domingo, 23 de abril de 2023

EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA MERCEDES APROBO EL CONTROL DEL USO DE SUSTANCIAS ILEGALES PARA LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y CONCEJALES

La medida incluye un control anual del uso de psicoactivos al Intendente y Vice, Secretarios y Subsecretarios, Tribunal de Contralor, Concejales, Secretarios y Prosecretarios del HCD, Tribunal de Faltas y Jerárquicos de Obras Sanitarias

El HCD de Villa Mercedes aprobó la Ordenanza que dictamina realizar un control anual del uso de sustancias psicoactivas ilegales para Intendente y Vice, Secretarios y Subsecretarios, Tribunal de Contralor, Concejales, Tribunal de Faltas y Jerárquicos de Obras Sanitarias. En caso de encontrar controles que den positivos serán causales de cese en la función para los funcionarios y la revocación del mandato para  todos aquellos cargos electivos. 

Deberán someterse a este control obligatorio todos aquellos antes mencionados a partir de la aprobación de  la ordenanza. Este es un requisito obligatorio para la permanencia en la función pública. El expte N° 21063-O/2022 Proyecto de Ordenanza que refiere a establecer como requisito para la permanencia en la función pública la realización de examen anual a la detección de sustancias psicoactivas ilegales, fue argumentado por la Concejal Flavia Coria, con algunas modificaciones apuntadas por el Concejal Roberto Mones Ruiz, Concejal Lucrecia Soria  y el Concejal Andrés Forgione, la propuesta fue aprobada por unanimidad de los ediles villamercedinos.