El intendente Maximiliano Frontera, y el gobernador Claudio Poggi encabezaron la representación política, acompañados por diversas autoridades rurales
El evento, que tiene más de nueve décadas de historia, reunió a productores agroganaderos de la región y tuvo un invitado especial como lo es el gobernador de San Luis Claudio Poggi.
Este sábado, Villa Mercedes fue testigo de la apertura de la 93ª edición de su tradicional Exposición Rural, un evento que combina lo mejor de la historia y el futuro del campo argentino. El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, quien estuvo a cargo de la apertura oficial del tradicional encuentro.
La ceremonia comenzó con un emotivo ingreso de las banderas de ceremonia, a cargo de la Escuela Nº14 ‘Luis Luco’, acompañadas por las agrupaciones gauchas ‘El Corcovo’ y ‘El Cimarrón’. Como parte del colorido desfile, la Virgen de la Merced llegó en un tradicional sulki, destacando la devoción local en esta celebración.
El momento de mayor ovación fue cuando los Granaderos del Escuadrón Riobamba hicieron su entrada, ganándose el aplauso de todos. Tras este homenaje, se procedió a izar la bandera nacional, un gesto solemne que marcó el inicio oficial de la muestra.
Entre las figuras destacadas que participaron se encontraban Ariel Aiello, presidente de la Sociedad Rural Río V, y Fabián Otero, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus. Por su parte, Carlos Castañani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), también estuvo presente, subrayando la importancia de este evento para la economía local y nacional.
El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, encabezaron la representación política, acompañados por diversas autoridades rurales, como el vicepresidente primero de la Cámara de Sociedades Rurales de la provincia, Carlos Cavadore.