jueves, 29 de enero de 2015

LAS ESCUELAS DE VERANO BICICLETEARON POR VILLA MERCEDES

La bicicleteada contó con la participación de más de 100 chicos que disfrutaron de un recorrido de cerca de 4 kilómetros

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que este jueves se llevó a cabo una bicicleteada en donde participarán todas las colonias y escuelas de verano de la ciudad. El lugar de concentración y partida fue  la Plaza de la Salud. La bicicleteada contó con la participación de más de 100 chicos que disfrutaron de un recorrido de cerca de 4 kilómetros.
Esta iniciativa fue organizada por el programa de Deporte Recreativo de la Coordinación de Deportes a cargo de Javier Miranda y participarán además los clubes de ciclistas de Villa Mercedes, integrantes del Plan Tubi, Defensa Civil y Policía de la Provincia.
En relación al recorrido, el mismo comenzará en la Plaza de la Salud y por la bici-senda irán hacia el oeste hasta llegar al Puente Monseñor Miranda. Desde allí bajarán por calle España hasta 25 de mayo y por ésta hasta el punto de partido, la Plaza de la Salud.
Cuando finalizó la bicicleteada la gente del Plan TUBI sortearon 40 kits para los chicos participantes.

lunes, 26 de enero de 2015

ENCUENTRO DE COLONIAS DE VACACIONES EN EL PREDIO DEL NATATORIO DEL CLUB JORGE NEWBERY

Los "pitojuanes" recibieron la visita de la Colonia del Club "Los Caldenes"

La semana pasada la colonia de vacaciones que funciona el la pileta del Club Jorge Newbery hicieron un campamento en el predio del natatorio, con el uso de las remozadas instalaciones que permiten el uso del quincho y las parrillas, en donde degustaron hambueguesas. Ezequiel Aguilar encabeza la colonia de vacaciones y junto a la Comisión Amigos de la Pileta de Jorge Newbery recibieron la visita de la colonia de vacaciones del club "Los Caldenes". Bajo un sol espectacular los chiquilines difrutaron de un hermoso día de encuentro. Con esto se promueve el encuentro interisntucional y la participación conjunta de actividades recreativas donde cada institución expone sus intenciones de crecimiento y camaradería.

viernes, 23 de enero de 2015

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES ENTREGO APORTES ECONÓMICOS A LOS CLUBES DE FÚTBOL COLEGIALES, AVIADOR ORIGONE Y ALIANZA

Se ayudaron a los clubes que participarán en el Torneo Federal C


La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que este jueves el Vice Intendente a cargo de ejecutivo,  Oscar Montero entregó aportes económicos para los clubes de fútbol que participarán a partir de este fin de semana del Torneo Federal C de AFA. De la entrega además participaron el Secretario de Gobierno Roberto Schwartz, el Coordinador de Deportes Adrián Flores y el Jefe de Programa de Deporte Federado, Miguel Amante. 
Como ocurre año tras año con los equipos de la ciudad que participan a nivel nacional, la Municipalidad le brinda apoyo económico y que en este caso estuvo centrado en el transporte para disputar el único encuentro que tienen los equipos en San Luis ante la CAI y para mejoras edilicias en las canchas de Colegiales y Jorge Newbery, donde participarán tanto Alianza como Aviador, respectivamente. 
Alianza realizó un convenio con Colegiales para poder hacer de local en el Félix Luis Ramos y a cambio el dinero recibido por parte de la Municipalidad iría para que el Albo comprare las luminarias para reforzar aún más el sistema lumínico actual. Asimismo, Colegiales también recibió el mismo importe para la compra de luces.
En el caso de Aviador Origone que jugará en el Osvaldo Centioni de Jorge Newbery, el arreglo con el club Pitojuán fue a cambio de semillas para sembrar el campo de juego. Por tal motivo el conjunto de la Franja disputará sus partidos de local en Newbery.
De esta manera se ayudaron a los clubes que participarán en el Torneo Federal C y además sirvió para que tanto Colegiales como Newbery se vieran beneficiados con obras para mejoras edilicias.
La participación de los equipos mercedinos que comparten grupo con CAI de San Luis, comienza este próximo fin de semana. El día sábado a las 19.30hs en el Félix Luis Ramos, Atlético Colegiales se mide con CAI, en tanto que el domingo en el mismo estadio Alianza Futbolística recibirá a Aviador Origone desde las 21hs.

