Con la firma del Presidente, la Vocal Primera y los Secretarios Administrativo y Técnico del organismo se emitió un documento al que también se sumaron los directores Jurídico y Contable
Con un documento con la firma de la mayoría de las autoridades del Tribunal de Contralor de la ciudad de Villa Mercedes se solicita la renuncia del Senador Provincial por el Departamento Pedernera Ariel Rosendo:
Documento
El Tribunal de Contralor de V. Mercedes exige la renuncia del Senador Ariel Rosendo por inhabilidad moral
Las denuncias penales existentes sobre el Senador Provincial, Ariel Rosendo (Partido Justicialista) y la impunidad demostrada por las ridículas excusas de la mayoría del Senado de San Luis, con la excepción del legislador Sergio Guardia (San Luis Unido), para no quitarle los fueros e impedir la libre actuación del Poder Judicial, nos llevan a exigir su renuncia, por haber incurrido en una evidente inhabilidad moral sobreviniente para el ejercicio de la representación del pueblo del Departamento Pedernera.
La inhabilidad moral es la ocasionada por las causas que señalan al Sr. Ariel Rosendo con una reprochable y gravísima nota de descalificación de su conducta, como también en su demostrada carencia de aptitudes para desempeñar su mandato. La inhabilidad moral está prevista en la Constitución Argentina y aun cuando no exista en la Constitución de San Luis, constituye un principio general suficiente para su aplicación.
No es sano para el sistema republicano de gobierno, que una persona acusada por robo calificado, violencia de género y violación de la cuarentena, siga en el ejercicio de sus funciones públicas. Razones más que suficientes para que la mayoría de los miembros del Tribunal de Contralor Municipal de Villa Mercedes, exijamos su inmediata renuncia a la máxima jerarquía legislativa que tiene nuestro Departamento Pedernera.
Firmado por el Tribunal de Contralor Municipal de Villa Mercedes: Dr. Ricardo André Bazla, Presidente. C.P.N. Silvia Graciela Palacios, Vocal Primera. Dr. Lucio Pereira, Secretario Administrativo. Lic. Rocío Irusta Ortíz, Secretaria Técnica. Escribana Estefanía Biurrun y C.P.N. Héctor Lombardi, Directores Jurídicos y Contables.
Villa Mercedes, 24 de junio de 2020.-