martes, 23 de diciembre de 2014

ASUMIERON INTEGRANTES DE LA JUNTA DE PUESTA EN MARCHA DE LA UNIVERSIDAD DE OFICIOS EN VILLA MERCEDES

Las inscripciones en la UPRO comienzan el 20 de Febrero de 2015 

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó dos decretos, uno que reglamenta el calendario académico y otro que crea la Junta que implementará las acciones para el inicio del ciclo que comenzará el 7 de mayo del año próximo con el dictado de la Ingeniería en Mantenimiento. El primer llamado a inscripciones será del 20 de enero al 20 de febrero. Previo al acto, Poggi recorrió el predio del ex Hogar Escuela donde funcionará la UPrO. “Durante el primer año formará a 1000 jóvenes, será una universidad de emprendedores, formadora de oficios, con rápida salida laboral”, sostuvo Poggi. Por medio del decreto 11.175 el gobernador creó la Junta de Puesta en Marcha, que tiene por objeto desarrollar e implementar las acciones necesarias para el inicio del ciclo lectivo 2015, previsto para el 7 de mayo.
Asumieron los integrantes de la Junta de Puesta en Marcha de la UPrO. Se designó a Matías Follari como secretario ejecutivo; Ana Cecilia Neira como coordinadora académica; Cecilia Ford como coordinadora de Infraestructura y Equipamiento y Pablo Rossi como coordinador de Recursos Económicos y Financieros.
Con respecto a la asunción de funcionarios, Poggi manifestó: “Hoy conformamos un grupo de colaboradores, funcionarios que hasta hace unos días estaban en el área de escuelas técnicas, hemos desvinculado esos funcionarios del área técnica, afectándolos exclusivamente a la UPrO”.
Matías Follari, Cecilia Neira, Cecilia Ford y Pablo Rossi, son los colaboradores de la Junta que conduce el vicegobernador Jorge Díaz, el ministro Marcelo Sosa y Mario Guidi. “Estamos dando un paso importante en la parte de recursos humanos, estamos en el proceso de puesta en marcha, estos funcionarios han venido llevando todo con el gobierno de Australia”, dijo Poggi.

sábado, 20 de diciembre de 2014

VILLA MERCEDES CAPITAL NACIONAL DE LA GUITARRA CUYANA

La propuesta de la Senadora Negre tiene la sanción del Senado de la Nación
El Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley impulsado por la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso mediante el cual se declara a la ciudad de  Villa Mercedes de la Provincia de San Luis como Capital Nacional de la Guitarra Cuyana. Luego de la mencionada sanción pasó a la Cámara de Diputados.
En la fundamentación de la iniciativa, la legisladora puntana expresó que “el presente proyecto de ley quiere ser un reconocimiento a la ciudad de Villa Mercedes de la Provincia de San Luis, en cada uno de sus habitantes, por el culto que los mismos han hecho a través del tiempo de un maravillosos instrumento musical como es la guitarra”.
En otro párrafo Negre resalta que “son tantos y tan buenos los guitarristas de Villa Mercedes y tantos los que han alcanzado la fama, que esta ciudad merece realmente el reconocimiento que por medio de la presente iniciativa queremos brindarle”.
También señala que “queremos mencionar que Villa Mercedes cuenta con el monumento a la guitarra más grande del mundo. Representa una guitarra gigante de tres metros de altura hecha por Hugo Sayavedra (El Saya) en hierro y fundición de metales no ferrosos junto con una silla del mismo tamaño”.
La argumentación resalta que “como legisladores de la Nación debemos ocuparnos de nuestra cultura, en este caso, la de una ciudad que merece el reconocimiento que por el presente proyecto queremos darle en atención al amor y al sentimiento que cada uno de sus habitantes vuelcan a través de la guitarra cuyana”.

martes, 16 de diciembre de 2014

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 2° EDICIÓN DE "MOVETE VILLA MERCEDES"

Los diferentes gimnasios de la ciudad trabajaron con la Coordinación de deportes de la Municipalidad

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que el domingo se desarrolló con gran éxito la 2° edición de Movete Villa Mercedes que tuvo como escenario la Plaza Sarmiento de la ciudad. 
La organización de este evento fue en conjunto entre la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes y diferentes gimnasios de la ciudad. 
Este domingo los encargados de realizar las actividades físicas fueron el Sgym Fitness y New Xtreme, quienes realizaron Zumba, Insanity, Body Atack y Localizada. Las actividades comenzaron a las 18.30 y hubo más de 80 personas participando.

