Marcelo Zeballos, Rodolfo Luque y Cibyl Blanco ya habían sido indagados en el 2012
El juez Alfredo Cuello procesó a Marcelo Zeballos, Rodolfo Luque y Sibyl Blanco mediante el auto interlocutorio N° 450, del Juzgado Penal 1. Las acusaciones son: incumplimiento de los deberes de funcionario público, adulteración de documento y negocios incompatibles con la función pública.
Mientras que la indagatoria a Blanca Pereyra,titular del Ejecutivo Municipal en aquella época, está en suspenso
Sin sobresaltos en tribunales se conoció la resolución que dictó Cuello.
Los abogados Del Corro y Andreotti que alientan la causa, revelaron que el juez Alfredo Cuello también solicitó que Fiscalía se pronuncie sobre dos funcionarios más que, también deberían ser investigados. Se trata de José Aberto Moyano y Gladys Romero, quienes continúan prestando servicios en la Municipalidad de Villa Mercedes.
En cuanto a la situación de la ex intendente Blanca Pereyra, los letrados indicaron que “mientras no haya una decisión de los legisladores, lamentablemente su situación seguirá sin aclararse. Ahora hay tres procesados, pero continúa la diputada con sus fueros. Solamente cuando deje de tenerlos podrá ser obligada a declarar ante el juzgado. Lo que hay que aclarar es que está acusada por los mismos delitos y la Justicia tiene las mismas pruebas que llevaron al procesamiento de Luque, Zeballos y Blanco.