sábado, 28 de febrero de 2015

LA OPOSICION SE QUEDO CON LA VICEPRESIDENCIA PROVISIONAL Y CON ALGUNAS COMISIONES EN EL CONCEJO VILLAMERCEDINO

La UCR en la Vicepresidencia, Mercedinos por el Cambio con la Secretaría Legislativa y el Frente Para la Victoria con la  Presidencia de una Comisión de trabajo

Con la presencia de los 13 Concejales de la ciudad de Villa Mercedes se realizó la Sesión Preparatoria, tal lo indicado por la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del HCD, para designar autoridades y comisiones de trabajo.
A partir de las once horas los Concejales se hicieron presentes en el recinto y luego del izado de la bandera por parte del Presidente se procedió a designar el Pte. Provisional que recayó en la figura de Héctor Toranzo (CF) y la Vicepresidencia fue para Ricardo Lemme (UCR). Se ratificó a Luis Saldaña (CF) como Secretario Administrativo y a Carolina Capdevila (Mercedinos X el Cambio) en la Secretaría Legislativa. En el tratamiento del punto c del orden del día se fijo  3 de marzo para la apertura de Sesiones Ordinarias. En lo que respecta a las comisiones de trabajo se crearon dos nuevas, una Familia-Mujer y Comunidad que presidirá Agustina Garro (CF); en tanto que la otra se denomina Trabajo y Producción que presidirá Hugo Yañez(Fte. Para la Victoria). En las ya existentes se produjo un cambio en Desarrollo Económico que cambia denominación para pasar a ser Desarrollo Económico, Comercio y Turismo que presidirá Ricardo Lemme (UCR). Las demás comisiones: Interpretación y Asuntos Legales; Hacienda y Presupuesto; Obras y Servicios Públicos; Acción Social Cultura y Educación; Tánsito y Transporte; Ecología y Medio Ambiente quedaron con las presidencias del año anterior. En tanto que se ratificaron además los integrantes de las Salas Acusadora y Juzgadora para Juicio Político. Como así también quienes integran las comisión Investigadora. En el presente año la oposición recuperó participación en la conducion del HCD y en las comisiones de trabajo.

jueves, 26 de febrero de 2015

REPRESENTANTES DE SAN LUIS AGUA SE REUNIERON CON EL INTENDENTE DE VILLA MERCEDES

El principal motivo del encuentro fue ultimar detalles de la realización del IV Congreso Internacional del Agua

El próximo 20 de marzo Villa Mercedes será sede nuevamente del IV Congreso Internacional del Agua, a desarrollarse en el Complejo Molino Fénix.
Con el fin de ajustar los últimos detalles, en la mañana de ayer el Intendente, CPN Mario Raúl Merlo mantuvo una reunión con el Presidente de San Luis Agua, Ing. Hugo Guzmán Durán.
 “El motivo principal del encuentro con el Intendente es ajustar los detalles del próximo Congreso Mundial del Agua y aunar vínculos con el municipio”, expresó el ingeniero momentos previos antes de iniciar la reunión.
De acuerdo a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2015, el Congreso será desarrollado en base a la temática “Agua y Desarrollo Sostenible”. Contará con disertantes nacionales e internacionales provenientes de “Países Bajos, Brasil, Chile, Costa Rica e Inglaterra. El congreso ya cuenta con mil inscriptos para la exposición de poster”, afirmó el presidente de San Luis Agua.
A fines del mes de diciembre pasado el Ing. Hugo Guzmán Durán asumió el cargo de la empresa San Luis Agua en reemplazo del licenciado Felipe Tomasevich. Sobre su nueva función expresó que los principales objetivos son continuar con el fortalecimiento en cuanto a la distribución de agua cruda y el mantenimiento de todo lo que se ha ejecutado a lo largo de estos años en cuanto a la red de acueductos, lagos y diques en la provincia.

EXTENSIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES

Hay tiempo para la inscripción hasta el 31 de marzo de este año

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales informa que se ha EXTENDIDO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE MARZO PARA INGRESAR A LAS CARRERAS DE ESTA FACULTAD.
Los interesados deberán presentar la documentación requerida, en el Departamento Alumnos de 10:00 a 12:00 y  de 16:00 a 18.30.
CARRERAS DE LA  FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES (FCEJS):
Carreras que puedes estudiar:
Abogacía
Contador Público Nacional
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Trabajo Social
Tecnicatura Universitaria en Gestión Financiera.
Tecnicatura Universitaria en Asistencia Jurídica
Procurador.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
1. Comprobante de Finalización de Estudios Secundarios: con indicación de materias que se adeudan. El certificado de Estudios Secundarios Definitivo (analítico) podrá presentarse antes del 30 de abril.
2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad: fotocopia de la primera y segunda hoja.
3. Certificado de Domicilio: otorgado por la dependencia policial del lugar de residencia.
4. Certificado de Buena Salud: Luego de completar los siguientes análisis clínicos: hemograma, VDRL, glucemia, colesterol, orina completo, Chagas y electrocardiograma.
Los resultados deben acercarse a Bienestar Estudiantil (Junín casi 25 de mayo) para que el médico los vise y él extienda el certificado de Buena Salud, solicitado por el Departamento de Alumnos.
Los análisis clínicos podrán realizarse en organismos públicos y privados de esta provincia o de la de origen.
5. Dos (2) fotos: 4x4, tipo carnet.
6. Fotocopia de la partida de nacimiento (si es de otra provincia u otro país, deberá estar debidamente legalizada)
7. Formulario Impreso de preinscripción online.
Para mayor información dirigirse  a los siguientes teléfonos: 02657-531000 /434545/437890  Interno 7258. Teléfono directo: 02657-531059.
Para Información específica de Carreras contactarse con Secretaría Académica, Especialista Patricia MORÁN, al teléfono: 02657-531000 Interno 7181.

SE INAUGURO EN EL ARCHIVO HISTORICO DE VILLA MERCEDES UNA SALA EN MEMORIA DEL PADRE MIRANDA

El Intendente dejó inaugurada oficialmente la Sala “Monseñor Eduardo Francisco Miranda” con la presencia del Obispo de San Luis

En el acto estuvo presente el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez, concejales, autoridades y fieles.
En horas de la tarde del miércoles, el Intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo, acompañado por el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez, el Vice Intendente, Oscar Montero,  concejales, funcionarios, autoridades de instituciones educativas y vecinos, dejó inaugurada la Sala “Monseñor Eduardo Francisco Miranda”, en el Archivo Histórico Municipal.
El acto dio inicio con una breve reseña histórica a cargo de Matías Rocha, posteriormente el Jefe de Programa de Archivo, Darío Oliva, agradeció la presencia de todos aquellos que asistieron a este lugar de reconocimiento a Francisco Miranda. Miembros de la comisión de la Parroquia Sagrado Corazón hicieron entrega al Intendente de una llave simbólica de la ciudad.
Por su parte, Stella Curtis recordó momentos y anécdotas del Monseñor; y a continuación el Obispo de San Luis bendijo la sala. Finalmente, el Intendente junto a los presentes realizó el corte de cinta, dejando oficialmente inaugurado el nuevo espacio del Archivo Histórico Municipal. La nueva sala “Monseñor Eduardo Francisco Miranda”, cuenta con fotografías, indumentarias y recuerdos que pertenecieron al recordado Padre.
Una vez finalizada la inauguración, desde las 20hs fue llevada a cabo la Santa Misa en la Parroquia Sagrado Corazón de la Villa, oficiada por el Sr. Obispo de la  Diócesis de San Luis, Monseñor  Pedro Daniel  Martínez.

lunes, 23 de febrero de 2015

SE PRESENTO EL LIBRO DEL PLAN ESTRATEGICO PARA VILLA MERCEDES 2014/2025

Intendente Mario Raúl Merlo: “Hemos avanzado, madurado, creemos en el diálogo y que podemos hacerlo juntos”