jueves, 15 de enero de 2015

LA SOCIEDAD RURAL RIO QUINTO SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL CAMPO DE SAN LUIS

Analizaron en conjunto la realidad agropecuaria de la provincia

El ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, acompañado por el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez, se reunió con miembros de la Sociedad Rural de Río V, encabezados por el presidente de la entidad, Carlos Cavadore.
Durante el encuentro, que además sirvió como presentación formal entre las autoridades, se conversó sobre la realidad agropecuaria de la provincia y sobre los distintos planes que está ejecutando desde el Ministerio del Campo, especialmente en la zona de influencia de la entidad rural.
Amondaraín manifestó su interés por trabajar de manera conjunta con las sociedades rurales de la provincia, y expresó que las puertas del Ministerio del Campo estarán abiertas para que este tipo de reuniones se repitan en el futuro.

miércoles, 14 de enero de 2015

LA MINISTRO BARTOLUCCI VISITO EL MUSEO DE LOS EX COMBATIENTES EN VILLA MERCEDES

La recorrida se realizó luego de la reunión de la funcionaria con artistas e Intendentes en el Complejo Molino Fénix

Durante la visita, la comitiva que encabezó la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, fue recibida por Héctor Daniel Ponce, presidente de la entidad que congrega a 38 veteranos.
En la ocasión realizaron un recorrido por el museo donde se almacenan fotos de la Guerra de Malvinas, revistas de la época, paracaídas, uniformes y una balsa proveniente del crucero ARA General Belgrano, hundido durante el conflicto, así como un cañón ligero 105 mm., usado en los combates del Atlántico Sur.Además de contar con cuadros, artillería, radios, medallas, bibliografía, entre otros objetos; la institución exhibe un fragmento del A4 C 321, avión que participó del ataque al “Invencible” -un portaviones de bandera inglesa- el 30 de mayo de 1982.

lunes, 12 de enero de 2015

SE CUMPLIO LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR FEMENINO CON EL TRIUNFO DE HANNAH BARNES

Segunda fue Paola Muñoz de Chile, y tercera arribó la Italiana Arianna Fidanza 


La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que la ciclista del United Health Care, Hannah Barnes, se quedó con la segunda etapa del Tour Femenino desarrollada en esta ciudad en un sprint masivo que finalizó frente a la municipalidad. En segunda posición llegó Paola Muñoz del Bontrager 2122 de Chile, mientras que tercera arribó la Italiana Arianna Fidanza se la Selección de Italia.
La competencia tuvo como epicentro en esta segunda etapa la ciudad de Villa Mercedes con un gran marco de público que vivió la carrera a lo largo de los 74,1 km y en especial en la llegada, ubicada frente al Palacio Municipal. El Vice Intendente a cargo del Ejecutivo,  Oscar Montero fue el encargado de premiar a la ciclista inglesa que cosechó su segunda etapa seguida y domina la general del 2° Tour Femenino de San Luis. Además, el Coordinador de Deportes, Adrián Flores también formó parte de la entrega de premios a las ganadoras de las diferentes categorías.
A los 13,8 km en el puente “Monseñor Miranda” que une el centro con La Ribera se produjo la primera meta sprint de la jornada, en la cual Elena Cecchini de la selección de Italia fue la vencedora.
Kilómetros más tarde, cerca de Villa Reynolds, se produjo una fuerte caída en el pelotón, donde las ciclistas de la selección cubana fueron las que más sufrieron el impacto y algunas de las pedalistas tuvieron que abandonar la prueba.
A los 33,2km en la segunda meta sprint en Villa Reynolds nuevamente quedó en poder de la ciclista italiana, Elena Cecchini seguida nuevamente por Arianna Fidanza, también de Italia.
El final llegó frente a la municipalidad de Villa Mercedes con un sprint masivo en donde nuevamente la ciclista británica del UnitedHealthCare, Hannah Barnes aceleró más que el resto y pudo llegar con tranquilidad primera a la meta y ser nuevamente la ganadora en la ciudad de Villa Mercedes.

