El vicegobernador Jorge Díaz coordina la organización de la 4ª Fiesta de la Música
Está prevista para el 6 y 7 de marzo y, como en sus tres ediciones anteriores, el escenario será el Complejo Molino Fénix. Participarán importantes números musicales y se realizará un concurso de intérpretes. En la sala auditorio de la Casa de la Música, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, se reunió con funcionarios para definir detalles.
Acompañaron a Díaz, el jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari; el jefe del Subprograma Desarrollo de la Industria de la Música, Hugo Franco, y demás funcionarios de distintas áreas; se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Hoteleros, PyMES, Asociación de Artesanos y Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños de la Ciudad de Villa Mercedes; para definir la organización de la Fiesta de la Música 2015.
Durante la reunión, el vicegobernador Díaz, tras dar la bienvenida a los presentes, manifestó: “La idea es continuar lo que en diciembre del 2011 propuso la cámara hotelera y gastronómica de Villa Mercedes al gobernador, CPN Claudio Poggi, organizar la Fiesta de la Música, lo que rápidamente aceptó, con el objeto de promover a la ciudad mercedina en el circuito turístico de la provincia y su calendario de actividades culturales. Que a su vez fomentan un círculo virtuoso para los comercios y hoteles poniendo en valor lo que se genera para estos sectores alrededor de este evento”.
Por su parte, Ferrari comunicó que está previsto que la fecha de la 4ª Fiesta de la Música sea el 6 y 7 de marzo, y comenzar los tres sábados anteriores, 14-21-28 de febrero, con el concurso de intérpretes.
Además precisó que en lo artístico se podrá disfrutar de interpretaciones de todos los estilos, de artistas locales, del sello Casa de la Música y de renombrados artistas nacionales que se sumarán a engalanar el escenario que se emplazará en la explanada del Complejo Molino Fénix.
Los asistentes a la convocatoria coincidieron en agradecer la invitación, ya que es la primera vez que se abre la participación a más sectores para la organización de la Fiesta.
En la oportunidad además, se plantearon inquietudes sobre la organización y propusieron acciones de logística y planificación para jerarquizar aún más la Fiesta y ofrecer a los lugareños, visitantes y turistas, un evento en el que puedan disfrutar de patios de comidas, de paseos de artesanos, de servicios y entretenimientos, así como de artistas de nivel.
Los preparativos están en marcha y acordaron reunirse el miércoles próximo para ultimar el diseño organizacional y las acciones para darle vida a la cuarta edición de la Fiesta de la Música, que va tomando, año tras año, mayor identidad y envergadura, que congrega artistas locales y nacionales para atraer más público para que disfrute, como en años anteriores, de esta importante movida cultural, turística y social; haciendo alarde de la Ciudad de Villa Mercedes como la capital de la música.