jueves, 6 de septiembre de 2012

INAUGURARON LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL VILLA MERCEDES S.A.


Ubicada en el Parque Industrial de Villa de Mercedes, la nueva industria familiar produce aceite de soja, alimento balanceado y mezcla
Se trata de la Planta Agroindustrial Villa Mercedes S.A que este jueves abrió sus puertas. El primer mandatario, CPN. Claudio Poggi, participó de la inauguración formal de la misma acompañado del Intendente Mario Raúl Merlo, ministros, y legisladores.
Ubicada en el Parque Industrial de Villa de Mercedes, la nueva industria familiar produce aceite de soja, alimento balanceado y mezcla.
Uno de los directivos de la firma, Raúl Boehler, agradeció a todos y destacó la importancia de poder inaugurar y hacer realidad este sueño. Agradeció a todos por el constante respaldo y añadió que “Esta es una empresa familiar que hemos decidido instalar en Villa Mercedes, porque encontramos una provincia con toda la infraestructura, rutas, caminos e internet”.
Boehler, dijo también que: “Nuestro grupo es productor de materia primas, las transformamos y le agregamos el valor. En la fábrica trabajan de forma directa 20 empleados y en forma indirecta 80”, sostuvo. Seguidamente su hermano Julio agregó que “la provincia de San Luis marca el camino a seguir de las políticas públicas que acompañan”.
“Felicitaciones a toda la familia por seguir confiando en San Luis. Han dado el rumbo queremos darle a nuestras industrias. Nosotros queremos desarrollar la agroindustria, por eso yo quiero estar presente en todos estos actos fundacionales. Un término que tenemos que incorporar, es la agroindustria, agregarle valor de origen”, sostuvo el Gobernador de San Luis.
Posteriormente, informó que San Luis se ubica entre las cinco provincias argentinas con menor nivel de accidentes laborales y subrayó que esto tiene que ver con el desarrollo tecnológico y el contexto.
Contundente en sus palabras Poggi expresó que: “No es lo mismo que un trabajador tenga que alquilar, a uno que tiene su casa propia, ya que este viene seguro a trabajar. San Luis es una provincia competitiva, atractiva para invertir. Nosotros siempre acompañamos a los inversores porque estos generan trabajo”.
Para graficar estos conceptos vertidos en su discurso, el mandatario enumeró algunos puntos claves del desarrollo de San Luis, como por ejemplo el estado fiscal sano, planes energéticos y de agua hasta el 2015, seguridad jurídica y las viviendas para los trabajadores, acceso a internet volcado a la educación y demás aspectos.
Por otra parte, destacó la Zona de Actividades Logísticas que está ubicada al frente de la empresa que se inauguró y dio detalles de la misma destacando que fue creada con el objetivo disminuir los gastos de fletes a partir de la puesta en marcha del tren de carga, de los bitrenes y de variadas acciones y estrategias que se unifican para tal fin.
“Son todas medidas que estamos desarrollando para atenuar nuestras debilidades y hacer la provincia más competitiva”, sostuvo.
El acto concluyó con la entrega del Certificado Aptitud Ambiental a la Empresa Agroindustria Villa Mercedes S. A., en el Marco del Decreto Nº 4504 – 2011.
La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, expresó al respecto que: “Queremos resaltar que esta empresa cumplió con todas pruebas ambientales por eso le entregamos el certificado”.