miércoles, 7 de octubre de 2015

EL PROGRAMA PUEBLOS PUNTANOS ENTREGO SUBSIDIOS A DIFERENTES ONG EN VILLA MERCEDES

139 Organizaciones No Gubernamentales del Departamento Pedernera recibieron aportes 

Asociaciones civiles de Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena y La Punilla fueron destinatarias del acompañamiento del Programa Pueblos Puntanos. De esa forma se podrán materializar las iniciativas de las instituciones.
El vicegobernador  Jorge Díaz, presidió la actividad que contó con la participación de la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente Mario Merlo; y el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce y los Concejales Ing. Emma Del Castello, Jorge Rosales y Roberto Losada.
El acto se realizó en la Asociación Vecinal de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento”.
Ayer miércoles por la tarde, organizaciones no gubernamentales (ONG) del departamento Pedernera recibieron el aporte de $15.000 para la ejecución de distintos proyectos. La actividad comenzó a las 16:30 con la palabra del intendente Merlo quien destacó la labor que llevan adelante los representantes de las instituciones.
Por su parte, Torrontegui agradeció a  los directivos de las ONG y señaló que es importante la continuidad del Programa “para que las instituciones sigan recibiendo beneficios”.
“Tenemos que seguir apoyando el modelo de gobierno que es sinónimo de progreso, bienestar y justicia social”, resaltó.
Previo a la entrega formal de los aportes, cada presidente de institución dio a conocer el fin que tendrán los fondos. Desde el 2001 el Programa Pueblos Puntanos financia a las ONG para que puedan concretar sus proyectos, con el fin de contribuir con el desarrollo de cada comunidad.
En esta oportunidad, 139 asociaciones deportivas, religiosas, culturales, cooperadoras escolares y centros de jubilados, recibieron los aportes que serán destinados a las mejoras de sus instituciones. Recibieron 15 organizaciones de Justo Daract, 2 de La Punilla, 1 de Juan Llerena y 121 de Villa Mercedes.