Es una enfermedad transmitida por cotorras, palomas y pavos
Alertados desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa de Medio Ambiente y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Villa Mercedes informa que a raíz de los 4 casos sospechosos de Psitacosis registrados en las últimas semanas en la ciudad se solicita a la comunidad que no adquiera aves de ventas prohibidas y/o clandestinas y denuncie la venta ilegal a la línea “147” SUR.
En base a la investigación de foco realizada en el B° Santa Rita, zona donde se registraron los cuatro casos, se toma conocimiento de que personas de forma clandestina realizan la comercialización ambulante de aves de venta prohibida. Evidenciado por los vecinos como una práctica habitual en el barrio y la zona, se solicita a la comunidad que no adquiera aves de ventas prohibidas y/o clandestinas.
La psitacosis u ornitosis es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a las familias de los loros, los pavos y las palomas. Es una enfermedad infecto contagiosa grave y suele manifestarse en brotes epidémicos, es curable con un tratamiento especifico.
Ante síntomas y/o dudas dirigirse con urgencia al Centro de Salud de su barrio o al Policlínico Regional de Villa Mercedes.