CUATRO JUGADORAS DE BASQUETBOL FEMENINO DE VILLA MERCEDES EN EL CeNARD

Finalizó la primera tanda del campus que se realizó en el CeNARD

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que el viernes pasado en horas de la mañana concluyó la sesión de entrenamientos de la rama femenina a cargo de Hernán Amaya. Con cerca de 30 chicas el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) albergó un campus de entrenamiento con jugadoras provenientes de los Campamentos de Detección de Talentos y de los Campeonatos Argentinos, de siete provincias distintas. 
Los entrenamientos estuvieron a cargo de Hernan Amaya, acompañado por Laura Cors y Mariano Junco.
Sobre este gran acontecimiento en donde estuvieron cuatro jugadoras de Villa Mercedes, el profesor Miguel Amante expresó lo siguiente: " Realmente me es muy grato reafirmarles a la gente de lo expuesto que cuatro de nuestras jugadoras formaron parte del campus de concentración y perfeccionamiento desarrollado en el CeNARD por parte del cuerpo técnico de divisiones menores de Básquet Femenino a cargo del Prof.Hernan Amaya y sus asistentes". Luego, agregó: "Definitivamente este acontecimiento sirve para cerrar  un año 2014 memorable para el básquet femenino provincial a nivel selecciones y clubes y por sobre todo para seguir soñando  y trabajando mal que le pese  a propios y ajenos. Simplemente los hechos hablan y marcan cronológicamente que tras participar en el 2014 a nivel selecciones en los Binacionales y Argentino sub 15 de Neuquen (terceros), en este 2014 participamos del Campeonato Argentino 3x3 sub 18 en Embalse (decimosextos), Binacionales en Chile (séptimos) ganando 2 juegos de cinco, argentino sub14 (sextos) y sub 17 (séptimos), en los campeonatos Nacionales Evitas desarrollados en el Cenard modalidad 3x3 en Capital la U14 termino tercera y la U16 décima", concluyó el jefe de Programa de Deportes Federado de la Municipalidad de Villa Mercedes.

SE REALIZO LA ULTIMA SESION ORDINARIA EN EL HCD VILLAMERCEDINO CON ELECCION DE AUTORIDADES

Luis Saldaña en la Secretaría Administrativa es el único cambio realizado para el 2015

Con el recambio en la Secretaría Administrativa el Concejo Deliberante de Villa Mercedes cerró el período Ordinario de sesiones del año 2014. Con el retiro de los Bloques del Frente Para la Victoria y de la UCR a la hora de la elección de las autoridades, Compromiso Federal, en la voz de la Concejal Emma Del Castello, que oficia de presidente de bloque inter dure la ausencia del Concejal Juarez, se reatificaron las figuras de Héctor Toranzo como Presidente Provisional, Edgardo Ferro como Vice Presidente primero. En tanto que Jorge Penalba fue reemplazado por Luis Saldaña en la Secretaría Administrativa. Todos responden a Compromiso Federal en tanto que Mercedinos por el Cambio retuvo la Secretaría Legislativa ratificando en el cargo a Carolina Zalazar Capdevila. Cierra el año casi sin cambios en el concejo villamercedino.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE REALIZÓ LA PREMIACIÓN ARTISTAS QUE PARTICIPARON DEL SALÓN DE ARTES VISUALES 2014.

