La inversión es
por la compra de una fábrica que ahora se llama Mastellone Villa Mercedes
La firma Mastellone Hermanos, dueña de la marca de productos lácteos La Serenísima, adquirió el 99,99% del capital social de Compañía Puntana de Carnes Elaboradas, una empresa radicada en la ciudad de Villa Mercedes, que se dedica a la elaboración y venta de alimentos balanceados y productos lácteos. La compra se realizó por u$s 5 M.
La empresa liderada por Pascual Mastellone se quedó con la firma Compañía Puntana de Carnes Elaboradas, una empresa dedicada a la elaboración y venta de alimentos balanceados y productos lácteos, radicada en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. La sociedad adquirida se encuentra comprendida, para el desarrollo de sus actividades, dentro de los regímenes de promoción industrial. Tras la adquisición –informó Mastellone a la Comisión Nacional de Valores– se cambió la razón social de la sociedad, pasando a ser Mastellone Villa Mercedes (MVM). En esa misma ciudad, la compañía también está construyendo una cámara de maduración de quesos duros.
La operación se cerró en u$s5 millones. Ya fue abonado el 25% de ese total y el saldo será cancelado en cuatro cuotas anuales consecutivas, las tres primeras por el 20% del precio y la restante por el 15 por ciento. Los vencimientos de cada una serán el 21 de mayo, desde el 2014 hasta el 2017.
“Nuestra intención es que MVM sea una parte importante de nuestro proyecto industrial en la provincia de San Luis, al que estamos seguros hará un aporte significativo. La transacción precedente será notificada a las respectivas autoridades de control, incluyendo la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”, informó la compañía.