miércoles, 28 de octubre de 2015

JORGE NEWBERY IMPARABLE EN LA SEGUNDA FASE DEL FEDERAL B

Venció por 2 a 0 a Sarmiento de Leones jugando de local en el estadio Osvaldo Centioni

La  Sub Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes informa que el representante de la ciudad en el fútbol nacional, Jorge Newbery comenzó de la mejor manera la segunda fase del Torneo Federal B ya que derrotó como local a Sarmiento de Leones 2 a 0. Los goles del equipo de Del Bosco los marcaron Jonathan Leyes a los 4' del segundo tiempo y Julio Aguilar a los 46' de la misma etapa. Por su parte, en el primer tiempo Leonel Felice malogró un penal para el Pitojuán. De esta manera el equipo villamercedino estiró a un invicto de 20 partidos sin perder en su cancha.
En el resto de la fecha de la Zona D, Estudiantes en Río Cuarto derrotó 2 a 1 a Tiro Federal de Morteros, en tanto que en Córdoba Racing como local terminó igualando con Las Palmas 1 a 1.
El próximo fin de semana Jorge Newbery tendrá fecha libre, en tanto que volverá a la actividad dentro de diez días cuando el sábado 7 de noviembre visite a Estudiantes en Río Cuarto.

domingo, 25 de octubre de 2015

MARIO RAUL MERLO FUE REELECTO INTENDENTE DE VILLA MERCEDES

Obtuvo el 36,2 % de los votos positivos

El candidato a Intendente de Compromiso Federal, Mario Raúl Merlo se impuso en las elecciones generales con el 36, 21% de los votos. Lo que equivale a 22.829 votos. Lo acompañará en la Vice Intendencia Gustavo Calderón, quien actualmente ocupa la Secretaría de Hacienda de la comuna. Hay que destacar que los votos en Blanco fueron 11.728.

viernes, 23 de octubre de 2015

LICITAN UNA OBRA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

Obras Sanitarias anunció la construcción del Acueducto Sur

Se trata de una obra de gran magnitud que beneficiará a los barrios de las zonas Centro y Sur de la ciudad. Es la noticia que tanto esperaban los vecinos del centro y sur de Villa Mercedes llegó: Obras Sanitarias Mercedes anunció oficialmente el comienzo de la obra del Acueducto Sur, una nueva red que mejorará notablemente el servicio de agua potable.
Cecilia Castro Luna, y José D’Andrea, Administradora y Gerente Técnico de la empresa, respectivamente, brindaron los detalles en una rueda de prensa.
“Es una de las obras más importantes de esta nueva etapa de gestión en Obras Sanitarias. Sabemos que es algo que impactará de inmediato en la calidad del servicio de los vecinos de esas zonas”, expresó la administradora.
Por su parte, D’Andrea explicó que la obra consiste en el tendido de una cañería que tendrá más de 9 kilómetros de extensión y recorrerá desde la Ruta 2B hasta el barrio Jardín del Sur. “En esta primer etapa se instalarán 5 kilómetros de cañería de PVC de 315 milímetros. Con esto se solucionarán los inconvenientes de baja presión de agua que puedan tener en los barrios del sur”, agregó el ingeniero.
Además, anunciaron la apertura de la licitación para la compra de materiales y la contratación de máquinas y equipos para la primera etapa de la obra. Según prevén desde Obras Sanitarias, las labores tendrán una duración de 60 días y comenzarían entre noviembre y diciembre de este año.
Por último, los directivos destacaron que toda la obra será hecha por las cuadrillas especializadas de trabajadores de Obras Sanitarias, por lo que dispondrán turnos especiales para focalizar los recursos humanos de la empresa en ese proyecto.

domingo, 18 de octubre de 2015

"LA ETAPA QUE VIENE ES LA DEL DIALOGO PRODUCTIVO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE" PABLO MURACT CANDIDATO A VICEINTENDENTE

Mercedinos Por El Cambio apuesta a conquistar el Municipio de Villa Mercedes con una visión comunal de la política

