martes, 2 de abril de 2019

SE CONMEMORÓ EL 37° ANIVERSARIO DEL DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS


Se conmemoró el trigésimo séptimo aniversario de la Guerra de Atlántico Sur, instituido el 2 de Abril como el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas. Por tal motivo se realizaron una serie de actos en la ciudad, en primer término, en el Monumento Héroes de Malvinas del Honorable Concejo Deliberante, donde allí estuvo encabezado por el Vice Intendente Gustavo Calderón acompañado por los Concejales Laura Rodríguez, Nadia Torres, Oscar Montero, Luis Álvarez Moya, Pablo Muract, Carlos Andreotti, Germán Aime, Andrés Forgione y Roberto Schwartz, además en representación de la Intendencia Municipal el Dr. Héctor Toranzo, Rubens Olguin y Jorge Rodríguez como así también el Jefe de la V de la V Brigada Fernando Rubio, Presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas Eduardo Frezzi y el Presidente de la Asociación Veteranos de Guerra Puntanos en el Sur Sergio Sosa y demás integrantes de la Asociación Civil junto por Malvinas.
El Presidente del Órgano legislativo más los representantes de las asociaciones de Veteranos de Guerra y de la V Brigada Aérea, izaron el Pabellón Nacional. Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino para luego colocar ofrendas florales el monumento a los Caídos de Malvinas por parte de los representantes de cada institución, para concluir el homenaje se llevó a cabo el toque de trompeta en homenaje a las víctimas del conflicto.
Luego las autoridades presentes se trasladaron a la Plazoleta Brigada Heroica, ubicada en el barrio estación, donde se llevó a cabo el acto central.
Allí en el acto oficial contó con la presencia del Intendente Municipalidad CPN. Mario Raúl Merlo, , el Jefe de la V Brigada Aérea Comodoro Fernando, Rubio funcionarios del gabinete municipal, legisladores provinciales, municipales autoridades educativas, integrantes de las distintas asociaciones de veteranos de guerra, alumnos de diferentes establecimientos educativos y público en general. La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de Música y Guerra Félix Origone de la V Brigada e interpretada por el músico Oscar Huelmos.
Luego de la invocación religiosa, brindaron palabras alusivas el Veterano de Guerra Eduardo Frezzi, el Sub Oficial mayor retirado Sergio Gabriel Sosa quien es presidente de la Asociación de Puntanos en el Sur y la integrante de la Asociación de Mujeres Mercedinas Sra. María Bustos de Quiroga como así también del Subsecretario de Administración de Servicios Públicos Dr. Javier Darnay. Seguidamente el Comodoro Rubio y Roberto Pochetti ex veterano dieron lectura a la nómina de Caídos en Malvinas acompañado por un “Presente” generalizado. La marcha de Malvinas interpretada por Oscar Huelmos acompañado por un niño de la ciudad.
Para culminar el homenaje y previo al desfile cívico militar, integrantes de la academia Rincón Nativo realizaron una coreografía a modo de homenaje.