Las aeronaves realizaron un pasaje aéreo sobre la ciudades de Justo Daract, San Luis Capital, Potrero de los Funes, Juana Koslay, Fraga y Villa Mercedes
El 1º de Mayo la Fuerza Aérea Argentina celebra su bautismo de fuego, primera acción de combate en el Conflicto del Atlántico Sur. Este viernes 1º de Mayo, en el 38º aniversario para acompañar esta ceremonia y en forma simbólica participar a toda la provincia, las aeronaves de dotación de la V Brigada Aérea (A-4 AR) realizaron un pasaje aéreo entre las 10:50 a 11:30 hs sobre la ciudades de Justo Daract, San Luis Capital, Potrero de los Funes, Juana Koslay, Fraga y Villa Mercedes.
PARA RECORDAR Y TENER PERSENTE.
El 1° de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlantico Sur, mientras se desarrollaba el ataque ingles con aviones Harrier bombardeando Puerto Argentino y afectando directamente a la aeronave IA- 58 Pucará, matrícula A-527 que estaba listo para despegar.
En esta acción fallecieron siete suboficiales mecánicos y el piloto. Salvando milagrosamente su vida, Víctor Manuel Gatica, único herido de guerra oriundo de la provincia de San Luis.
Nuestro homenaje y memoria a los que murieron en este ataque y reconocimiento al único sobreviviente. prensa V Brigada Aérea