Con el Salón Laffue a pleno, fue presentado ayer el libro “Plan Estratégico de la Ciudad de Villa Mercedes 2014 / 2025”
“A diferencia del primero, (Plan Estratégico 2003/2013) en este nuevo Plan Estratégico 2014/2025 hemos avanzado, madurado, creemos en el diálogo y que podemos hacerlo juntos” así lo manifestó el Intendente de la ciudad CPN Mario Raúl Merlo.
La presentación del libro “Plan Estratégico de la Ciudad de Villa Mercedes 2014/2025”, fue realizada ayer en el Salón Laffue del Hotel Amerian, con la participación de representantes de toda la comunidad.
Entre los asistentes estaba el Obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, la Senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso, la Diputada Nacional, Berta Arenas, el Vice Intendente Oscar Montero, la Presidenta de la FISAL, Sandra Pérez,  los concejales municipales Emma Del Castello y Héctor Toranzo, funcionarios provinciales y municipales. Además participaron representantes de la Cámara de la Industria, Comercio, INTA, INTI, CONICET, SENASA, Sociedad Rural Río Quinto, Colegio de Arquitectos, Escribanos e Ingenieros Agrónomos y representantes de las universidades de la ciudad, entre otros.
La parte artística del acto de presentación, estuvo a cargo de la Escuela Real de la Danza y de las violinistas Georgina y Danet Monti.
En el acto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Gabriel Novillo realizó la explicación del libro a través de un video didáctico donde describió sus partes. Para destacar, el libro cuenta con un prólogo realizado por  Adolfo Rodríguez Saá y una introducción escrita por el Intendente,  Mario Raúl Merlo. A lo largo de los capítulos es narrado lo sucedido  durante el ‘Plan Estratégico 2003/2013’, los logros obtenidos y como fue llevado a cabo la actualización de la visión de la ciudad junto a los nuevos ejes estratégicos.
Mientras que el único orador, el Intendente, luego de agradecer a todos los presentes y a todos los participantes del proceso en las asambleas para realizar este nuevo plan, con la visión para un Villa Mercedes como “Ciudad Productiva, del Conocimiento e Inteligente” destacó a quienes participaron en el primer plan y que “después de 10 años tienen la virtud de estar nuevamente presentes porque han creído en Villa Mercedes”.
Además dejó en claro el propósito de este plan expresando que “no pretende más que ser el hilo conductor entre todas  las instituciones, organismos, rubros de nuestra ciudad mirando al futuro, y que quieren que Villa Mercedes sea la mejor ciudad del centro este del país”
Para finalizar el acto, el Intendente entregó simbólicamente los libros a los diferentes representantes de nuestra comunidad.

sábado, 21 de febrero de 2015

EL DIPUTADO GIRAUDO AVANZA EN SU CANDIDATURA A INTENDENTE DE VILLA MERCEDES

Giraudo:"Hay que hacer un reordenamiento financiero y administrativo del Municipio"
En una entrevista exclusiva para el progama "El Día Despues" de radio acuarela, el actual Diputado provincial por el Departamento Pedernera José Giraudo desmenuzó pormenorizamente los ejes de su propuesta como candidato a Intendente de la ciudad de Villa Mercedes.
La reorganización administrativa del municipio, el rediseño de Obras Sanitarias, el reordenamiento del transporte público con una empresa municipal, los accesos de la ciudad y el microcentro con una peatonal definitiva para la ciudad fueron parte de los temas sobre los que fundamenta su propuesta.
En un párrafo aparte reconoció a Jorge Cangiano, que hoy se desempeña al frente de Defensa del Consumdor en Villa Mercedes, como un colaborador directo de Mercedinos X El Cambio. Aunque desligó a esta fuerza política de ser parte del Gabinete del Gobernador Claudio Poggi.




miércoles, 18 de febrero de 2015

HOMENAJE AL FISCAL NISMAN EN VILLA MERCEDES EN LA EXPLANADA DE TRIBUNALES Y EN PLAZA PEDERNERA

La comunidad Judicial de la II Circunscripción se concentró junto a las autoridades del Ejecutivo y Concejales villamercedinos