En una entrevista exclusiva desarrollada en el programa de radio El Día Después de radio Acuarela, Pablo Muract candidato a Vice Intendente por el partido comunal Mercedinos X El Cambio, presentó las propuestas de su parrtido en relación a la Seguridad con el control de las cámaras de seguridad por parte del municipio. Además destacó la idea de la unificación de las boletas de cobro de la Municipalidad unidas al cobro de la boleta de luz, con lo que se unificaría los pagos en una sola emisión de cobro. Con esto apuntan desde Mercedinos X El Cambio a incrementar la recaudación del municipio. Así también se plantea una rebaja en el costo de las tasas municipales, dejando un 30% de lo recaudado con este método para servicios de capital. En otra parte Muract destacó la idea de iniciar una nueva etapa desde el HCD con vías de diálogo abierto a la discusión productiva de las fuerzas políticas, remarcando la idea de profundizar la incorporación del Concejo en el seno de la sociedad. Hay que recordar, que esta fuerza política comunal lleva además en su boleta dos candidatos a Presidente en una acompañando a Sergio Massa y la otra acompañando a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en la presidencia la primero y en la gobernación de San Luis a segundo.

viernes, 16 de octubre de 2015

LA BOXEADORA YOHANA ALFONZO RETUVO EL TITULO MUNDIAL LIGERO DE LA OMB

Derrotó en fallo unánime a la retadora colombiana Angeles Maciales Morelo

En una velada de boxeo única para la historia boxística de la Villa Mercedes la púgil local, Yohana Alfonzo, realizó su primera defensa del título mundial en su casa ante la Colombiana Angeles Marciales, y retuvo el título mundial Ligero OMB en un combate a 10 rounds. El ingreso de la campeona se hizo con la Marcha Peronista de fondo y con el Cinturón de Campeona Mundial de la OMB en los brazos del candidato a Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. Durante los 10 rounds que duró la pelea la colombiana no mostró la aspereza de retadora y, salvo esporádicos ataques fue dominada por la campeona. Alfonzo mostró toda su jerarquía boxística, aunque no brilló como se esperaba porque su contrincante no colaboró con el espectáculo. Sin embargo para la tierra del "Mono" Gática su campeona cumplió sobradamente frente a su público.

jueves, 15 de octubre de 2015

LA CAMPEONA MUNDIAL YOHANA ALFONZO HARA SU PRIMERA DEFENSA DEL TÍTULO

La aspirante a la corona es la Colombiana Angeles Marciales y se enfrentarán en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Sub Secretaria de Deportes informa que este viernes (16/10) a las 21hs la púgil local, Yohana Alfonzo, realizará su primer defensa del título mundial en su casa ante la Colombiana Angeles Marciales, en donde se pondrá en juego el título mundial Ligero OMB en un combate a 10 rounds de 2x1.
En la jornada del jueves se realizó el pesaje oficial de todos los boxeadores y Yohana Alfonzo terminó acusando en la balanza 61.250kg, en tanto que la retadora Marciales Morelo pesó 61.200kg.
Pero no solo estará el combate de la Leona, sino que además habrá otras peleas con título en juego y de las 7 peleas restantes, en tres habrá presencia de boxeadores mercedinos. Tal es el caso de Jairo Escopeta Alfonzo, Esteban Miguel STODULSKI y Leonardo Fabio AMITRANO, éste último hará su debut como profesional luego de su paso por el campeonato provincial amateur.
La ceremonia de pesaje, que se realizó en la jornada de este jueves por la tarde, dejó oficializados cada uno de los combates programados ya que todos los púgiles dieron con la categoría y no habrá inconvenientes para pelear. Tres de los combates serán televisados en vivo al país y a toda Latinoamérica a través de DirecTV Sports.

martes, 13 de octubre de 2015

MARIO RAUL MERLO PRESENTO SUS PROPUESTAS DE GOBIERNO 2015-2019

Lo hizo en la sede del P.J. Villamercedino junto a los candidatos de Compromiso Federal

