El pedido había surgido de los vecinos de los barrios Feliciano Sarmiento, Sol Naciente y Jardín del Sur
El pasado sábado los barrios Sol Naciente, Jardín del Sur y Feliciano Sarmiento disfrutaron de "Un día con los niños", donde se inauguró una plaza saludable con equipos para la realización de actividad física y se puso en valor la plaza "Divino Niño" frente al espacio mencionado.
Estuvo presente el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, la Concejal Ing. Emma Del Castello, vecinos y funcionarios municipales. Silvia Acosta vecina del barrio agradeció al Intendente por el sueño cumplido ya que fue un pedido efectuado desde el barrio para tener un lugar para la familia y seguir mejorando los espacios, además insto a cuidar de estos lugares de esparcimiento que son de todos.
La puesta en valor, según informó la coordinación de Obras Públicas, a cargo del Arq. Hernán Fuentes consistió en la zonificación del espacio verde, concentrando los juegos para niños en un extremo y en un perímetro longitudinal de la plaza fueron colocados equipos para realizar actividades físicas, con la cartelería correspondiente.
Además en esta zona fueron colocados tres bebederos, realizado el mantenimiento del aro de básquet existente e instaladas 4 estrellas de luminarias nuevas y tareas de mantenimiento para la existente.
En el perímetro de la plaza Divino Niño, frente a este espacio, el municipio colocó mobiliario urbano con bancos, cestos de basura y mesitas con sus cuatro bancos tipo 'Z'.
Luego de la inauguración el Intendente junto a los vecinos y la Comisión "Soñando por un Villa Mercedes Grande" disfrutaron de la característica merienda y del partido final de la copa América, con una pantalla gigante dispuesta para tal fin.