Tal como estaba previsto, a la hora 12:00, en la explanada del Edificio “José Ramiro Podetti”,  se concentró la comunidad judicial convocada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Villa Mercedes para rendir  homenaje al Fiscal Dr. Natalio Alberto Nisman.  Se destacó la presencia del Intendente de la Municipalidad de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo, quien asistió junto a su gabinete, el Presidente del Concejo Deliberante de esa Ciudad, C.P.N. Oscar Montero, acompañado por concejales que integran dicho organismo municipal, integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados y Procuradores mercedino, magistrados, funcionarios, agentes judiciales, profesionales y público en general. 
Para comenzar, se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego, la Dra. Mariel Linardi, Vicepresidente 2° del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de San Luis, brindó unas palabras de homenaje, donde expresó que el fin de la convocatoria fue una forma de honrar y rendirle homenaje al Fiscal Nisman. 
Para concluir se hizo un minuto de silencio.
A continuación se transcriben las palabras ofrecidas por la Dra. Mariel Linardi en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de San Luis.  
“En los momentos de incertidumbre los hombres buscamos respuestas. Hoy estamos reunidos en nuestro lugar de trabajo, para solicitarle a nuestros pares que luchen contra la incertidumbre y se logre saber la verdad del hecho sobre la muerte de nuestro colega el Dr. Alberto Nisman.
Su tarea era, como todos sabemos, la de investigar unos de los puntos oscuros de nuestra historia, el atentado terrorista a la AMIA.
Seguro que él, se encontró con una causa que estaba cubierta de incertidumbre, y trabajó para encontrar la respuesta, pero el desenlace final nadie se lo esperaba. 

Por la tarde yen coicidencia con la convocatoria nacional la marcha del 18 F se concentró en Plaza Pedernera después de hacer un recorrido desde Plaza San Martín. fuente prensa poder Judicial y Diputado Riccardo

jueves, 12 de febrero de 2015

ACTO DE BIENVENIDA AL CICLO LECTIVO 2015 DE LA FACULTAD DE AGRONOMIA Y DE LA FACULTAD DE ECONOMIA Y CIENCIAS JURIDICOSOCIALES

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de San Luis, Dr. Félix NIETO QUINTAS


La Secretaría de Extensión Universitaria informa que el  Miércoles 11 de Febrero, se llevó  a cabo el Acto de Bienvenida al Ciclo Lectivo 2015 de la Facultad de  Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), a las 18:00 en el Campus Universitario, ubicado en Ruta Provincial 55 extremo Norte.
El Acto se inició con la presentación de la Banda de Rock AVE NEGRA de nuestra Ciudad.
 A continuación el Estudiante Juan Manuel VERDOIA, Presidente del Centro de Estudiantes de FCEJS, se dirigió a los Ingresantes diciendo: “La Universidad Nacional de San Luis les abre sus puertas y les brinda todos sus recursos, tanto humanos como materiales para que ustedes culminen exitosamente la carrera que han elegido. No duden en buscarnos, ya que el fin de nuestros Centros, es el bienestar y la defensa de los Derechos de todos los alumnos”.
Seguidamente, el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Magister Sergio RIBOTTA, dio la Bienvenida a los Ingresantes a los que dijo: “Somos una casa de estudios superiores y para darle sentido a esta definición es necesario que estén los estudiantes colmando nuestras aulas, como así también los docentes y el personal de apoyo dispuestos a entregar sus mejores esfuerzos para que Ustedes alcancen sus objetivos. Estudiar en la Universidad es posible, pero simplemente no pasa por una decisión vocacional en donde llegamos en un acto de propia elección. Realizarlo requiere de mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia y responsabilidad. No han elegido el camino más fácil ni el que les asegure todo, tendrán que poner mucho de Ustedes para alcanzar la meta”.
Cerró el Acto de Bienvenida a los Ingresantes 2015, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Magister Héctor FLORES, quien manifestó: “Agradecemos que hayan elegido la Universidad Nacional de San Luis para sus estudios universitarios. Una Universidad Pública y de Calidad. Inician, hoy Ustedes un camino que les demandará mucho esfuerzo, pero no duden en demandarnos a cada momento lo necesario para terminar sus estudio exitosamente. No cabe acá la idea de la suerte, en el sentido de lo que es azaroso, la “suerte”, en todo caso es poder estar en una Universidad Pública. El esfuerzo y la perseverancia para superar las dificultades es el camino”. El Decano finalizó refiriéndose a hacer uso de las clases de consulta con los Docentes como una herramienta valiosa para solucionar las dificultades.
Estuvieron presentes en este Acto el Rector de la Universidad, Doctor Félix NIETO QUINTAS, el Secretario de Hacienda y Administración de la Universidad, Secretarios de las dos Facultades, Docentes, Personal de Apoyo y un importante número de Padres acompañando a los Ingresantes.
Finalizado el Acto los Ingresantes se dirigieron a las distintas Aulas asignadas para dar comienzo al Ciclo Lectivo 2015.fuente prensa de la FCJES

