lunes, 20 de mayo de 2013

RECONOCIMIENTO CON MEDALLAS A TRABAJADORES DE LA FICES QUE CUMPLIERON 30 AÑOS DE SERVICIO


El acto fue presidido por el Decano de la Facultad de Ingenieria y Ciencias Economico Sociales en la Sociedad Italaiana

El viernes pasado se realizó en la Sociedad Italiana de Villa Mercedes el Acto de Entrega de Medallas al personal de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales que cumplían 25 y 30 años de labor en la casa de altos estudios, así como también a quienes se acogieron a los beneficios jubilatorios.
El Acto comenzó con la constitución de la mesa académica presidida por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Ing. Sergio Luis Ribotta y al secretario General de esa Facultad, Ing. Daniel Morán; y la entrega de medallas en reconocimiento al esfuerzo, dedicación y empeño que realizaron integrantes de la planta docente y no docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales que cumplían 25 y 30 años de servicios en la casa de altos estudios.
Estuvieron presentes en el Acto, autoridades universitarias, en representación del Intendente Municipal de la Ciudad de Villa Mercedes, el jefe de Gabinete de la Municipalidad CPN Rúbens Olquins, el subsecretario de Hacienda de esa Institución CPN Martín Gil e integrantes de la Asociación Adultos Mayores Volver a Empezar, del programa intergeneracional de la FICES.
La Ing. Nora Martínez fue la encargada de representar al personal agasajado en el 40 Aniversario de creación de la Universidad Nacional de San Luis “…celebramos hoy un acto más entrañable que solemne, más emotivo que protocolario,  más sencillo que ceremonioso, por tanto este discurso aunque se celebre en la Universidad, que es la morada de la razón debe dirigirse más al corazón que al intelecto, más a despertar las emociones y a rescatar la memoria que describir en una crónica fría y aséptica lo que ha sido nuestro quehacer y acontecer en estos lustros, que es además un acto para mirar hacia atrás más que hacia adelante y así sentirse satisfechos y orgullosos del largo camino recorrido…”. 
Las palabras que siguieron fueron las del Ing. Ribotta, Decano de la FICES, quien hizo un recorrido histórico por los 40 años transcurridos por la UNSL, en cuanto a su crecimiento académico, de investigación, infraestructura y servicios. Y además afirmó “...hoy es un día muy especial para la fices, donde con cierta nostalgia la FICES realiza el último Acto de entrega de medallas, tanto al personal docente como no docente y obviamente bienvenida a partir de septiembre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y bienvenida también la Facultad de Ciencias Jurídicas Económico Sociales… Finalmente deseo expresar mi orgullo de pertenecer a la Universidad Nacional de San  Luis y fundamentalmente expresar mi reconocimiento no solo a quienes que con su capacidad de gestión e ideales en pos de la UNSL lograron que esta realidad hoy sea posible, sino también quiero mencionar en este reconocimiento a quienes han emprendido la tarea todos estos años y lo vienen haciendo con una gran vocación y compromiso con la educación, por la ciencia y la sociedad”.
El cierre del acto estuvo a cargo del Rector de la UNSL, quien expresó su orgullo de ser parte de la historia de la Universidad Nacional de San Luis “… cómo no estar orgulloso  de la Universidad que afianzó antes de estos 40 años como UNSL, cuando echó sus primeras raíces y comenzó a formar pedagogos, que se confraternizó con la Escuela Normal, que empezó a formar los primeros posgrados de la Argentina, cómo no estar orgullosos de la Universidad que dio las luchas – y los mercedinos fueron los abanderados de esas luchas- por la identidad, lo que se constituyó como Universidad Nacional de San Luis…”. 
El Acto finalizó con una presentación artística a cargo del grupo folklórico Nehuén Canto, integrado por cuatro futuros profesionales de la FICES, alumnos de las carreras de Ingeniería Agroquímica y Contador Público Nacional, quienes decidieron un día acompañar su elección académica con su vocación musical.