Los empleados municipales fueron atacados por un grupo de personas y terminaron atendidos en el Hospital
La Coordinación de Seguridad Vial de la Municipalidad de Villa Mercedes informa que en la noche de ayer domingo 21 de junio, a las 22:15 horas, fueron agredidos 4 inspectores municipales en un operativo de tránsito realizado en plaza San Martín, en la esquina de Pedernera y Maipú.
En el momento que se encontraba la patrulla de seguridad vial solicitando la documentación a un motociclista, que se conducía con su pareja y un menor, por transitar con escape libre; el conductor se altera y se acerca una patota de más de 15 personas y con fines agresivos. Con motivo de esta agresión física y verbal resultaron con lesiones de distinta consideración 4 inspectores de tránsito, que tuvieron que ser atendidos en un nosocomio local. Para tomar conocimiento del estado de salud de ellos se acercaron al Centro asistencial el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, el Secretario de Gobierno Dr. Roberto Schwartz y el Coordinador de Seguridad Vial Fabricio Mena.
Uno de los inspectores resultó con una herida cortante en el párpado inferior derecho que requirió atención especializada, una inspectora resultó con un traumatismo contuso de la región anterior del tórax que tuvo que ser asistida, un inspector con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento que aún se encuentra internado realizándose los estudios pertinentes, otro de ellos con lesiones traumáticas en región inguinal, genital y brazo derecho, también internado en observación. En el día de la fecha se espera el parte médico oficial.
Ante el hecho rápidamente concurre Policía de la Provincia trata de contener la situación y procede a auxiliar a los lesionados.
Se realizaron todas las denuncias correspondientes en la seccional novena y la documentación del caso se encuentra en órbita policial.
Esta plaza como todos los espacios verdes y plazas de la ciudad, están destinados a la familia, niños, jóvenes, adultos mayores, para el sano esparcimiento.
Estos lugares se transforman en conflictivos porque algunos comerciantes de la zona no cumplen con la ley y las normas de convivencia, fundamentalmente con la venta de bebidas alcohólicas.
El UCIM en reiteradas oportunidades ha realizado clausuras preventivas que han sido confirmadas por el Tribunal Municipal de Faltas. Muchas veces estos comerciantes violan las clausuras y continúan comercializando este tipo de bebidas. Estos hechos de incumplimiento de los comerciantes (sacar las fajas de clausura) dan lugar a la clausura definitiva del comercio y la remisión de las actuaciones a la justicia ordinaria.
Lamentamos los sucesos provocados por un grupo de inadaptados, que en esta caso afecta a personal municipal y repudiamos la actitud y el incumplimiento de las leyes por parte de dichos comerciantes.