EL GOBERNADOR POGGI INAUGURO PAVIMENTO Y MINIEMPRENDIMIENTOS EN VILLA MERCEDES

16 cuadras de pavimento y 4 empresas del programa jóvenes sanluiseños

Durante su visita semanal a la ciudad, en el barrio El Criollo, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi descorrió la cinta inaugural en la quinta etapa del Plan 2000 cuadras. En total, ya se construyeron 1391.

Poggi inauguró "Tatuajes Icarus & Body Piercing" en Villa Mercedes
Tres apasionados por el arte del tatuaje pudieron concretar el sueño de tener la empresa propia y con la visita del gobernador de la Provincia CPN, Claudio Poggi, presentaron su empresa en sociedad. Ofrecen, además, la colocación de piercing.

“Arte Muebles”, ofrece sus amoblamientos y diseños en Villa Mercedes
La tercera empresa inaugurada este jueves por el gobernador, CPN Claudio Poggi, fue “Arte Muebles”. La primera fue un proyecto dedicado a la realización de tatuajes y piercing, el segundo orientado al servicio de impresiones y diseño comunicacional. Cada jueves, Poggi visita la ciudad del Río V y la Calle Angosta con una agenda cargada de actividades.

Poggi inauguró “Big Bang”, un nuevo estudio de diseño gráfico
En Villa Mercedes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, descorrió la cinta inaugural junto a los socios. Felicitó a los jóvenes por sortear todos los obstáculos y les aconsejó poner igual perseverancia que durante la formulación.

“Player Talent”, una empresa de ropa deportiva que apuesta en Villa Mercedes
El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de un proyecto que busca desarrollarse dentro de la industria textil. Confecciona la indumentaria para la práctica de todos los deportes y además tiene la propuesta de hacer buzos de egresados. “Hoy visitamos cuatro empresas, muy lindas todas. Y estamos contentos de que puedan concretarse los sueños”, dijo el gobernador en la despedida, que tuvo un brindis y deseos de mayores progresos.

INAUGURAN SEMAFOROS CON TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION EN VILLA MERCEDES

Estos semáforos cuentan con la innovación de la tecnología LED y poseen un controlador que puede ser coordinado por GPS

El Intendente junto a vecinos de la ciudad puso en funcionamiento las nuevas señalizaciones viales en cinco diferentes puntos de Villa Mercedes.
“Este semáforo es muy importante para nosotros porque es muy fluido el tránsito por la Zabala Ortiz, por lo tanto era bastante peligrosa esta calle”, así lo afirmó Hugo Martin, vecino del barrio El Criollo, en el acto de ayer donde el Intendente de la ciudad CPN Mario Raúl Merlo,  puso en funcionamiento los últimos semáforos de la jornada.
Antes de llegar al lugar del acto, en las calles Nelson y Zabala Ortiz, el Intendente  realizó un recorrido por las otras cuatro esquinas donde fue esperado por vecinos de cada zona, para poner a funcionar los nuevos semáforos. Estas esquinas fueron: Pringles y Chile, Av. 25 de Mayo y Riobamba, Manuel Laínez y Sallorenzo, Av. Pte. Perón y Carlos Pellegrini.
Estos semáforos cuentan con la innovación de la tecnología LED de última generación. Además poseen un controlador que puede ser coordinado por GPS, por cable, fibra óptica o por Reloj Tiempo Virtual  (RTV), pudiendo controlar el flujo del tránsito, según los horarios o su ubicación. Otra característica es la potencia que posee, lo que les permite poder seguir incorporando señalización luminosa, por ejemplo, semáforo para peatones.

