El Intendente dejó inaugurada oficialmente la Sala “Monseñor Eduardo Francisco Miranda” con la presencia del Obispo de San Luis
En el acto estuvo presente el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez, concejales, autoridades y fieles.
En horas de la tarde del miércoles, el Intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo, acompañado por el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez, el Vice Intendente, Oscar Montero, concejales, funcionarios, autoridades de instituciones educativas y vecinos, dejó inaugurada la Sala “Monseñor Eduardo Francisco Miranda”, en el Archivo Histórico Municipal.
El acto dio inicio con una breve reseña histórica a cargo de Matías Rocha, posteriormente el Jefe de Programa de Archivo, Darío Oliva, agradeció la presencia de todos aquellos que asistieron a este lugar de reconocimiento a Francisco Miranda. Miembros de la comisión de la Parroquia Sagrado Corazón hicieron entrega al Intendente de una llave simbólica de la ciudad.
Por su parte, Stella Curtis recordó momentos y anécdotas del Monseñor; y a continuación el Obispo de San Luis bendijo la sala. Finalmente, el Intendente junto a los presentes realizó el corte de cinta, dejando oficialmente inaugurado el nuevo espacio del Archivo Histórico Municipal. La nueva sala “Monseñor Eduardo Francisco Miranda”, cuenta con fotografías, indumentarias y recuerdos que pertenecieron al recordado Padre.
Una vez finalizada la inauguración, desde las 20hs fue llevada a cabo la Santa Misa en la Parroquia Sagrado Corazón de la Villa, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez.