidido por el gobernador, se llevó a cabo a las 11:00 en el teatro del Complejo “Molino Fénix”, en Villa Mercedes, con su auditorio completo.
Tras la bienvenida a los presentes se proyectó un audiovisual en el que se plasmó el objetivo de la iniciativa denominada Convenios de Vinculación Formativa, a través de la cual los beneficiarios del Plan de Inclusión Social pueden realizar cursos que los capacitan a llevar a cabo diversas tareas, tras lo cual, aprobados los mismos, pasan a trabajar en distintas reparticiones de la Administración Pública, cobrando un salario mínimo y permitiéndoles hacer una carrera laboral en el Estado.
De los 472 beneficiarios, a modo de acto simbólico, 6 subieron al escenario para firmar los convenios de trabajo. Karina Verónica Guzmán firmó con el rector Surroca y el titular del Subprograma Mantenimiento y Administración de la UPRO, Luis Gil. Silvia Beatriz Mercau rubricó el documento con la secretaria de Deportes, Claudia Amura, y la jefa del Subprograma Gestión Administrativa, Verónica Di Gennaro. María Luisa Alaniz, con la titular de la Zona Franca y Actividades Logísticas, Graciela Corvalán, y el jefe del Programa Zona de Actividades Logísticas, Diego Pájaro.
Alba Gladys Lucero firmó convenio con la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, y con la responsable del Programa Protección y Justicia, Susana Torres. Víctor Suárez hizo lo propio con la ministra de Desarrollo Social, Álida García Peanú, y con la titular del Programa Control y Gestión, Verónica Mini. Y finalmente, Claudia Arrieta firmó el convenio con el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, y el director provincial de Registro Civil, Hugo González.
Seguidamente, el gobernador Rodríguez Saá entregó a los nombrados ex beneficiarios el certificado de aprobación de los cursos realizados, detalle que le otorgó al acto el carácter de académico.
Cerrando el encuentro, el primer mandatario usó de la palabra: “Ayer (por el lunes), estuvimos en el complejo ‘Ave Fénix’ de Juana Koslay, con más de 1.000 ex beneficiarios; hoy celebramos este acto en Villa Mercedes y mañana miércoles haremos lo propio en La Toma, con los compañeros de los departamentos Junín, Chacabuco, Ayacucho, San Martín y Pringles. En total sumamos 2.000 hermanos que han aprobado el curso de capacitación y hoy pasan a pertenecer a la Administración Pública”.