El actual Intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo presentó en la sede del partido Justiciallista un libro, donde hizo un compendio de sus propuestas para presentar al electorado con vistas a las elecciones de Octubre. Merlo estuvo acompañado de los candidatos a Vicegobernador Carlos Ponce, a Viceintendente Gustavo Calderón y los candidatos a Diputados Provinciales Dr. Eduardo Mones Ruiz, Ing. Emma Del Castello, Adriana Lucero, Juveín Quiroga y los candidatos a Concejales CPN Oscar Montero, Dr. Roberto Schwartz y Teresa Copolino; también el Dr. Pablo Perez, el Dr. Héctor Toranzo y la Dra. Sandra Zavala del Tribunal de Contralor. Junto a ellos una centena de dirigentes y militantes del justicialismo. El Libro entregado por el Contador Merlo a los medios esta basado en diferentes ejes un Gobierno Abierto y Ciudad Inteligente; Participación Ciudadana; Revolución Urbana; Villa Mercedes Verde y Deportiva; Cultura y Turismo; Desarrollo Económico; Centro y Ejes Comerciales a Cielo Abierto; Gestión de Servicios y Calidad de Vida; Equidad Tributaria y Presupuesto Equilibrado; Prevención y Atención de Emergencias y Pacto Provincia Municipio y Obras Provinciales. Estos items surgieron del encuentro de los denominados equipos técnicos que fueron quienes concentraron las propuestas y necesidades de la gente.

lunes, 12 de octubre de 2015

LA SUPERIORA GENERAL DE LAS MISIONERAS DEL SAGRADO CORAZON VISITO VILLA MERCEDES

 La Hna. Barbara Staley MSC es la novena sucesora de Santa Francisca Javier Cabrini

El 28 y 29 de septiembre de 2015 visitó el Colegio Sagrado Corazón y Madre Cabrini de la ciudad de Villa Mercedes, la superiora general de la Congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, la Hna. Barbara Staley MSC y novena sucesora de Santa Francisca Javier Cabrini. Durante su visita pastoral se reunió con las hermanas, docentes y alumnos de los colegios que dirigen la Misioneras del Sagrado Corazón en nuestra ciudad.
También participó de una entrevista realizada por Matías Rocha para la emisora católica de la ciudad “María de la Paz” durante el dialogo hizo referencia al llamado a la vocación religiosa en cada persona, también se refirió a que la congregación que ella dirige trabaje por los más necesitados y darnos a los demás por amor a Dios. Se refirió además a su trabajo pastoral antes de ser elegida superiora general en el continente africano y el flagelo de muchos habitantes con enfermedades terminales.
Según la página oficial de la Congregación: La Superiora general, presta un servicio a las Hermanas y al Instituto, con el fin de que todas en común, respondan a Dios en la fidelidad a sus designios de amor. En esta tarea recuerde como Madre Cabrini deseaba fuese la Superiora General: "luz que ilumina y rayo que calienta". Lleve a cabo, pues, el discernimiento mediante la oración y la busqueda serena, en colaboración con sus Asistentes, de lo que el Señor desea del Instituto y de cada una de las Hermanas, y guíalas según las vías del Señor.
Si desea escuchar la entrevista puede ingresar a la siguiente página:
http://www.goear.com/listen/9a9c873/ano-vida-consagrada-entrevista-madre-general-misioneras-del-sagrado-corazon-barbara-staley Redacción Jorge O. Sacchi. Fotografías Matías Rocha MAGLODÍ Producciones

sábado, 10 de octubre de 2015

SE INAUGURARON 27 CUADRAS NUEVAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA MERCEDES

El acto se realizó el la esquina de las calles Teniente Turrado y Sargento Baigorria

Los vecinos y las autoridades municipales se dieron cita en la  intersección de las calles Sargento Baigorria y Tte. Turrado, donde se  inauguraron nuevas luminarias.
Los vecinos del B° Las Mirandas, B° CAP, y B° Colon  tienen 27 cuadras  nuevas de alumbrado público, pertenecientes a estos tradicionales  barrios villamercedinos.
Carlos Ortiz, vecino del barrio solo tuvo palabras de agradecimiento para  con la  municipalidad por las nuevas luminarias  colocadas.
En tanto el Vice Intendente Oscar Montero destacó,  que estos tipos de obras dignifican los barrios, brindando más servicios, más seguridad y  por ende mayor calidad de vida.  
Porque este equipo de gobierno que conduce el Intendente Merlo  piensa, diagrama y cumple las necesidades que requiere  los villamercedinos. 
Con estas mejoras para la comunidad,  se da un paso más en la  llamada Revolución Urbana hacia el Villa Mercedes Grande, que todos queremos; concluyo Montero.
Por último las autoridades y vecinos procedieron al encendido de las nuevas luces.

