lunes, 26 de marzo de 2018

"NOS QUEDAMOS CON EL OSCAR DEL MUNDO DE LA INFORMATICA" CELEBRO EL GOBERNADOR DE SAN LUIS

El Gobierno provincial abre la puerta de la tecnología a todos los puntanos remacó Rodríguez Saá después de conseguir el WSIS PRIZES 2018

Este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó detalles junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, acerca de los premios que recibió el Gobierno de San Luis por sus aplicaciones vinculadas a la salud, la seguridad y la educación. Además, alentó a la sociedad a “participar y prepararse para incorporarse al mundo de la tecnología”.
“Nos quedamos con el ‘Óscar’ del mundo de la informática”, celebró el gobernador. Y agregó: “Mi primer asombro fue que este modesto criollo, nacido en el barrio de la Rinconada, entendió todo lo que decían los principales cerebros del mundo digital,  y que San Luis está en cada uno de los proyectos e ideas que mencionaron porque hemos recorrido ese camino y lo hemos hecho”.
Por eso, comparó esta experiencia con la premiación de Intel, a fines de 2016, cuando el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo reconoció la política tecnológica y la inclusión digital sanluiseña. En aquel encuentro, los directores de la corporación destacaron que “San Luis empodera a los niños, y mientras los demás presentan proyectos, en San Luis ya los hicieron”. “Tenemos avances enormes, aunque tenemos cosas por mejorar y recorrer, pero estamos en el mundo digital y estos reconocimientos nos halagan enormemente”, dijo.
Seguidamente, Alberto alentó a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, para que se involucren en el mundo digital: “Estamos en buen camino, tenemos que seguir. Humildemente quiero transmitirle esto a la población, principalmente a los jóvenes, porque San Luis les abre las puertas para que todos podamos disfrutar del mundo digital”. En esa sintonía, celebró la iniciativa Programadores 3.0, que permitirá formar a jóvenes en el mundo de la programación porque “muchos conseguirán trabajo en todo el mundo y en un plazo breve”.
Antes de finalizar, el primer mandatario provincial señaló que provincias vecinas se mostraron interesados en esta idea y anunció que “San Luis está preparada no sólo para formar 60 mil programadores, sino también a chicos de otras provincias”. Al mismo tiempo insistió en hacer “una gran campaña para democratizar estas enormes posibilidades; que todos sepan que pueden llegar y que disponen de lo necesario para prepararse en el mundo digital, que no quede sólo entre los más jóvenes o los más audaces, sino que llegue a todos”.