Marcelo Amitrano dio una conferencia de prensa en Villa Mercedes para presentar el plan de recolección de semillas y anunció un premio para los establecimientos que más junten
El Ministro de Educación de la provincia de San Luis, Marcelo Amitrano, brindó una conferncia de prensa en el salón azul de la Municipalidad de Villa Mercedes para anunciar el lanzamiento del certamen “Recolectemos para sembrar, sembremos para cosechar”. Acompañaban al Ministro de Educación el Viceintendente Gustavo Calderón, la Secretaria de Ecología Virginia Scally, el Jefe de Gabinete Rubens Olguín, el concejal Jorge Rosales y por parte de la provincia Carolina Sosa Jefa de Programa de Justicia, Universidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades del Ministerio de Educación y Fernanda Spinuzza Jefa del Programa Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente.
Desde el Minsiterio de Educación se han sumado a colaborar sobre la problemática de la emergencia hídrica de la cuenca del Morro, tratando de que los chicos de las escuelas se sumen y tomen conciencia de esta situación. Por otra parte se convoca a la ciudadanía de Villa Mercedes, Juan Jorba, Justo Daract, El Morro, Juan Llerena y La Punilla a participar de este concurso con el fin de aportar la cantidad necesaria de semillas para la producción de los árboles destinados a estabilizar la Cuenca, explicó Amitrano.
La actividad consistirá en recolectar semillas de especies como fresnos, retama, acacias etc, y aquel establecimiento que recolecte más recibirá un premio en dinero para el establecimiento.
Por su parte, desde el Ministerio de Educación detallaron que habrá actividades de difusión de la propuesta en los establecimientos escolares de la zona comprendida, y se brindará toda la información necesaria para saber como hacer la recolección, como rotular y de que manera se presentarán las semillas para ser pesadas.
Además aquellas instituciones que se sumen de modo individual recibirán una mención especial. Mientras que las instituciones -ONG, organizaciones vecinales, clubes- recibirán premios en efectivo. El certamen será por acumulación de puntos, cada kilo de semillas recolectado sumará un punto.