Exitosa y multitudinaria presentación de la 5° edición de "Calle Angosta Canta Cuyo"
La familia villamercedina fue testigo en el escenario Alfonzo y Zavala de la música que hace identidad en los cuyanos.
Con un público ávido de la música cuyana fue realizado el pasado viernes y sábado, la 5° edición de Calle Angosta Canta Cuyo en el Predio de la Calle Angosta.
La familia villamercedina fue testigo en el escenario Alfonzo y Zavala de la música que hace identidad en los cuyanos.
En la nueva edición de la fiesta de la música cuyana, el Intendente CPN Mario Raúl Merlo, estuvo presente junto a vecinos y amigos que disfrutaron de las mágicas noches y sus cuerdas mercedinas.
La noche del viernes acompaño con su tranquilidad y frescura. Los primeros en subir al escenario fueron los jóvenes de SalTrio, seguido por Lucho Navarro, Los cantores de la Cañadita, el Duo Oyarzabal-Navarro. Con aplausos y con un público que los acompañó coreando de pie, el "Grupo Puntano" dejó en claro por qué conquista siempre el corazón de los villamercedinos y los que se arriman a la Calle Angosta. Santiago “Cuso” Guevara, “Pepe” Villar y Juan Carlos Villegas, emocionaron a los espectadores cuando entonaron “Provincia de San Luis”, a pedido especial de su gente que no dejó pasar el primer acorde y ya habían comenzaron a agitar sus pañuelos. "Los Hermanos Mercau", "Nacencia" y Walter Sapino que se unieron para embelesar a los fanáticos, los reconocidos "Indios Tacunau"-con sus tradicionales ponchos coloridos- que regresaron al escenario mayor, "Los Trovadores Mercedinos" , Poco Sosa y Talquenca, hicieron la previa para el gran cierre, que estuvo a cargo de Algarroba.com.
Los bailarines locales también mostraron lo suyo. Los ballets La Patria -ganador del Pre Cosquín- Rincón Nativo y el Lucio V. Mansilla se sumaron con sus coreografías entre tema y tema.
Pero no toda la fiesta ocurrió en el escenario Alfonzo y Zabala. Los 6 fogones también brindaron color, que junto a los patios de comida formaron parte de unas noches inigualables.
La noche del sábado marcó la impronta de la música y el deleite. La lluvia del día dio la posibilidad de un sábado pleno de emoción. ‘Las 100 guitarras Mercedinas’, el Trébol, Enrique Espinoza y un cierre con toda la alegría por parte de los Trovadores de Cuyo fueron los hitos del día sábado.
La emoción estuvo en todo el Cantacuyo con el recuerdo permanente y el reconocimiento hacia Aldo Ávila, momento del Trébol Mercedino que expresó lágrimas y recuerdos.
El 5° Canta Cuyo, marcó a toda la familia que disfrutó de la música cuyana y fue el encuentro de los mercedinos con su música.