El operativo municipal fue coordinado por funcionarios, bomberos y la policía provincial
Los equipos de las diferentes áreas colocaron 150 sillas frente a las entidades, aseguraron las medidas de higiene para prevenir el coronavirus y asistieron a los adultos mayores que concurrieron a cobrar.
El operativo fue coordinado por los funcionarios de la Secretaría de Producción, Tecnología y Medio Ambiente junto a Defensa Civil, Tránsito, Transporte, Cultura, Deporte, Programa Juventud, entre otros, y fue realizado junto a la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios El Fortín y el Grupo canino K-9.
Las tareas estuvieron abocadas a las sucursales bancarias con más afluencia de personas, ubicadas sobre Buenos Aires y en las avenidas Mitre y 25 de Mayo.
Desde las 6, los equipos desinfectaron las veredas y calles donde dispusieron las sillas, también los cajeros automáticos, y sanitizaron los asientos.
Además, dispusieron de un sector con gazebos en el que proveyeron de barbijos, alcohol en gel y café para los jubilados.
El personal de la Comuna contó con una especial colaboración: la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Fátima les prestó sillas y los emprendedores de la plaza San Martín ofrecieron sus gazebos.