sábado, 10 de octubre de 2015

SE ENTREGARON 296 VIVIENDAS EN VILLA MERCEDES CON LA PRESENCIA DEL CANDIDATO A PRESIDENTE DE COMPROMISO FEDERAL

El ex Gobernador de San Luis abrió el acto de entrega de las llaves de la viviendas 

La ciudad de Villa Mercedes vivió un día histórico, 296 familias comenzaron a escribir un nuevo capítulo en el libro de sus vidas. Mujeres, hombres y niños puntanos, nacidos o por adopción, se congregaron a las 18:00 en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.
Estuvieron también Liliana Negre de Alonso, compañera de fórmula presidencial de Adolfo Rodríguez Saá por Compromiso Federal; el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Educación a cargo de la ULP, Marcelo Sosa; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el intendente local, Mario Merlo; Concejales de la ciudad, el secretario general de la CGT, Carlos Ponce;  dirigentes, legisladores y trabajadores del Sindicato Plástico y la UOCRA.
Ante una lluvia de papelitos multicolores y con el sonido de los bombos, comenzó su mensaje, a las 18:10, el cinco veces gobernador de la Provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá: “Hace muchos años, un día empezamos a amasar un sueño, era una utopía, cumplir con nuestra Constitucional Nacional que dice que cada familia tiene derecho a tener una vivienda digna. Y me dijeron ‘pero es una utopía, es difícil de cumplir’, estudiamos el tema y asumimos el compromiso, dimos nuestra palabra en 1987 de que íbamos a construir una casa para cada familia que se inscribiera y que aspirara a tener un techo digno”.
El candidato presidencial por Compromiso Federal relató los inicios de los planes de vivienda: “Había 8370 inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda y licitamos 8370 casas, eliminamos ese día la politiquería, nunca más un inscripto iba a tener que pedir que por favor le adjudicaran a él; el 100% de los inscriptos iba a tener su casa propia y digna”. Luego dijo: “Creíamos entonces que íbamos a tardar cuatro años, tardamos dos, entregamos las 8370 casas, abrimos una nueva inscripción y se inscribieron aproximadamente 3500 familias, licitamos 3500 casas y en el año 89 entregamos el cien por cien y habíamos cumplido nuestro mandato adjudicando el cien por cien de los inscriptos. Cada familia tenía su casa propia, eran los abuelos y los padres de muchos de ustedes”.
En otro párrafo de su discurso, ante cientos de familias mercedinas, Rodríguez Saá manifestó: “Fueron pasando los años y los gobiernos, y la provincia de San Luis siguió cumpliendo, llevamos más de 60 mil viviendas construidas y entregadas”.