INAUGURAN REFACCIONES EN LA TERMINAL DE OMNIBUS DE VILLA MERCEDES

La refuncionalización incluye un perímetro para que los pasajeros desciendan de los taxis bajo techo aclaró el Coordinador de la Terminal Juan Pablo García 

El acto  se realizó en el  hall central de la Terminal de Ómnibus, debido a las inclemencias del tiempo, y tuvo que ver con la inauguración de obras de puestas en valor realizadas en la ‘Plazoleta de La Cruz y de la ‘Reorganización Funcional’ de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
La inauguración  contó con la presencia del Intendente Municipal CPN. Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente   CPN. Oscar Montero, acompañados por los concejales  Ing. Emma Del Castello y el Dr. Héctor Toranzo , como así también legisladores provinciales, funcionarios provinciales, municipales, personal del TOVM y vecinos de la ciudad.
Las palabras estuvieron a cargo del Coordinador de la Terminal de Ómnibus  Dr. Juan Pablo García Rivarola,  como también del taxista de la terminal Sr. Norberto Rosales, y por ultimo del Secretario de Gobierno Municipal Dr. Roberto Schwartz quien puntualizó que estas nuevas obras son muy valederas, ya que el visitante se lleva las mejores impresiones de la ciudad, al ver el edificio con comodidades, con buena iluminación y pasillos  cubiertos   para que cuando los pasajeros desciendan del micro,  logren abordar un taxi  sin mojarse cuando el clima es adverso. 
A continuación se procedió a  firmar el convenio de cooperación para la colocación de estructuras metálicas, entre  la empresa De Todo SRL.  y la Municipalidad.
Para concluir se desato la cinta dejando  formalmente la obra inaugurada con un recorrido por las instalaciones.

EL GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA POLICIA HIZO CUMPLIR UN MANDATO DEL JUEZ FRENTE A LA EMPRESA TUBHIER

El conflicto de la planta con 40 despedidos lleva más de dos meses

El Comando de Operaciones Especiales de la policia provincial se hizo presente en la entrada de la fábrica Tubhier -Formar para garantizar la aplicación de un oficio expedido por el juez  Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, Santiago Ortiz.
Este despacho judicial garantiza el derecho a manifestación de parte de los obreros despedidos, como así también asegura el libre tránsito de mercadería hacia dentro de la planta fabril junto con el ingreso y egreso de los obreros que todavía trabajan en la planta. La presencia de la policia generó una movilización y momentos de tensión. Por su parte los empleados despedidos  realizaron cortes sobre la ruta con carteles donde expresan la situación por la que atraviesan. El despacho emitido y firmado por el juez Santiago Ortiz es el siguiente:

SE ENTREGARON 296 VIVIENDAS EN VILLA MERCEDES CON LA PRESENCIA DEL CANDIDATO A PRESIDENTE DE COMPROMISO FEDERAL

El ex Gobernador de San Luis abrió el acto de entrega de las llaves de la viviendas 