jueves, 5 de febrero de 2015

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS RECORRIO LA OBRA DE LA UNIVERSIDAD DE OFICIOS DE VILLA MERCEDES

Se avanzará en la conformación del consejo consultivo y se pedirá a 30 empresas para que aporten instructores

La casa de estudios, que cuenta con el asesoramiento y asistencia técnica del gobierno de Australia, iniciará sus clases el 7 de mayo y promoverá en sus estudiantes el aprendizaje, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales.
La recorrida fue programada por los encargados de la obra con cinco paradas para explicar los avances logrados en la construcción y la primera de ellas, comenzó por el acceso que el edificio tiene sobre calle 9 de Julio, continuó por el lugar donde funcionaba el teatro, y que una vez finalizadas las remodelaciones será una sala de convenciones. Seguidamente, llegaron hasta el patio central, que será un nexo  entre la sala y la futura biblioteca. Este espacio, además, será un lugar de esparcimiento y distensión para los alumnos.
Las arquitectas de la obra,  Cecilia Ford y Marina Ortiz  fueron quienes le explicaron al primer mandatario acerca de los proyectos que se están desarrollando en el lugar y los avances registrados en las últimas semanas, ya que Poggi había visitado por última vez el lugar el pasado 22 de diciembre.
Durante la segunda parada, en la futura biblioteca, el jefe de Estado le recordó al ingeniero de la obra que “faltan 90 días para el comienzo de clases”, obteniendo como respuesta por parte del profesional que “los plazos se van a cumplir y vamos a finalizar a tiempo”.
Poggi inauguró la ampliación del sistema de videovigilancia para Villa Mercedes


La ciudad cuenta ya con 40 cámaras que se suman a las 104 en funcionamiento para incrementar así en un 25% la capacidad de monitoreo. El gobernador recorrió el Centro de Monitoreo y se interiorizó acerca de los sistemas de seguimiento en movimiento y de alerta temprana.

EL COMPLEJO MOLINO FENIX PREPARA FIESTA MUSICAL EN EL MES DE MARZO

El vicegobernador Jorge Díaz coordina la organización de la 4ª Fiesta de la Música

Está prevista para el 6 y 7 de marzo y, como en sus tres ediciones anteriores, el escenario será el Complejo Molino Fénix. Participarán importantes números musicales y se realizará un concurso de intérpretes. En la sala auditorio de la Casa de la Música, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, se reunió con funcionarios para definir detalles.
Acompañaron a Díaz, el jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari; el jefe del Subprograma Desarrollo de la Industria de la Música, Hugo Franco, y demás funcionarios de distintas áreas; se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Hoteleros, PyMES, Asociación de Artesanos y Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños de la Ciudad de Villa Mercedes; para definir la organización de la Fiesta de la Música 2015.
Durante la reunión, el vicegobernador Díaz, tras dar la bienvenida a los presentes, manifestó: “La idea es continuar lo que en diciembre del 2011 propuso la cámara hotelera y gastronómica de Villa Mercedes al gobernador, CPN Claudio Poggi, organizar la Fiesta de la Música, lo que rápidamente aceptó, con el objeto de promover a la ciudad mercedina en el circuito turístico de la provincia y su calendario de actividades culturales. Que a su vez fomentan un círculo virtuoso para los comercios y hoteles poniendo en valor lo que se genera para estos sectores alrededor de este evento”.
Por su parte, Ferrari comunicó que está previsto que la fecha de la 4ª Fiesta de la Música sea el 6 y 7 de marzo, y comenzar los tres sábados anteriores, 14-21-28 de febrero, con el concurso de intérpretes.
Además precisó que en lo artístico se podrá disfrutar de interpretaciones de todos los estilos, de artistas locales, del sello Casa de la Música y de renombrados artistas nacionales que se sumarán a engalanar el escenario que se emplazará en la explanada del Complejo Molino Fénix.
Los asistentes a la convocatoria coincidieron en agradecer la invitación, ya que es la primera vez que se abre la participación a más sectores para la organización de la Fiesta.
En la oportunidad además, se plantearon inquietudes sobre la organización y propusieron acciones de logística y planificación para jerarquizar aún más la Fiesta y ofrecer a los lugareños, visitantes y turistas, un evento en el que puedan disfrutar de patios de comidas, de paseos de artesanos, de servicios y entretenimientos, así como de artistas de nivel.
Los preparativos están en marcha y acordaron reunirse el miércoles próximo para ultimar el diseño organizacional y las acciones para darle vida a la cuarta edición de la Fiesta de la Música, que va tomando, año tras año, mayor identidad y  envergadura, que congrega artistas locales y nacionales para atraer más público para que disfrute, como en años anteriores, de esta importante movida cultural, turística y social; haciendo alarde de la Ciudad de Villa Mercedes como la capital de la música.

