La V Brigada Aeréa fue escenario para reocordar a los caídos en la Guerra de Malvinas
www.eldiadespuesfm.com.ar
En la V Brigada Aérea con sede en Villa Reynolds se desarrolló el acto y desfile recordatorio de un nuevo aniversario de la primera acción en combate de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo lugar durante la Guerra de Malvinas.La ceremonia se desarrolló en el comando de Adiestramiento y Alistamiento de la V Brigada Aérea en Villa Reynolds que tiene como jefe al brigadier Andrés Bellocq. El gobernador Claudio Poggi participó de la ceremonia recordatoria del bautismo de fuego de la Fuerza Aéra. Fue una oportunidad para rendir un homenaje a los héroes.
El jefe de la Agrupación Bautismo de Fuego, vicecomodoro Rubén Boschi presentó los efectivos formados al gobernador. Con el saludo del primer mandatario a la agrupación Bautismo de Fuego dio comienzo formal la ceremonia. Acompañó al gobernador, su esposa Sandra Correa. Asistieron el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y representantes del Concejo Deliberante local.. La lectura de los nombres de los héroes caídos en combate el 1º de mayo de 1982 es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia anual de recordación. El mayor Hugo Palaver, los capitanes Fausto Gavazzi, Luciano Guadagnini y Danilo Bolzán, el mayor Oscar Bustos, el primer teniente Mario Nívoli, el primer teniente Jorge Ibarlucea, el primer teniente Juan Arrarás y el teniente Alfredo Vázquez fueron promovidos al grado inmediato superior pos mórtem.
Al grito del jefe de la unidad de “murieron por Dios y por la Patria”, la agrupación respondió con un firme “presente” y luego se compartió un minuto de silencio en reconocimiento a los héroes de la guerra.