miércoles, 3 de junio de 2015

VILLA MERCEDES SE MOVILIZÓ PARA QUE NO HAYA “# NI UNA MENOS”

El Concejo deliberante emitió una delcaración donde adhería a la convocatoria

La plaza San Martín fue el punto de encuentro para los ciudadanos movilizados bajo el lema “Ni una menos” esto motiva para lograr extinguir la violencia que no solo afecta a la mujer sino a la sociedad toda.
Numerosos sectores de la sociedad villamercedina acompañaron la convocatoria nacional y con un solo objetivo la de prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra la mujer.
El espíritu de esta convocatoria a nivel país es el de garantizar que toda victima pueda acceder a la justicia, teniendo el patrocinio jurídico gratuito, y que en cada uno de los estamentos oficiales sea atendido por personal capacitad e idóneo en la materia.
Entre tantas adhesiones se encontró la declaración N° 0783-d/2015 emitida por el Honorable Concejo Deliberante en donde adhiere a la convocatoria dispuesta para este miércoles 3 de junio Entre las autoridades se encontraba el Vice Intendente y presidente del HCD. CPN. Oscar Montero, los concejales Ing. Emma Del Castello, Jorge Rosales, Ricardo Lemme, Marcela Calderón Pablo Zamora y Gladys Raimundo, como así también legisladores nacionales, provinciales, funcionarios provinciales y municipales y diferentes sectores de la sociedad.
Se acordó un petitorio para reclamar los siguientes puntos: 
La implementación del plan nacional de acción para la prevención, la asistencia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Garantizar el acceso de las víctimas a la Justicia.
Que se elabore un registro oficial único de víctimas de violencia contra las mujeres.
Que se garantice y profundice la Educación sexual integral en todos los niveles educativos, de todo el país.
Que se capacite y sensibilice a los docentes y directivos.
Que finalmente se garantice la protección de las víctimas de violencia con monitoreo electrónico de los victimarios, para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.