miércoles, 11 de noviembre de 2020

LA V BRIGADA AEREA DESPIDE A UN VIEJO "HALCON"

 Despedimos a un viejo Halcón.

PROFUNDO DOLOR POR LA PARTIDA DEL DR. ROMERO

La V Brigada Aérea (Villa Reynolds-San Luis) manifiesta con profundo dolor la partida del Vcom. (R) VGM Fernando Romero quien fuera médico del Grupo 5 de Caza en el Conflicto del Atlántico Sur, donde los integrantes de esta gesta lo recuerdan con gran aprecio y estima. El Dr. Romero egresó como primer teniente del Servicio Profesional en la Fuerza Aérea Argentina en 1978 y pasa a situación de retiro en el año 2000 con la jerarquía de vicecomodoro, siendo por muchos años jefe del Escuadrón Sanidad de esta Unidad de Combate. Al conocerse esta triste noticia, otro viejo Halcón lo recordó diciendo: “nos acompañó como un hermano, nos consoló en los peores momentos y festejo nuestras victorias, un verdadero halcón que vuela bien alto”.

Fue un apreciado y reconocido profesional de la salud, se había recibido de médico en 1976 en la Universidad Nacional de Córdoba y por 22 años formó parte del Escuadrón Sanidad en la V Brigada Aérea. Muchos ciudadanos de Villa Mercedes nacieron en sus manos por su desempeño como Pediatra en distintas clínicas de la ciudad. Además, ejerció distintas funciones en el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis, hasta llegar a ser nombrado Director del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Villa Mercedes en el año 1997. 

Formó parte de la dirección de la Casa de Salud de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViME), entre otras actividades.

La comunidad de Villa Mercedes y toda la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos y amigos en este difícil momento.(Prensa V B.A.) GENTILEZA Maglodi Producciones