lunes, 23 de mayo de 2022

SE RECORDO LA FECHA QUE RECONOCE A PABLO TEODORO FELS EN VILLA REYNOLDS

 

El día 23 de mayo en la V Brigada Aérea se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del Día del Soldado Aeronáutico. Fecha instituida en memoria del precursor y benemérito de la Aeronáutica Argentina, Pablo Teodoro Fels, quien un 23 de mayo de 1913, obtuvo el Brevet Internacional de Piloto Aviador N° 11, otorgado por el Aero Club Argentino, que, siendo soldado conscripto, a bordo de un avión Bleriot cruzó el Río de la Plata en la madrugada del 1º de diciembre de 1912 con rumbo a Montevideo, donde llegó dos horas después, batiendo así el récord mundial en vuelo sobre el agua.

La celebración estuvo presidida por el jefe de la unidad aérea Comodoro Carlos Adrián Pesante, el Intendente Municipal Maximiliano Frontera, la Presidenta Provisional del Honorable Concejo Deliberante Flavia Coria, además contó con la presencia de personal militar, civil, y los representantes de las distintas clases de conscriptos que fueron parte de esa unidad bajo el servicio militar obligatorio.

Previa a la ceremonia se puso en valor la plazoleta “Teodoro Fels” ubicada en el barrio aeronáutico, oportunidad en que las autoridades descubrieron una placa recordatoria y la correspondiente bendición del Capellán de la Capilla Virgen de Loreto Carlos Morales.

Luego se dio inicio al acto formal, que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de la invocación religiosa a cargo del Cura Carlos Morales.
Palabras  alusivas del Capitán Emanuel Ruera,como también  se dio lectura al mensaje de salutación del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier General Xavier Isaac, quien envió al Personal de Soldados Voluntarios en su día.
Durante la lectura del discurso por parte del Jefe de Estado quien expresó “Es el justo y merecido reconocimiento a todos los Soldados Voluntarios, que día a día, realizan las tareas asignadas con responsabilidad, dedicación, vocación de servicio y en esta base Militar y al engrandecimiento de nuestra Base Aérea”.

Luego se procedió a la lectura de la nómina de quienes ofrendaron su vida en el Conflicto del Atlántico Sur, la lista más sagrada de esta Fuerza Aérea, seguida de un minuto de silencio interpretado por la Banda de Música y Guerra Félix Manuel Origone, donde fue coronado con un pasaje aéreo de aeronaves sobre la celebración y la memoria del personal caído en el Conflicto del Atlántico Sur.

Para finalizar las distintas formaciones concluyeron el acto con el tradicional desfile de oficiales, suboficiales de la V brigada como también de los soldados de diferentes clases presentes, que pertenecieron bajo bandera en alguna etapa de sus vidas.