Las autoridades del H C D realizaron la premiación en la Casa de la Cultura

La entrega de los premios se desarrolló en el Salón de la Casa de la Cultura, contó con la presencia del Intendente de la ciudad  Mario Raúl Merlo, el vice Intendente y presidente del Honorable Concejo deliberante  Oscar Montero, acompañados por los concejales Héctor Toranzo, Edgardo Ferro, Emma Del Castello, Jorge Rosales, Agustina Garro, Gladys Raimundo como así también legisladores nacionales, funcionarios provinciales, municipales y familiares de los artistas, y el distinguido jurado, integrado por el Dr. Alberto Rodríguez Saa, en representación del artista Carlos Sánchez Vacca lo hizo su señora esposa, la profesora Lía Acetta, el profesor Gustavo Vassallo, el Sr. Jeremías Pereyra y la Sra. Mónica Zavala.
En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se proyecto un video acorde al acontecimiento. A continuación se distinguió con una plaqueta a los miembros del jurado.
Seguidamente se leyó el acta emitida por decisión del Jurado del 1° Salón de Artes Visuales, del total de las Obras participantes, el mismo ha seleccionado aquellas que ingresan al Salón de Artes para su exhibición. Entre ellas se encuentran las Obras ganadoras y las menciones especiales.
Las obras ganadoras fueron en categoría pintura "El Cielo Rojo" de la artista Alejandra Kenny.
En la categoría Dibujo y Grabado "Suavísimo" de la artista Ángela Pamela Soledad Torres,
En categoría nuevos soportes "Movimiento Unilateral" de la artista Romina Soledad Baigorria.
Las menciones especiales fueron para la obra en categoría pintura "Los errantes", del artista Cesar Alejandro Fazzio.
La obra en categoría Pintura "Suspensión", de la artista Soledad Baigorría.
En categoría pintura la obra de la artista Graciela Muñoz Silva.
En categoría pintura la obra, de la artista Macarena Farran Rayo.
La obra "Captura Sin y Bedeutung", en categoría Pintura del artista Jorge Pablo Luna.
La obra en Nuevos Soportes "E. Goyo" de la artista Laura Vanesa Comatelli.
La obra en categoría Nuevos Soportes "La Espera" de la artista Órnela Guillaumin
Todos los artistas participantes con su Obras exhibidas o no, recibieron certificado y participaron de importantes sorteos, a continuación este es el listado de los participantes
"Conflictos rompiendo la escena", del artista Hugo Rafael Vélez.
"Sin título", del artista Ernesto Germán Kijo.
"Ética Cosmética", del artista Germán Lombardi.
"El Chante", de la artista María Cristina Domínguez.
"Amanecer", de la artista Natalia Beatriz Bonfanti.
"Templo Elefanta", del artista David Hilbert.
"Levoyage", del artista David Hilbert.
"Tácito", de la artista Silvia Lorena Peralta.
"Viejo Puente de Madera", del artista Miguel Ángel Zeballos.
"Calle Angosta romántica como hoy y siempre", de la artista Melisa Alcaraz Díaz.
"Ciego", de la artista Cristina Miranda.
"Veamos", del artista Sebastián Pereyra.
"El Caldén", de la artista Liliana Celina Zelaya.
"Sin título", del artista Miguel Eliseo Becerra.
"Río Quinto", de la artista Luisa Norma Bross de Rubiolo.
"Paisaje Serrano", de la artista Luisa Norma Bross de Rubiolo
"El Yo Intimando con la Pintura", del artista Víctor Jalid Funes.
"Chiquito", de la artista Viviana Viveka.
"Florencia Tras Biombo", del artista Martín Miguel Corsiglia.
"Miradas", de la artista Marianella Camilletti.
"Sin título", de la artista Ángela Agüero.
"Sin título" autor anónimo.
"Mundo Maravilloso", del artista Andrés Alejandro Aruguette.
"2-12-1", de la artista Elizabeth Quevedo.
"Mamitas", de la artista Azucena C. Orozco.
"Babilón Origen", del artista David Hilbert.
"Pacha Nave", del artista Javier Gonzalo Mediavilla.
"Semilla", de la artista Elizabeth Quevedo.
"Latitud 54//Bola Mágica", de la artista Gabriela Alejandra Pons.
"Aeronave-Planta", del artista Luciano Lombardi.
"Villa Constelación", del artista Cristian Damián Vélez.
Las palabras estuvo a cargo de la Sra. del artista Sánchez Vaca, de la flamante ganadora la Sra. Alejandra Kenny,  Alberto Rodríguez Saa quien señalo la importancia para la Cultura villamercedina y felicitó al HCD por la iniciativa en el plano cultural, y finalmente el Vice Intendente Oscar Montero agradeció el aporte realizado desde los concejales para este proyecto, el apoyo desde el ejecutivo municipal y además dijo que "todo esto es parte de una forma de apertura del Concejo Deliberante para con el pueblo, con la sociedad porque además de los temas que habitualmente tratamos en sesiones, hemos querido llegar de diferentes maneras por ejemplo y en este caso a los artistas" "Tenemos muchas cosas para ir corrigiendo, este fue el primer concurso, pero con el transcurrir de los años iremos mejorando" .
Para concluir el emotivo acto, las autoridades presentes realizaron el corte de cinta, dándose por inaugurado el Salón de Artes Visuales.

lunes, 15 de diciembre de 2014

SUBOFICIALES ASCENDIDOS AL ULTIMO GRADO DE SU CARRERA MILITAR DE LA V BRIGADA AÉREA

Durante la ceremonia se hizo entrega de los sables a los militares ascendidos 



En una ceremonia presidida por el Jefe de la V Brigada Aérea Brigadier Andrés Hugo Bellocq y  realizada el 09 de diciembre de 2014 en las instalaciones del Casino de Suboficiales de la Unidad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Sables a los Suboficiales que ascendieron al último grado de su carrera militar es decir “Suboficial Mayor”. Los Suboficiales ascendidos son: Mario Maure, Walter Alberto Mamy, Osvaldo Omar Lucero, Edgar Ernesto Medina, Rubén Ramón  Bulgra, Roberto Matías Desgens, Walter Mauro Monza, Adrián Carlos Agüero, Javier Osvaldo Correa, Aldo Dante Irusta, Carlos Antonio Castro, Sergio Aníbal Gatica, Ricardo Oscar Moya, Luis Rubén Villegas, Carlos Javier Arrieta, Daniel Eduardo Olguín y Héctor Daniel Vélez.

