viernes, 12 de junio de 2015

EL PADRE DAMINATO ES EL NUEVO VICARIO EPISCOPAL PARA EL DECANATO SUR

El padre Ignacio Daminato es el actual párroco de Nuestra Señora de las Mercedes

En la celebración del Corpus Christi, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, dio a conocer que el presbítero Ignacio Daminato recibió el encargo de ser vicario episcopal del Decanato Sur, que comprende los departamentos de Pedernera y Dupuy. El 11 de junio de 2015 en la Parroquia de San Cayetano se realizó el acto de juramento de fidelidad como Vicario Episcopal.
Con este nombramiento, el padre Daminato será el cuarto vicario episcopal en la historia de la diócesis designado para este decanato, anteriormente fue ejercido por el presbítero Antonio Sottile, monseñor Eduardo Miranda y el presbítero Miguel Arce. 
El obispo de San Luis manifestó que el vicario episcopal “colabora con el obispo en forma especial en el gobierno pastoral de la diócesis, debido a la extensión del territorio sanluiseño, en las necesidades inmediatas de los fieles y la comunidad”. 
El padre Daminato, actual párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, nació en Junín, Mendoza, el 31 de julio de 1963. En 1982 ingresó al seminario San Miguel Arcángel, de la diócesis de San Luís, y fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 1987. 
Entre otros encargos, fue asesor de la Acción Católica, profesor, vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, capellán del Hogar Materno Infantil, administrador de las parroquias Medalla Milagrosa y San Charbel, prefecto de Disciplina del seminario diocesano, director espiritual del Movimiento de Renovación Carismática Católica y decano del Decanato Centro. 
El sacerdote integra el Colegio de Consultores desde 2006 y el Consejo Presbiteral desde 2011. Desde 2011 a esta parte ejerció también como delegado episcopal para la Pastoral Diocesana. Desde el 18 de abril de 2015 es Párroco de la Iglesia Virgen de las Mercedes de la ciudad de Villa Mercedes. 
fuente Jorge Sacchi. MAGLODI Producciones