Clasificación

General Individual

1ª) Hannah Barnes

2ª) Elena Cecchini

3ª) Ariana Fidanza

4ª) Paola Muñoz

General Equipos

1ª) Fotton Servetto

2ª) Ale Cipollini

3ª) Selección de Brasil

4ª) Xirayas de San Luis

5ª) Selección de Cuba

General Meta Sprint

1ª) Elena Cecchini (8 puntos)

2ª) Hannah Barnes (5 puntos)

3ª) Arianna Fidanza (5 puntos)

General meta Montaña

1ª) Camila Coelho (6 puntos)

2ª) Fernanda Da Silva (4 puntos)

3ª) Iraida García (1 punto)

General sub 23

1ª) Hannah Barnes

2ª) Arianna Fidanza

3ª) Michela Pavin

Clasificación Argentinas

1ª) Julia Sánchez

2ª) Estefanía Pilz

3ª) Talía Aguirre

4ª) Valeria Pintos

sábado, 10 de enero de 2015

GRUPO BOY SCOUT DESARROLLA UNA HUERTA COMUNITARIA EN UNA IGLESIA

Con el apoyo del Ministerio del Campo, los jóvenes y la Parroquia San José se lleva adelante el proyecto

Se realizó a través del Plan Cultivando Nuestra Tierra en la parroquia San José, y será mantenida y cosechada por un grupo de chicos boy scout. Es la primera de estas características que se realiza en el año.
El Plan Cultivando Nuestra Tierra, dependiente del Ministerio del Campo, construyó este jueves la primera huerta comunitaria del 2015 en la parroquia San José de la ciudad de Villa Mercedes, que será mantenida, cuidada y cosechada por un grupo de boy scout de esta ciudad.
La huerta fue construida en base a las sugerencias de una nutricionista que colabora con la parroquia, por lo que se sembraron distintas hortalizas tales como zapallo, lechuga, acelga, apio, perejil, albahaca, tomate y menta.
Desde la implementación del Plan, ya son 22 las huertas comunitarias que se han construido en toda la provincia, que busca incrementar la producción de hortalizas y mejorar la calidad alimentaria de los pobladores.

viernes, 9 de enero de 2015

UNA TRISTE NOTICIA

Falleció la Licenciada en Historia Norma Videla Tello

Falleció la Lic. Norma Videla Tello,  quien fuera una prestigiosa profesora, Licenciada en Historia, Master en Cultura Argentina. 
Desempeño el cargo de Directora de Cultura Municipal de la Ciudad, fue profesora de UNSL, Secretaria de Redacción de la revista “Historia Bonaerense”, miembro fundador de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mercedes, y miembro del Comité Argentino de Ciencias Históricas (comité internacional).
Sus restos son velados,  en Belgrano 578 CASA GRASSI.

jueves, 8 de enero de 2015

EN CONFERENCIA DE PRENSA DIERON DETALLES DEL DEL 2° TOUR FEMENINO EN VILLA MERCEDES

A diferencia del año pasado, en esta ocasión la extensión del tour completará 74.1 kilómetros


