Los trabajadores no quieren volver a depender de la V Brigada Aérea
Con 38 votos afirmativos y 19 negativos, el Senado aprobó este miércoles un proyecto que declara “servicio público esencial” a la prestación de los servicios de navegación aérea y establece la modalidad y tipo de estas prestaciones. Y ahora deberá ser debatida en Diputados.
El proyecto crea la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), que quedará integrada por el Ministerio del Interior y Transporte y el Ministerio de Defensa, y estará facultada para la prestación de servicios también a terceros Estados.
Al respecto, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal – San Luis) manifestó que “en especial me voy a referir al que queda en mi ciudad (Villa Mercedes), el aeródromo de Villa Reynolds: los trabajadores no quieren volver a depender de la 5ta Brigada Aérea Argentina y han acompañado denuncias por acoso sexual de parte de los militares, por maltratos. Consecuentemente ellos se oponen terminantemente a volver a depender de la FF.AA., quieren permanecer en el ámbito de la ANAC”.
La legisladora puntana resaltó que “dejar que el personal civil hoy tenga el tratamiento de militares y que los traten hasta a las mujeres como si fueran subalternos de ellos es de una gravedad e irregularidad muy grande”.
Subrayó que “nosotros creemos que este proyecto de ley perjudica terminantemente a los trabajadores”. Y añadio: “Si del Anexo 1 no se modifica el régimen estatutario para que permanezcan como empleados públicos, creemos que esta ley viola los derechos constitucionales. Es una ley que da un golpe en seco sobre la clase trabajadora que depende de esto”.