miércoles, 25 de junio de 2014

EL MULTICAMPEON SEBASTIAN COMELLI TIENE UN MONUMENTO QUE LO RECUERDA EN UN HOMENAJE PERPETUO

En la plaza de "Los Quinteros" quedó inaugurado el monumento a la memoria del piloto de motociclismo Sebastián Comelli fallecido en noviembre de 2013

Del emotivo acto participaron el Intendente de Villa Mercedes,  Mario Raúl Merlo, Concejales de la ciudad, los padres de Sebastián, familiares, funcionarios del municipio y amigos del piloto local.
En la ocasión se descubrieron dos placas recordatorias y dirigieron unas palabras a los presentes, Héctor Comelli, padre de Sebastián, Julián Barroso, Jefe de Programa de Representación de la Coordinación de Deportes y el periodista de automovilismo, Alonso González Aguilar. Todos coincidieron en la calidad conductiva que poseía Comelli que lo llevó a ser tres veces campeón argentino de pista y varias veces obtener campeonatos zonales, como así también el gran amigo que era fuera de las pistas con sus rivales de turno.
EL HISTORIAL DEL CAMPEÓN
Sebastián Comelli comenzó su carrera deportiva en el año 1990 con tan solo siete años con una moto 50cc en los campeonatos zonales. En 1998 llegó su primer título en el Sur Cordobés en la categoría Dirt Track con una Honda 250cc. Dos años después llegó su primera consagración a nivel nacional en la divisional 150cc Juniors a bordo de una Kawasaki. Al año siguiente logró retener el título en la misma categoría y se consagró bicampeón argentino.
En el año 2003 logró su tercera corona a nivel nacional en la categoría 600cc Súper Sport "B" con una Honda CBR 600. En 2006 trascendió las fronteras y fue 3° en las 100 millas de Limache, Chile con una Honda CRF 450cc. En 2007 realizó varias competencias de manera alternada en el Campeonato Argentino de Motociclismo en Ovalos consiguiendo muy buenos resultados. Del 2010 al 2012 consiguió tres títulos y dos subcampeonatos en diferentes torneos realizados en la provincia de Córdoba.