La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que  se presentó la segunda etapa del 2° Tour Femenino de Ciclismo que tendrá a la ciudad de Villa Mercedes como sede este lunes 12. 
De la misma participaron el Vice Intendente a cargo de ejecutivo,  Oscar Montero, el Coordinador de Deportes, Adrián Flores, el Jefe de Defensa Civil, Jorge Barroso, el Jefe de Programa de Deporte Federado, Miguel Amante, el Jefe de Programa de Deporte Recreativo, Javier Miranda y el Concejal, Toranzo.
En la presentación se brindaron los detalles de la competencia que comenzará el lunes a las 14.33hs y recorrerá varias arterias de la ciudad de Villa Mercedes. Asimismo, se pidió a la población tener ciertos recados en el horario de la competencia. Una de ellas es no sacar las mascotas, no dejar vehículos estacionados por las calles donde transitará la carrera, no arrojar arena, escombros o agua ese día y tener en cuenta las calles alternativas de salida por donde pasará la caravana de ciclistas.  
El 2° Tour Femenino comenzará el próximo domingo 11 y tendrá seis etapas finalizando el próximo viernes 16.
EL RECORRIDO
A diferencia del año pasado, en esta ocasión la extención será mayor de la competencia y completarán 74.1 kilómetros. La largada será por Avenida Mitre en frente de la Municipalidad y desde allí irán por dicha vía y Lavalle hasta llegar a Pringles donde girarán hacia la derecha. Luego por Potosi volverán a doblar hacia el norte por 25 de Mayo hasta Chacabuco en donde girarán hacia la izquierda. Desde Chacabuco irán derecho hacia la Ruta Intefabricas en donde tomarán la rotonda e irán hacia el sur buscando el barrio La Ribera en donde girarán hacia la izquierda por la Av. Ricardo Saibene, luego girarán hacia La Ribera Sur y posteriormente nuevamente hacia la izquierda en la Av. Adolfo Pérez y luego giro hacia la derecha en José Robustelli.  Luego tomarán el Boulevar Elias Adre para que luego de la rotonda y giro hacia la izquierda se encuentren con el Puente Monseñor Miranda donde será la primer Meta Sprint de la competencia. Luego tomarán por calle Sallorenzo hasta Betbeder y por esta irán nuevamente hasta 25 de Mayo. Girando hacia la derecha buscarán el Monumento al Indio y desde allí por Autopista 55 irán hasta la rotonda de la Avenida Circunvalación donde tomarán esta arteria para llegar hasta la Av. Jorge Newbery. Desde allí la caravana buscará hacia el este la segunda Meta Sprint en la V Brigada Aérea Villa Reynolds. Luego continuarán por esa ruta buscando el paraje de Cramer y cuando lleguen a la Ruta 7 girarán hacia la izquierda buscando nuevamente la Avenida de Circunvalación. Una vez allí irán hasta la rotonda de la Bagley y retornarán por la misma hasta la Autopista 55 Norte donde girarán hacia la derecha buscando los últimos kilómetros de la competencia. Pasando el Cruce, doblarán en San Roque hasta Av. Mitre y por ésta culminarán en el punto de partida, la Municipalidad de Villa Mercedes. 

martes, 6 de enero de 2015

ENERO CON REDUCCION DE UNIDADES DE COLECTIVOS Y ADECUACION TARIFARIA

Se incremetará  un 10% el boleto común y un 20% a estudiantes y jubilados desde el 10 de Enero del 2015

La Subsecretaría de Transporte, comunica que debido la temporada estival, Travelsur S.A desde el pasado viernes 2 de enero inició la segunda etapa de reducción de unidades. El diagrama de transportes de lunes a viernes, quedó conformado de la siguiente manera:
Línea "A": 5 unidades-frecuencia 22 minutos
Línea "B": 2 unidades-frecuencia 31 minutos
Líneas "C" y "D": 4 unidades-frecuencia 30 minutos
Línea "E": 6 unidades-frecuencia 19 minutos
Línea "F": 1 unidad (sin cambios).
La reducción de unidades y frecuencias tiene relación con la época estival, (vacaciones escolares, universitarios, feria judicial, etc.), en la que registra una disminución del 40% de pasajeros. La Subsecretaría de Transporte destacó que el servicio volverá a la normalidad al inicio del año lectivo 2015.
Asimismo, se informa a los usuarios del servicio público de transporte urbano de pasajeros que a partir del día 10 de Enero de 2015 rige la readecuación tarifaria dispuesta por Decreto Nº 4890, del 10% sobre la tarifa común, y de un 20% para las tarifas especiales escolares, universitarios y jubilados, conforme al siguiente cuadro tarifario:


EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE VILLA MERCEDES ASUMIERON EN DIFERENTES AREAS

Agentes municipales fueron jerarquizados para beneficiar el funcionamiento de tres Secretarías

El Intendente entregó los decretos de jerarquización a cinco agentes municipales minutos antes de ceder el cargo del Ejecutivo al Vice Intendente.
“Las nuevas incorporaciones a cargos jerárquicos beneficiará el uso del Sistema (SIGEM) actualizado en las áreas donde pertenecerán estos agentes, siempre con el objetivo de brindar mejor servicio y atención a los vecinos”, así lo manifestó el Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo en la asunción de  funciones jerárquicas de cinco empleados municipales. La entrega de los decretos fue realizado en el Salón Azul de Actos ‘Eduardo Costanzo’ en el día de ayer, minutos antes de la firma de decreto para ceder el cargo del Ejecutivo al Vice Intendente, CPN Oscar Montero, por sus vacaciones.
En la Secretaría de Servicios Públicos, el agente Antonio Valdebenítez estará desempeñándose en el cargo de Coordinador de Maestranza, el agente Mercedes Lastre, a cargo del Subprograma de Maestranza Mecánica y por último en esta secretaría asumió a cargo del Subprograma Responsable Operativo, el agente Alfredo Reynoso. Además esta secretaría incorporó a la Dra. Johana Aguilar, para el cargo vacante en gestión DALE.
En Obras Públicas, el agente Roberto Villagra tendrá a cargo el área de Emergencias de Señalización. Mientras que en la Secretaría de Hacienda, la agente municipal Cristina Barrios, tendrá a cargo el Subprograma de la Tercera Edad.
El Intendente anunció  además, que las oficinas de Servicios Públicos serán refaccionadas y reacondicionadas para mejorar el espacio laboral, como lo viene haciendo en otras áreas.

lunes, 5 de enero de 2015

DESDE FEBRERO VILLA MERCEDES LANZA UN SISTEMA DE CONSULTA DE COLECTIVO EN LA WEB

La empresa Travelsur presento al Intendente el sistema ‘Colectivo Ya!’ 

Este sistema permitirá al usuario consultar el arribo del colectivo a su parada más inmediata desde la web.
Los usuarios podrán desde cualquier dispositivo móvil o PC consultar el horario en tiempo real del próximo colectivo arribando a la parada más cercana. De esta forma, cada usuario optimizará su tiempo y evitará los inconvenientes causados en las esperas de las paradas de colectivo. Este sistema, fue presentado al Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo el pasado martes por la empresa ‘Coin Control’, que brinda todo el soporte tecnológico a la empresa de trasportes Travelsur.
El representante de la empresa ‘Coin Control’, Javier Tomadoni realizó una muestra del funcionamiento de este sistema de información en tiempo real en la ciudad, con todas las líneas de colectivos.
Este sistema que beneficiará a los usuarios fue pedido por el Intendente, por lo tanto, junto a las autoridades de la Empresa Travelsur, acordaron el lanzamiento público para el 2 de febrero del año próximo