La ciudad de Villa Mercedes vivió un día histórico, 296 familias comenzaron a escribir un nuevo capítulo en el libro de sus vidas. Mujeres, hombres y niños puntanos, nacidos o por adopción, se congregaron a las 18:00 en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.
Estuvieron también Liliana Negre de Alonso, compañera de fórmula presidencial de Adolfo Rodríguez Saá por Compromiso Federal; el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Educación a cargo de la ULP, Marcelo Sosa; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el intendente local, Mario Merlo; Concejales de la ciudad, el secretario general de la CGT, Carlos Ponce;  dirigentes, legisladores y trabajadores del Sindicato Plástico y la UOCRA.
Ante una lluvia de papelitos multicolores y con el sonido de los bombos, comenzó su mensaje, a las 18:10, el cinco veces gobernador de la Provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá: “Hace muchos años, un día empezamos a amasar un sueño, era una utopía, cumplir con nuestra Constitucional Nacional que dice que cada familia tiene derecho a tener una vivienda digna. Y me dijeron ‘pero es una utopía, es difícil de cumplir’, estudiamos el tema y asumimos el compromiso, dimos nuestra palabra en 1987 de que íbamos a construir una casa para cada familia que se inscribiera y que aspirara a tener un techo digno”.
El candidato presidencial por Compromiso Federal relató los inicios de los planes de vivienda: “Había 8370 inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda y licitamos 8370 casas, eliminamos ese día la politiquería, nunca más un inscripto iba a tener que pedir que por favor le adjudicaran a él; el 100% de los inscriptos iba a tener su casa propia y digna”. Luego dijo: “Creíamos entonces que íbamos a tardar cuatro años, tardamos dos, entregamos las 8370 casas, abrimos una nueva inscripción y se inscribieron aproximadamente 3500 familias, licitamos 3500 casas y en el año 89 entregamos el cien por cien y habíamos cumplido nuestro mandato adjudicando el cien por cien de los inscriptos. Cada familia tenía su casa propia, eran los abuelos y los padres de muchos de ustedes”.
En otro párrafo de su discurso, ante cientos de familias mercedinas, Rodríguez Saá manifestó: “Fueron pasando los años y los gobiernos, y la provincia de San Luis siguió cumpliendo, llevamos más de 60 mil viviendas construidas y entregadas”.

jueves, 8 de octubre de 2015

SE REALIZO UN ACTO DE RECORDACION DEL NATALICIO DEL GRAL. JUAN DOMINGO PERON EN VILLA MERCEDES

A los 120 años de su nacimiento las autoridades de PJ y los militantes rindieron un emotivo homenaje

En la Plazoleta Eva Perón situada en las inmediaciones de la ex estación de trenes, las autoridades del Partido Justicialista encabezado por el Presidente de la Departamental Pedernera, CPN Mario Raúl Merlo llevaron adelante un homenaje en recordación al cumplirse los 120 años del natalicio del General Perón. Se colocaron ofrendas en nombre del Partido en primer término lo hizo la Lic.María Laura Rodríguez y Gustavo Calderón, para que luego lo hicieran los concejales Ing. Emma Del Castello y Jorge Rosales acompañados por el Secretario Legislativo del HCD Luis Saldaña, para concluir lo hizo el Pte. del PJ villamercedino CPN Mario Raúl Merlo acompañado por Daniel Desotti, José Coria Jorge Oviedo y Viviana de Rose, Al momento de hacer uso de la palabra se dirigió a los presente Marina Díaz para que seguidamente lo hiciera Eduardo Mones Ruiz. Para cerrar la lista de oradores habló la Concejal Ing. Emma Del Castello quien se refirió "al compromiso de la militancia que se vive en cada acción del peronismo." En otro párrafo invitó a los "peronistas a levantar el bastón de mariscal como pedía Perón  defendiendo las banderas del peronismo. Además convocó  "al peronismo a que impongan un voto útil para Adolfo Rodríguez Saa, demostrando que son el motor de la provincia de San Luis como medida de sostener la felicidad del Pueblo". Posteriormente y para cerrar el acto y en tan emotivo homenaje se entonó, en honor al fundador del Movimiento la histórica Marcha Peronista entonada por Hugo Del Carril.

EL COLEGIO NTRA. SRA. DEL CARMEN FUE EL EPICENTRO DE ENTREGA DE 139 BICICLETAS A PROFESORES DE EDUCACION FISICA

Del acto participaron el Jefe de Programa de Deporte Estudiantil y el Intendente de la ciudad de Villa Mercedes

