El volante villamercedino dio cátedra de manejo con pista mojada en el joven TC 2000
El piloto villamercedino Matías Galetto tuvo un gran fin de semana por la tercera fecha del TC 2000, ya que hizo la pole el día sábado, sufrió el incendio de su auto en la carrera sprint y el domingo finalizó segundo tras liderar la carrera con lluvia 27 de 31 vueltas.
Una vez más Galetto estuvo en lo más alto del competitivo TC 2000 y no lo pudo coronar con la victoria ya que el rendimiento del Toyota Corolla se vino abajo en las últimas vueltas y eso le permitió a Mariano Pernía quedar como líder a cuatro giros y llevarse la victoria que tenía en el bolsillo Galetto.
El gran fin de semana comenzó el sábado cuando en la última vuelta de la clasificación se quedó con el mejor tiempo y logró la pole por primera vez en la categoría. Ese mismo sábado en la carrera Sprint cuando venía 9° (largan de manera invertida los 12 primeros) al Toyota se le rompió la hindráulica y eso provocó el incendio del coche aunque sin consecuencias para el piloto.
Tras trabajar toda la noche el equipo puso en pista un auto impecable que le permitió a Galetto manerjar la carrera pese a algunos embates de Antonino García. Faltando cinco vueltas y cuando había sacado más de 4 segundos de difernecia, apareció Pernía y se quedó con la carrera dejando segundo al mercedino que le permitió subir por segunda vez en tres carreras al podio y prenderse en el campeonato ya que quedó sexto en el certamen a menos de 20 unidades del primero.
1 Mariano Pernía Renault Fluence
2 Matías Galetto Toyota Corolla
3 Martin Moggia Honda Civic
4 Juan Ángel Rosso Ford Focus III
5 Antonino Garcia Ford Focus III
6 Diego Azar Fiat Linea
7 Emmanuel Cáceres Fiat Linea
8 Gianfranco Collino Toyota Corolla
9 Franco Crivelli Peugeot 408
10 Manuel Luque Renault Fluence