miércoles, 4 de enero de 2017

LA UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES FIRMO UN CONVENIO DE COOPERACION CON LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE CATALUÑA

El objetivo principal del convenio es promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre la Uvic-UCC y UNViMe


El Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, informó que recientemente firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad de VIC-Universidad Central de Cataluña, de carácter académico, científico y profesional, en lo que constituye el primer acuerdo internacional que se rubrica con una universidad extranjera.
“Para mi representa un orgullo y un gran compromiso que nuestra universidad pueda establecer relaciones de cooperación e intercambio con una casa de altos estudios de España, con la que desarrollaremos actividades de docencia, investigación, transferencia de conocimientos, en la que podrán participar tanto alumnos como docentes e investigadores”, indicó.
El objeto del convenio es establecer el marco de colaboración entre la Uvic-UCC y UNViMe, a partir de las siguientes propuestas de acciones:
- Promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre la Uvic-UCC y UNViMe.
- Desarrollar actividades de docencia, investigación, transferencia de conocimiento y difusión en materias de interés común para ambas instituciones.
- Fomentar la participación de alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios en programas de movilidad.
- Fomentar el intercambio recíproco de información sobre temas de investigación, libros, publicaciones y otros recursos y materiales de interés para ambas instituciones.
- Fomentar el debate intercambio de experiencias sobre todos aquellos temas que puedan beneficiar a ambas instituciones.
- Colaborar en el estudio y la ejecución de proyectos e iniciativas que reporten beneficios a la proyección de ambas instituciones.
- Facilitar la formación en prácticas de estudiantes de la otra institución.
Schwartz expresó su agradecimiento hacia el rector de la universidad española, Dr. Jordi Montaña, a quien le manifestó que en breve viajará para visitarlo y conocer el funcionamiento de esa casa de altos estudios, al tiempo que lo invitó a hacer lo propio cuando su agenda así lo permita.