En conferencia de prensa las autoridades encabezadas por el Secretario de Gobierno informaron de la situación donde los empleados presentan certificados de licencia por enfermedad psiquiátrica y se constato que trabajan normalmente en otras instituciones públicas y privadas
Hoy por la mañana del 5/11, el secretario de Gobierno Germán Sepúlveda, el jefe del Programa Asesoría Letrada Mauro Sabatini y Martín Orozco del área de Recursos Humanos brindaron una conferencia de prensa para informar sobre distintas irregularidades detectadas en empleados municipales de diversos sectores.Sepúlveda explicó: “Estamos investigando hace un mes y medio. Desde hace 6 años, el intendente marca un rumbo claro hacia la eficiencia, la responsabilidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos”.
La investigación se originó a partir de certificados médicos emitidos por un mismo profesional a 16 de las 18 personas afectadas. Ante esta situación, se radicó una denuncia en el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación contra un médico psiquiatra que extendía dichos certificados.
En varios casos, además, se constató que los empleados involucrados desarrollan actividades laborales en otras instituciones públicas o privadas. Por este motivo, se dispuso la suspensión del pago de haberes y, de ser necesario, se avanzará con sumarios administrativos y denuncias penales.
Los funcionarios remarcaron que estas acciones forman parte del proceso de optimización y transparencia en el funcionamiento municipal, y representan un acto de justicia hacia quienes cumplen con sus tareas con responsabilidad cada día.