martes, 3 de febrero de 2015

AVIADOR ORIGONE RECIBIO UN SUBSIDIO PARA COMPRAR INDUMENTARIA DURANTE SU PARTICIPACION EL FEDERAL C DE FUTBOL

El Intendente entregó subsidios al Presidente de la institución Pedro Sacchi

Recibió el aporte su Presidente, Pedro Sacchi, para la compra de indumentaria para el equipo de fútbol que participa en el Torneo Federal Argentino ‘C’. El Club Aviador Origone, junto a otros clubes locales, está participando en el Torneo Federal Argentino “C” de fútbol. Ayer, en su despacho, el Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo, realizó la entrega de un aporte al Presidente del club, Pedro Sacchi junto al jefe de Deporte Federado y Escolar del Municipio, Miguel Amante.
Esta gestión apoya a todos los organismos deportivos y deportistas de la ciudad, como en este caso, con un aporte que tiene por finalidad  la compra de nueva indumentaria para la máxima categoría del equipo de fútbol del Club Aviador Origone.

EL NADADOR GASTON OVIEDO SE CONSAGRO EN EL XXVI CRUCE DEL EMBALSE SAN FELIPE

En el evento Aguas Abiertas de Naschel el villamercedino marcó 33´30´´ a diez minutos de quien fue segundo

Se realizó el 31 de Enero la XXVIª Edición del Cruce del Embalse San Felipe. Con un recorrido de 2.000 mts. aproximadamente en aguas abiertas de Oeste a Este del Embalse. El recorrido tradicional, como lo hiciera en el año 1951 la nadadora Olímpica Enriqueta Duarte (84).
El villamercedino en busca de matar su propio record tuvo que luchar con el fuerte oleaje dado que el viento norte no dejo de soplar. Gastón Oviedo, quien dicta clases de natación en la remozada pileta del Club Jorge Newbery,  se llevó todos los aplausos de un centenar de personas que se encontraban atentas a las pantallas, marcando un buen registro de 33´30”. 
El tradicional Cruce se desarrolló con normalidad, dado que los medios de seguridad estuvieron a la altura de la circunstancia- Los bomberos, lanchas locales, kayacs y tablas, ayudaron en los recorridos a los 16 nadadores.

Sintesis del Cruce:

1º- Oviedo, Gaston (35) Villa Mercedes 33´30”
2º- Bongiovanni, Stefano (17) Tilisaro 43´30”
3º- Silva, Patricio (18) Naschel 46´
4º- Cioccio, Virginia (37) Naschel 49´
5º- Sanabria, Candela (16) Naschel 50´
6º- Bertone, Omar (30) Naschel 52´
7º- LaSalle, Agostina (13) La Toma 52´23”
8º- Godoy, Malen (13) Naschel 53´
9º- Silva, Ramino (22) Naschel 54´50”
10º- Perez, Jair (19) Naschel 55´15”
11º- Fernandez, Sebastian (29) V.Mercedes 57´
12º- Palmero, Valeria (26) Naschel 59´
13º- Bertola, Brenda (23) Naschel 1:00´
14º- Urquiza, Tamara (19) Naschel 1:01´
15º- Avila, Liliana (45) San Juan 1:02´
16º- Lebars, Melisa (29) Naschel 1:03´

LA LIGA MERCEDINA DE FÚTBOL SENIOR YA TIENE DEFINIDAS SUS ACTIVIDADES 2015

La actividad comienza el 22 de febrero y finaliza el 18 de diciembre

La Liga Mercedina de Fútbol Senior presentó su cronograma de actividades para la Temporada 2015. Las mismas comenzarán el próximo 22 de febrero, y se extenderán hasta el mes de diciembre del año en curso.

