Las partes arribaron a un acuerdo y desde hoy los choferes retoman sus tareas
La Municipalidad durante el día 6 de agosto a los fines de contribuir al restablecimiento del servicio, representada por el Secretario de Gobierno Dr. Roberto Schwartz, la Sub Secretaria de Transporte Dra. María Eugenia Etchehún, Estela Romero Jefa del Ente Regulador de Transporte y asesores legales Dra. Lorena Lucero y Dr. Cristian Zabala, convocó a los trabajadores por un lado y a la empresa por el otro a efectos de acercar a las partes, bajo la premisa que ambas acordaran ceder pretensiones como muestra de buena voluntad para resolver el conflicto.
Aproximadamente a las 15 horas las partes no arriban a un acuerdo y frente a esta situación la empresa planteó que en el caso de continuar el conflicto dejaría de prestar el servicio en el término de tres meses, ante la imposibilidad de mantener el servicio en estado de permanente conflictividad.
En horas avanzadas de la tarde del día 6 de agosto trabajadores y empresa arribaron a un acuerdo.
En horas avanzadas de la tarde del día 6 de agosto trabajadores y empresa arribaron a un acuerdo.
Se debe tener presente que la actividad del transporte urbano de pasajeros no es ajena a la coyuntura económica inflacionaria del país, en tal sentido la Municipalidad con el objeto de garantizar la prestación de un servicio esencial, ha realizado acciones tendientes a que cada una de las partes: empresa, trabajadores, usuarios y Municipalidad hagan el aporte necesario con la finalidad de contribuir a la continuidad del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Villa Mercedes, servicio que es utilizado por 8500 usuarios diarios.