Desde la Municipalidad y Obras Sanitarias Mercedes se toman medidas de emergencia y piden solidaridad a los vecinos
El Intendente de Villa Mercedes mantuvo una reunión con su gabinete de colaborados, donde participó el equipo de que conduce Obras Sanitarias, para determinar medidas frente a la situación planteada con la emergencia energética de la provincia. Se mantendrá el flujo de agua desde la planta potabilizadora alimentando el sistema con generadores propios, además se reducirá la iluminación de avenidas en un 30%. La empresa además informó que ira realizando cortes por zonas de manera alternada en distintos barrios de la ciudad.
La municipalidad de Villa Mercedes, informa que debido a la emergencia eléctrica, se reducirían en un 30% la iluminación en avenidas principales..
Solicitamos circular con precaución.
Uso responsable del consumo de la energía eléctrica. Es una situación grave de emergencia!!!
Estamos en emergencia eléctrica en toda la provincia a raíz de la caída de tres torres que alimentan a la provincia. Se comunica a la población, que trate de reducir el consumo de energía.. Que en lo posible no prendan los aires acondicionados y optimicen el uso de la electricidad.
COMUNICACIÓN OBRAS SANITARIAS MERCEDES
La planta de agua potable Dique Vulpiani sigue sin energía eléctrica provisto por Edesal y trabaja con grupo electrógeno propio y piden a los vecinos que sean prudentes con el consumo de agua.
El sector industrial, en el que se encuentra una de las plantas potabilizadoras de Obras Sanitarias, no tiene electricidad desde anoche a las 22.
El apagón que anoche dejó a toda la ciudad a oscuras aún muestra sus consecuencias. Es que el sector industrial de Villa Mercedes sigue sin energía eléctrica desde las 22 del miércoles. En esa zona está la planta potabilizadora Dique Vulpiani, que se encuentra operando con los equipos de emergencia desde la hora del corte. Pese a los pedidos de Obras Sanitarias Mercedes a Edesal para que reestablezca el servicio de inmediato, ya que se trata de la producción de agua potable, un recurso vital para la ciudad, la situación en la planta es la misma desde anoche. De momento el servicio de agua es estable, pero ante la incertidumbre de la reposición de la energía eléctrica, OSM pide a los vecinos que utilicen el agua con prudencia y eviten los derroches para garantizar que el recurso llegue a todos los barrios.
Según trascendió, el corte de luz fue provocado por la caída de torres de alta tensión en Luján, anoche minutos antes de las 22hs. Si bien la energía regresó minutos más tarde a la gran mayoría de la ciudad, algunos sectores, como el industrial, aún siguen sin electricidad. En el caso de la planta Vulpiani, las instalaciones cuentan con equipos electrógenos para afrontar este tipo de emergencia. Aun así, la empresa de agua y saneamiento local expresó que en estos casos es crucial la colaboración de la población, evitando hacer un uso irresponsable del recurso para que a ningún vecino de Villa Mercedes le falte el agua.