Coggi fue príncipe en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica"
El hijo de “Látigo” ganó por knok out la pelea principal en el Polideportivo “José María Gatica”. Hubo además otras 7 peleas por título.
Serio y concentrado. Así llegó al Palacio de los Deportes, Martín “Principito” Coggi. Cuando se dio cuenta que era el invitado a una fiesta histórica y distinta del boxeo nacional, sabía que tenía que estar “concentrado y a la altura de las consecuencias”. Arriba del ring demostró que tiene los genes de su padre y que no se equivocó cuando eligió ser boxeador. Cuando en el quinto round noqueó a Diego “El Riña” Luque, el público estalló en un solo grito. El tremendo golpe del final sorprendió, pero también erizó la piel.
“El era fuerte y sabía que iba a venir a cerrarme los caminos. Pero nosotros trabajamos la velocidad de piernas y el boxeo es así, hay que saber llegar primero. Cuando uno de los dos llega, el otro no puede”, le dijo a la prensa el ganador de la pelea estelar de la noche, bañado en sudor pero sin una marca de golpes en su rostro. Después de los festejos en el cuadrilátero con su padre, su entrenador y su “ángel”, y el baile del caballo, bajó para saludar exclusivamente al gobernador Claudio Poggi, quien presidió la velada “En honor al Mono” que tuvo en total 8 peleas.
El Principito fue ídolo en la noche de la velada boxística en homenaje al Mono Gatica y no tuvo problemas en acercarse al público para devolverle el cariño. Posó para las fotos de los fanáticos que ayer conquistó no sólo con sus golpes, tan rotundos como certeros, sino también con su simpatía y su humildad, la misma que mostró su padre en su paso por Villa Mercedes.