Planificación Anual

22 de Febrero, a la hs 11:00 Acto comienzo Temporada 2015

22 de Febrero, comienzo Torneo Apertura 2015 “Esteban Bustos”-

24,25 y 26 de Abril, Mini Torneo Argentino de Veteranos,  Categoría Súper y Master, a jugarse en Rio Ceballos Córdoba.

18 de Julio comienzo XXIV Torneo Aniversario L.M.F.S.

5 de Septiembre, comienzo Torneo Clausura “Esteban Bustos”

17 de Octubre, Copa de Plata y Copa de Oro-

30,31 de Octubre y 1 de Noviembre Torneo Argentino  de Futbol de Veteranos, categorías  Súper, Master y Maxi a jugarse en Paraná Entre Ríos –

6,7 y 8 Noviembre Torneo Argentino de Futbol de Veteranos, categoría Seniors, a jugarse en Paraná Entre Ríos-

5 de Diciembre Finales del Año, en las Categorías Maxi, Súper y Seniors-

12 de Diciembre Finales Provinciales a Jugarse Estadio la Punta-

18 de Diciembre cena Coronación-


lunes, 2 de febrero de 2015

INVIERTEN TECNOLOGIA POR MAS DE 2 MILLONES DE PESOS EN EL HOSPITAL JUAN DOMINGO PERON

Se trata de un mamógrafo, un ecógrafo y un arco en ‘C’, los cuales fueron instalados y puestos a punto

El Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, fue provisto de aparatología de última generación que ya se encuentra en funcionamiento, permitiendo que el desempeño de varios de los servicios se haya intensificado.
“Se trata de un mamógrafo, un ecógrafo y un arco en ‘C’, los cuales fueron instalados y puestos a punto por parte de nuestros bio-ingenieros, por lo que médicos y técnicos ya están haciendo buen uso de estos nuevos recursos de vanguardia”, explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa.
Los equipos de marras equivalen a una inversión superior a los $2 millones, y en el caso del ecógrafo “fue adquirido por autogestión, lo que ratifica la política de reinversión en la salud pública”, acotó el jefe de la cartera sanitaria.
Por su parte, la directora del Policlínico Regional, Rosa Dávila de Gallardo, sostuvo que “estos flamantes equipos prestan una utilidad muy importante en los distintos servicios, ya que el mamógrafo cuenta con su reveladora de placas y el Arco en ‘C’ ya está siendo utilizado en los quirófanos para cirugía general y en traumatología”.
El ecógrafo es un dispositivo que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo. Su uso es fundamental para monitorear el desarrollo del feto durante el embarazo. El equipo recientemente instalado en el hospital villamercedino es un Philips modelo HD15, configurado específicamente para cardiología. “Utiliza nuevas técnicas que permiten una mejor detección de cardiopatías isquémicas con estudios no invasivos; además tiene mayor cuantificación de valvulopatías y ecoestress”, apuntó Hissa.
El mamógrafo cuenta con tubos de rayos X adaptados para realizar diagnósticos por imagen en las glándulas mamarias, permitiendo detectar la existencia de tumores, brindando una utilidad fundamental para la detección precoz de cáncer de mamas. Es de la marca GBA, líder en aparatología médica.
Con respecto al Arco en ‘C’, se trata de un equipo de la marca General Electric, modelo Brivo 850, valuado en $1.130.857. Permite mayor nitidez de las imágenes en los estudios a menor dosis de radiación en el paciente, diseñado para un óptimo rendimiento en diagnósticos o tratamiento en procedimientos neuro-quirúrgicos, traumatológicos o cualquier especialidad que precise asistencia de imágenes estáticas o dinámicas.
“Esta aparatología tiene prestaciones que implican una importante demanda por parte de la comunidad; apenas arribó cada uno de los equipos se procedió a su instalación y calibración”, comentó el titular de Salud, agregando: “La adquisición de esta maquinaria de vanguardia seguirá siendo una constante, con vistas a estar a tono con los avances de la tecnología al servicio de la salud”.