lunes, 11 de enero de 2016

LA 2ª ETAPA DEL TOUR FEMENINO MANTUVO ACTIVOS A LOS VILLAMERCEDINOS

Martha Tagliaferro del equipo Ale Cipollini se adjudicó la etapa de Villa Mercedes


La segunda etapa del Tour Femenino quedó en poder de la ciclista del Ale Cipollini, Martha Tagliaferro luego de un sprint masivo que finalizó frente al Municipio local. El segundo lugar fue ocupado por Valeria Kozononznko (UKR) y la tercera colocación fue para Anna Trevisi (AC). 


Este miércoles se correrá la tercera etapa que comenzará en Naschel y finalizará en Merlo luego de recorrer varias de las localidades que conformar el cordón serrano.
Un gran número de espectadores que se acercó al lugar para ver de cerca a las ciclistas, la segunda etapa del Tour Femenino de San Luis se desarrolló íntegramente en la ciudad de Villa Mercedes sobre una extensión de 98,6 km
Los primeros kilómetros de la carrera, el pelotón se estudiaba pero no había grandes intentos de fuga. A los 6,4 km se produjo la primera meta sprint que fue ganada por Arlenis Sierra.
La caravana se mantenía compacta cuando promediaban los 30 km de competencia y el ritmo bajaba en algunos tramos debido, a los casi 40°C en la ruta de la carrera, además del viento que acompañó durante todo el recorrido a las pedalistas.
A los 54 km de competencia se produjo la última meta sprint de la segunda etapa que fue ganada nuevamente por Arlenis Sierra.
La elevada temperatura en la ruta de la carrera hizo que ninguna de las ciclistas hiciera intento alguno por llegar en soledad a la definición y, por ello, el final llegó con un sprint masivo que dejó como vencedora a Martha Tagliaferro, quien es la nueva líder del Tour Femenino de Ciclismo.

Clasificación general individual

1ª Martha Tagliaferro (Ale Cipollini)

2ª Coryn Rivera (UHC)

3ª Valeria Kononzznko (Selección de Ucrania)



General por equipos

1° Selección de Cuba

2° Ale Cipollini

3° Selección de Ucrania



Metas sprint

1ª Arlenis Sierra (Selección de Cuba) (6 puntos)

2ª Martha Tagliaferro (Ale Cipollini) (5 puntos)

3ª Coryn Rivera (4 puntos)



Metas de montaña

1ª Katharine Hall (UHC) (6 puntos)

2ª Arlenis Sierra (Cuba) (3 puntos)

3ª Karla Vallejo (Bontrager 2122) (3 puntos)

4ª Luciene Ferreira (Shimano Ladies) (2 puntos)

5ª Ana Sanabria (CGT) (2 puntos).