Fue en el polideportivo del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, de Villa Mercedes el día miércoles por la mañana. Profesores de Educación Física de la Región Educativa N° II que trabajaron todo el año en el desarrollo de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”, recibieron sus bicicletas TuBi. Participaron del acto de entrega el Intendente de Villa Mercedes CPN Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente CPN Oscar Montero, la Concejal Ing. Emma Del Castello, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad Pfsor. Adrian Flores, el Jefe de Programa Deporte Estudiantil de la provincia Pfsor. Silvio Leyria y el Director del Colegio anfitrión Padre Gustavo Mendez.
Se entregaron 139 rodados en el acto donde el Pfsor. Silvio Leyría, expresó: “Quiero agradecer a cada una de las personas que colaboraron en la realización de los Juegos y en especial a todos los profesores de la provincia por el compromiso que han tenido”, dijo y además agregó que “los Juegos intercolegiales van a continuar, no se van a parar, las políticas públicas va a continuar tal y como lo manifestó el doctor Alberto Rodríguez Saá”.
En el año 2015 participaron en los Juegos más de 93.000 alumnos de distintos establecimientos en toda la provincia; “la última jornada será el 13 de octubre en Concarán con una actividad con los chicos con discapacidad”, culminó. Posteriormente se procedió a realizar la entrega de las bcicicletas a los profesores de educación fíisca.

miércoles, 7 de octubre de 2015

EL PROGRAMA PUEBLOS PUNTANOS ENTREGO SUBSIDIOS A DIFERENTES ONG EN VILLA MERCEDES

139 Organizaciones No Gubernamentales del Departamento Pedernera recibieron aportes 

Asociaciones civiles de Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena y La Punilla fueron destinatarias del acompañamiento del Programa Pueblos Puntanos. De esa forma se podrán materializar las iniciativas de las instituciones.
El vicegobernador  Jorge Díaz, presidió la actividad que contó con la participación de la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente Mario Merlo; y el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce y los Concejales Ing. Emma Del Castello, Jorge Rosales y Roberto Losada.
El acto se realizó en la Asociación Vecinal de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento”.
Ayer miércoles por la tarde, organizaciones no gubernamentales (ONG) del departamento Pedernera recibieron el aporte de $15.000 para la ejecución de distintos proyectos. La actividad comenzó a las 16:30 con la palabra del intendente Merlo quien destacó la labor que llevan adelante los representantes de las instituciones.
Por su parte, Torrontegui agradeció a  los directivos de las ONG y señaló que es importante la continuidad del Programa “para que las instituciones sigan recibiendo beneficios”.
“Tenemos que seguir apoyando el modelo de gobierno que es sinónimo de progreso, bienestar y justicia social”, resaltó.
Previo a la entrega formal de los aportes, cada presidente de institución dio a conocer el fin que tendrán los fondos. Desde el 2001 el Programa Pueblos Puntanos financia a las ONG para que puedan concretar sus proyectos, con el fin de contribuir con el desarrollo de cada comunidad.
En esta oportunidad, 139 asociaciones deportivas, religiosas, culturales, cooperadoras escolares y centros de jubilados, recibieron los aportes que serán destinados a las mejoras de sus instituciones. Recibieron 15 organizaciones de Justo Daract, 2 de La Punilla, 1 de Juan Llerena y 121 de Villa Mercedes.

martes, 6 de octubre de 2015

EL PARTIDO MERCEDINOS POR EL CAMBIO PRESENTO OFICIALMENTE SUS CANDIDATOS

El acto de este espacio político se hizo en el Hotel Epic y José Giraudo fue el principal orador

Con una amplia convocatoria el Partido Mercedinos X El Cambio presentó a sus candidatos en el nuevo Hotel Epic. Estuvieron presentes los candidatos de la fuerza política encabezados por José Giraudo quien se presenta como candidato a Intendente de la ciudad de Villa Mercedes. Participaron representantes del Partido del Trabajo y la Equidad que liera Alberto Fernández, y candidatos  de las localidades de Juana Koslay y Justo Daract. Precisamente el candidato a Intendente de la vecina localidad, Juanjo Baggini fue uno de los oradores y remarcó la problemática que enfrentan en Daract y sobre las que prometió trabajar como son la drogadicción y la inseguridad. Luego de que hicieran uso de la palabra el candidato a Concejal en 1er término Luis Alvarez Moya, le siguió el candidato a Diputado Provincial en 1er término Pablo Zamora, para luego dejar el espacio a Pablo Muract que es el candidato a Vice Intendente de Villa Mercedes. Para el cierre se dirigió a los presentes el actual Diputado Provincial y candidato a Intendente José Giraudo. Hizo un pantallazo de lo que son sus propuestas para la ciudad con ejes como la implementación de la boleta única para el cobro de los servicios municipales que incluiría una baja del 30 % en los impuestos. Además se refirió a lograr la eficientización de Obras Sanitarias y a la creación de una empresa de transporte municipal. En el orden estrictamente político y en cuanto a la lista destacó que irán con dos candidatos a Presidente, una lista con Sergio Massa y la otra con Alberto Rodríguez Saá Gobernador y Adolfo Rodríguez Saá en la candidatura a Presidente. Para cerrar instó a los presentes a no tener miedo al cambio y recordó que no responderá  a las chicanas políticas y que van dar batalla al partido que gobierna Villa Mercedes.

