Obras Sanitarias amplió su laboratorio de la Planta Potabilizadora “Dique Vulpiani”
Uno de los puntos clave en la provisión de agua de los villamercedinos ayer inauguró una importante obra. Se trata de la ampliación del laboratorio de la Planta Potabilizadora Dique Vulpiani, que el Municipio y Obras Sanitarias Mercedes pusieron en funcionamiento oficialmente.
El acto contó con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, la Administradora de Obras Sanitarias Mercedes, CPN Cecilia Castro Luna, la Concejal Ing. Emma Del Castello, autoridades del ejecutivo y de Obras Sanitarias, juntos a empleados de la empresa.
“Tenemos el privilegio de consumir agua potable de muy buena calidad. En este laboratorio se vienen realizando los controles de la calidad del agua. Y con la ampliación que estamos inaugurando ahora mejoramos esos controles y ofrecemos mayor calidad y continuidad”, y como dijo Eva Perón en ‘La Razón de Mi Vida’, en el capítulo VI, -por fin llegó mi día maravilloso-”, expresó el Jefe de Planta Potabilizadora, Waldo Orozco en la apertura de la ceremonia.
La ampliación del laboratorio cuenta con instrumentos y equipamiento de última tecnología. Entre los equipos adquiridos se encuentran aquellos que el Código Alimentario Argentino considera indispensables y aconsejables para los análisis de calidad del servicio: Equipo de filtración de muestras de agua para determinaciones microbiológicas , turbidímetro, espectrofotómetro, ph-metro, autoclave, dentro de otros equipamientos adquiridos como estufas de cultivo, heladera, mecheros bunsen, medios de cultivos microbiológicos y reactivos fisicoquímicos.
Luego fue el turno al micrófono del Jefe de Pozos de Obras Sanitarias, Darío Fernández, quien destacó el funcionamiento del equipo electrógeno que provee de energía eléctrica en caso que ocurran cortes. El mismo fue adquirido por Obras Sanitarias y está instalado en esta Planta Potabilizadora.
Por su parte, el Jefe de Control de Calidad del Agua, Fabio Barroso, se refirió a la capacidad de trabajo en beneficio de los vecinos de la ciudad de Villa Mercedes, porque el agua suministrada es de muy buena calidad.
El Gerente Técnico de Obras Sanitarias, José D’Andrea expresó que el agua potable que proveemos a la ciudad, es analizada por la empresa, por un laboratorio externo y auditada permanentemente por el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis. Este laboratorio, con la incorporación de este nuevo equipamiento, permite detectar elementos que pueden ser perjudiciales para la población. Asimismo el funcionamiento del nuevo grupo electrógeno que brinda energía en casos de corte, tal cual ha ocurrido en estos momentos, por eso que está en plena actividad.
Por último la Administradora de Obras Sanitarias Mercedes, Cecilia Castro Luna, agradeció a todos los sectores de Obras Sanitarias Mercedes que hicieron posible la puesta en marcha de este nuevo laboratorio y el funcionamiento del equipo generador.
Antes de salir, y a propuesta de Waldo Orozco, se plantaron dos árboles como símbolo del comienzo de una nueva etapa en la Planta Potabilizadora “Dique Vulpiani”.