JOVENES DEPORTISTAS DESTACADOS POR EL MUNICIPIO DE VILLA MERCEDES

Además fueron reconocidos jóvenes artistas y empresarios de la ciudad

Los jóvenes de la ciudad destacados durante el 2014 recibieron un reconocimiento en el desayuno realizado en el Salón Azul de Actos ‘Eduardo Costanzo’ con el Intendente de Villa Mercedes, el Vice Intendente, autoridades legislativas y municipales.
Los jóvenes reconocidos fueron: Enzo Vicetti, quien anunció que fue convocado por la Compañía de Baile ‘Argentina Baila’ para realizar una gira por Italia a partir de marzo. Lionel Foulch, bajista de Kameleba, quien relató la gira que la banda tuvo por Centroamérica. Rodrigo Otazú, quien entre sus palabras dejó el mensaje de “creer en el sueño y amarlo los hará llegar a estar aquí”, refiriéndose a ser reconocido. Gastón Peralta, atleta especial que ganó 3 medallas en Brasil. Dayana Gonzalez, ciclista con destacada actuación. Federica Lehoczky, quien hace dos años juega en jockey sobre césped en el Club River Plate dirigida por el ex técnico de la selección argentina “Cachito” Vigil; y Agostina Ayala, también por destacarse en jockey sobre césped, recibiendo un familiar el reconocimiento. Rocío Muñoz y Luciano Burruchaga, destacados en Padel, por ser campeones Panamericanos por equipo en México y además Luciano fue subcampeón Sub 16. La pequeña Lucía Cuello, quien en Jamaica obtuvo la doble medalla de oro en Taekwondo. Sebastián Balmaceda, atleta, que trabaja impulsando el atletismo en Villa Mercedes. Micaela García, subcampeona nacional en patín artístico. Maximiliano Sanchez, en padel ganó el abierto de Málaga, además de ganar torneos en Portugal, Tenerife, Valencia y Alicante.Marcelo Parovski, cantante de Daltónicos, banda reconocida por el Honorable Concejo Deliberante por los 15 años de trayectoria ininterrumpida, quien su discurso destacó que “nunca imaginé que el rock ocupara el lugar que ocupa hoy con el ‘Calle Angosta Rock’, por lo tanto, les digo a las demás bandas que podemos pelearla desde Villa Mercedes, para demostrar que el Rock en nuestra ciudad tiene un gran nivel”.
Continuó los reconocimientos a los deportistas con Romina Morales, quien integra el seleccionado argentino de céstobol, campeones en Uruguay. Juan Manuel Barroso, integrante del Comité Olímpico Juvenil de Hipismo. Martín Duplessis, quien ganó el lugar para participar con su moto del Dakar. En representación del Club Jorge Newbery,  que está peleando por el ascenso al Argentino “A”, estuvieron en este desayuno los futbolistas Nicolás Sinastrosa y Germán Barroso. Camila Borgoña, convocada para le selección argentina de básquet, junto a Mercedes Amante, ambas campeonas en los binacionales en Chile. El automovilista Javier Merlo, quien este año correrá el Súper TC 2000. Alan Fuñes golfista y Matías Corradi en tenis de mesa. Sebastián Fernández fue reconocido por un gran año en la disciplina de mountain bike, donde de las 30 carreras corridas estuvo en 28 podios.
Por Tamara Fissore, recibió su pareja este reconocimiento, por su destacado año en una disciplina inusual, ya que es sobre nieve, participando en torneos en Europa en este momento. Es importante el papel de la joven villamercedina, ya que es la única representante mujer de Sudamérica, en Natural Luge de hielo.

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES RECONOCIO A LAS EMPRESAS LOCALES

El acto fue por la responsabilidad social empresarial durante el 2014

Compartió un brindis con representantes de las empresas realizó e hizo acto entrega de un presente recordatorio , en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, el Intendente de la ciudad Mario Raúl Merlo, hizo entrega de un presente destacando aquellas empresas que trabajaron y colaboraron con “responsabilidad social empresarial durante el 2014”, a su vez compartió un brindis.
Las empresas reconocidas en esta oportunidad fueron; Mondelez S.A., Mercedes 2000, P&G Procter y Gamble, Pinturería Colon, Hotel Amerian, Marfrig Group, Chuao Heladería, Banco Supervielle, Grupo Arcor, Carrefour y Tersuave.