lunes, 5 de octubre de 2015

EL CALLE ANGOSTA ROCK CONVOCO A LOS VILLAMERCEDINOS EN LA PLAZA SAN MARTIN

Concursaron bandas de diferentes localidades de la provincia

El viernes fue la noche de cierre de bares en El Bar con la presentación de bandas de San Luis, Buena Esperanza y local, mientras que el domingo estuvieron presentándose para la selección, seis bandas
Si hay algo para destacar del cierre, el día domingo, del Pre Calle Angosta, fue la presencia de toda la familia disfrutando del día que acompañó la tarde a puro rock.
Se presentaron seis bandas para concursar por un lugar en el festival de rock más importante de la región, Calle Angosta Rock 2016. De seguro esta jornada fue un anticipo de lo que será este festival que realiza la Municipalidad de Villa Mercedes, en trabajo conjunto con la Comisión del Calle Angosta Rock, en apoyo y difusión de las bandas locales y de la provincia.
Asimismo, el viernes se vivió el cierre de la noche  bares en ‘El Bar’ con la presentación de ‘Ruido Blanco’ (San Luis), 'Espítitu Santo' (Buena Esperanza), ‘En 5 voy’ (San Luis) y cerrando la banda villamercedina ‘Henkel’. Mientras que el domingo frente al Municipio estuvieron ‘Eterno Siloh’ (Villa Mercedes), ‘Cocktail’ (Villa Mercedes), ‘La Espera’ (Villa Mercedes), ‘Agujas y Alfileres’ (San Luis), ‘Union Zion’ (Villa Mercedes), ‘La Descarga’ (Villa Mercedes). Y como banda invitada ‘La Yugular’, una de las bandas más convocantes de la provincia, ya que realiza tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde la ciudad de San Luis.
Desde  la Municipalidad de Villa Mercedes  y la Comisión agradecen el trabajo realizado por en todas las fechas del Pre Calle Angosta Rock y a todas las bandas que confiaron en el concurso para querer ser parte de lo que será el festival en el mes de enero, en especial a las bandas provinciales que viajaron hacia nuestra ciudad para haces sus presentaciones.

viernes, 2 de octubre de 2015

1º CICLO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN EN DERECHO Y POLÍTICAS AMBIENTALES

La primera Jornada se realizó  en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales

La Asociación de Docentes Universitarios, realizó la apertura del 1º Ciclo de capacitación y formación en Derecho y Políticas Ambientales; Evento desarrollado en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la U.N.S.L
Contó con la presencia de autoridades de la UNSL, alumnos y en representación del Honorable Concejo Deliberante lo hizo la Concejal Ing. Emma Del Castello.
En tal sentido el cuerpo legislativo emitió la Declaración Nº 809-d 2015 referente a declarar de Interés Legislativo, Cultural y Científico ha dicho seminario, por lo tanto la edil Del Castello hizo entrega de la distinción al Decano de FCJES Magister Héctor Daniel Flores, y a la Abg. María Eugenia Pérez Cubero en carácter de organizadora.
Este seminario consta de 2 jornadas de investigación y extensión sobre “Acceso a la Información, educación y participación ciudadana en cuestiones ambientales”, y está dirigida por la Dra. Marta Juliá (UNSL-UNC) y la Dra. Dafne García Lucero (CEA-UNC).
La primera Jornada se realizó este viernes el 2 de Octubre en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la U.N.S.L, en tanto la segunda Jornada será el 7 de Octubre en el Centro de Estudios Avanzados de la Aula 4 de la Universidad Nacional de Córdoba. 
Con ambas capacitaciones dan inicio al 1°. Curso de Posgrado en Derecho y Política Ambiental sobre: “Los instrumentos de información, educación y participación ciudadana como ejes del derecho y la política ambiental” a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, durante los 5 viernes del mes de octubre de 18:00 a 22:00 hs.
El presente Seminario forma parte de las propuestas para formación organizadas en el marco de los siguientes proyectos de investigación:
El acceso a la Información y el Marco Normativo Ambiental en la Provincia de San Luis.
Los presupuestos mínimos y el nuevo orden jurídico ambiental en Argentina: conflictos, debates y disputas en el campo político-jurídico”
Programa de “Integración Sudamericana, Comunicación, Derecho y Sociedad”.

