jueves, 27 de febrero de 2014

UN MERECIDO HOMENAJE A UN CURA QUERIDO POR TODOS LOS VECINOS DE VILLA MERCEDES

El Gobernador  de San Luis anunció que el nuevo puente sobre Río Quinto se llamará Monseñor Eduardo Francisco Miranda
Durante la misa celebrada el pasado 25 de febrero recordando el primer aniversario de Monseñor Eduardo Francisco Miranda, el Gobernador de San Luis anunció que el nombre decidido para bautizar el nuevo nombre llevará el nombre del clérigo. La noticia no dejó de sorprender a los asistentes a la celebración religiosa, sobre todo al intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, quien se mostró muy satisfecho por la decisión del primer mandatario.
Francisco Miranda nació en la ciudad de San Luis el 24 de julio de 1934. El 6 de abril de 1947, con tan sólo 12 años de edad, ingresó al seminario diocesano, y el 24 de agosto de 1958 fue ordenado sacerdote por monseñor Emilio Di Pascuo en la Catedral de la capital puntana. El 17 de mayo de 1970, el entonces obispo de San Luis, monseñor Carlos María Caferatta, lo nombró párroco del Sagrado Corazón.
El 27 de setiembre de 1991 el Santo Padre Juan Pablo II lo designó “Prelado de Honor de Su Santidad” correspondiéndole el título Vitalicio de “Monseñor”. Desde el 13 de mayo de 1991 hasta 27 de diciembre de 2000 se desempeñó como vicario episcopal de la ciudad de Villa Mercedes, Justo Daract y el sur de la provincia de San Luis, cargo en el que fue nuevamente nombrado el 1 de marzo de 2011.
Recordado afectuosamente como el “Cura Gaucho”, el Monseñor Eduardo Francisco Miranda dejó una huella imborrable en los corazones de los villamercedinos por su dedicación a su ministerio, como por sus consejos y acciones en lo pastoral, social e institucional.