El emotivo acto contó con la presencia de familiares y amigos del reconocido médico que fue detenido y secuestrado durante la dictadura
Se realizó el acto de nominación con el nombre de Dr. Carlos Alberto Luco al espacio verde de la manzana N° 7083 del Complejo Urbanístico La Ribera.
Familiares y amigos participaron del homenaje junto al Intendente Municipal Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente Gustavo Calderón, los Concejales Oscar Montero, Jorge Rosales y Jorge Bayer, como así también legisladores y funcionarios provinciales, municipales y vecinos. El Dr. Luco nació en Villa Mercedes un 6 de abril de 1934, hijo de Isabel Alric y Francisco Luco, fue medico de notable importancia para el desarrollo de la salud en nuestra provincia; Ginecólogo y Obstetra, fue uno de los pilares en impulsar el desarrollo del sistema Nacional integrado de salud en San Luis y especialmente en nuestra ciudad.
El Dr. Luco encauzó su vida al servicio de los más humildes, manteniendo su fuerte convicción en sus ideales, donde fue perseguido secuestrado y torturado por las fuerzas militares del mal llamado proceso de reorganización nacional. Después de desarrollar su fructífera vida fallece el 18 de Junio del 2005 a la edad de 71 años.
Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega a los familiares de la Ordenanza con que designa al eximio medico. Los médicos Ernesto Morales, Mauricio Bic , Carlos Bindi, Claudio Ferrari y su ahijado Guillermo Besso relataron las anécdotas y experiencias emocionantes vividas con el Dr. Luco. La invocación religiosa estuvo impartida por el Padre Diego Torres. Por otro lado el Concejal Jorge Bayer también se dirigió con palabras alusivas a la Ordenanza N° 662- ASCE /O/2015. Con obsequios entregado por el Intendente a los hijos del Dr., se procedió al descubrimiento del cartel identificatorio y por último la plantación de una especie arbórea.