MEJORAN EL CONTROL EN LOS ANALISIS DE AGUA DE RED DE VILLA MERCEDES

Obras Sanitarias amplió su laboratorio de la Planta Potabilizadora “Dique Vulpiani”

Uno de los puntos clave en la provisión de agua de los villamercedinos ayer inauguró una importante obra. Se trata de la ampliación del laboratorio de la Planta Potabilizadora Dique Vulpiani, que el Municipio y Obras Sanitarias Mercedes pusieron en funcionamiento oficialmente.
El acto contó con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, la Administradora de Obras Sanitarias Mercedes, CPN Cecilia Castro Luna, la Concejal Ing. Emma Del Castello, autoridades del ejecutivo y de Obras Sanitarias, juntos a empleados de la empresa.
“Tenemos el privilegio de consumir agua potable de muy buena calidad. En este laboratorio se vienen realizando los controles de la calidad del agua. Y con la ampliación que estamos inaugurando ahora mejoramos esos controles y ofrecemos mayor calidad y continuidad”, y como dijo Eva Perón en ‘La Razón de Mi Vida’, en el capítulo VI, -por fin llegó mi día maravilloso-”, expresó el Jefe de Planta Potabilizadora, Waldo Orozco en la apertura de la ceremonia.
La ampliación del laboratorio cuenta con instrumentos y equipamiento de última tecnología. Entre los equipos adquiridos se encuentran aquellos que el Código Alimentario Argentino considera indispensables y aconsejables para los análisis de calidad del servicio: Equipo de filtración de muestras de agua para determinaciones microbiológicas , turbidímetro, espectrofotómetro, ph-metro, autoclave, dentro de otros equipamientos adquiridos como estufas de cultivo, heladera, mecheros bunsen, medios de cultivos microbiológicos y reactivos fisicoquímicos.
Luego fue el turno al micrófono del Jefe de Pozos de Obras Sanitarias, Darío Fernández, quien destacó el funcionamiento del equipo electrógeno que provee de energía eléctrica en caso que ocurran cortes. El mismo fue adquirido por Obras Sanitarias y está instalado en esta Planta Potabilizadora.
Por su parte, el Jefe de Control de Calidad del Agua, Fabio Barroso, se refirió a la capacidad de trabajo en beneficio de los vecinos de la ciudad de Villa Mercedes, porque el agua suministrada es de muy buena calidad.
El Gerente Técnico de Obras Sanitarias, José D’Andrea expresó que el agua potable que proveemos a la ciudad, es analizada por la empresa, por un laboratorio externo y auditada permanentemente por el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis. Este laboratorio, con la incorporación de este nuevo equipamiento, permite detectar elementos que pueden ser perjudiciales para la población. Asimismo el funcionamiento del nuevo grupo electrógeno que brinda energía en casos de corte, tal cual ha ocurrido en estos momentos, por eso que está en plena actividad.
Por último la Administradora de Obras Sanitarias Mercedes, Cecilia Castro Luna, agradeció a todos los sectores de Obras Sanitarias Mercedes que hicieron posible la puesta en marcha de este nuevo laboratorio y el funcionamiento del equipo generador.
Antes de salir, y a propuesta de Waldo Orozco, se plantaron dos árboles como símbolo del comienzo de una nueva etapa en la Planta Potabilizadora “Dique Vulpiani”.