SE PRESENTO EL LIBRO "HISTORIAS DE VILLA MERCEDES" EN EL COMPLEJO MOLINO FENIX

Esta Obra literaria cuenta con la Investigacion Historica sobre "Tres Santos en San Luis"

El miércoles 10 de diciembre de 2014 en el Molino Fénix se presentó “Historias de Villa Mercedes” esta publicación reúne los trabajos seleccionados en la convocatoria provincial 2012 sobre “Historias y ficciones de los pueblos puntanos” organizado por el Programa de San Luis Libro. 
Las investigaciones que fueron elegidas son las siguientes:

Teresa Nilda Fernández Bengoechea
Memorias de un día de invierno

Mario Elías Quiroga
Carina Roxana Iglesias
Rosa Teresa Luna
Había una vez... Un Parque

Jorge Omar Sacchi
Tres Santos en San Luis

Claudio Antonio Quiroga Broggi
El Almácigo

El libro " HISTORIAS DE VILLA MERCEDES" se puede adquirir en Libreria Fenicios, (Gral Paz y Buenos Aires) de la ciudad de V. Mercedes. fuente Maglodi producciones

jueves, 11 de diciembre de 2014

EMOTIVO ACTO DE COLACION DE LOS EGRESADOS DEL PLAN EDUCATIVO 20/30 EN VILLA MERCEDES

El Gobernador Claudio Poggi entregó personalemente la medalla a cada egresado
Los casi 500 alumnos de los Departamentos Pedernera y Dupuy recibieron el diploma y su medalla de manos del gobernador. Obtuvieron su título como bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones, orientado a las nuevas tecnologías. Es un diploma, tiene impresiones, lleva sus nombres. Para estos egresados, almacena esperanzas, materializa el sacrificio, la constancia, la perseverancia, la determinación. Es el resultado de un logro.
El martes pasado fueron 850 los egresados que obtuvieron su título secundario, hoy en Villa Mercedes  495, con la entrega de mañana en La Toma más de 1550 jóvenes acreditarán su secundario completo. Estos se suman a los 2434 de la primera etapa que ya se recibieron. A fines de 2015 un total de 6 mil jóvenes habrá dado el gran salto.
El gobernador Poggi agradeció la presencia de los intendentes, vecinos,  familiares e integrantes de la V Brigada. A los egresados les transmitió: “Hoy estamos reunidos 495 jóvenes que han concluido sus estudios secundarios a partir de este plan. Un plan que tenía y tiene por objetivo esto que hoy ustedes están viviendo, con una gran emoción, con lagrimas en los ojos, con el sentimiento de haber cumplido algo que se tenía pendiente: Concluir el secundario”.
Poggi les dijo que la emoción que sentían era compartida por todos. “Como gobernador quiero felicitarlos por el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio, por haber enfrentado los miedos lógicos de retomar los estudios. Ustedes son verdaderos ejemplos, ejemplos del sí se puede, son verdaderos emprendedores de la vida”.
El mandatario también felicitó a las familias de los egresados “que mucho contribuyeron para que ustedes pudiera estudiar. A sus padres, esposos, hijos, a sus suegros, a todos los que ayudaron para que ustedes hoy puedan disfrutar este momento”.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SE PRESENTÓ LA 13° MARATÓN CALLE ANGOSTA QUE TENDRÁ CERCA DE 600 ATLETAS COMPITIENDO

La largada será en Avenida Mitre y Calle Angosta y la premiación tendrá dinero en efectivo

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que este miércoles a las 11.30hs en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica" se presentó en conferencia de prensa la 13° Edición de la tradicional Maratón Calle Angosta que se llevará a cabo el próximo sábado con la novedad que será nocturna largándose a las 21hs. De la misma participaron el Coordinador de Deportes, Adrián Flores, Ariana Argañarán, atleta y organizadora y demás miembros de la Agrupación Atletas Mercedinos, encargados de la organización de la prueba que tendrá como epicentro de largada y llegada el predio de la Calle Angosta. Asimismo, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Villa Mercedes.
A tres días de la competencia ya hay 500 atletas inscriptos para la prueba y se espera llegar al límite de participantes que serán 600. A diferencia del resto de las competencias anteriores, esta maratón se realizará el día sábado largando a las 21hs con una distancia por recorrer de 7 kilómetros y que tendrá como invitado especial compitiendo el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.
La largada será en Avenida Mitre y Calle Angosta y los atletas irán hacia el norte por la misma avenida, realizando un retorno en la calle San Francisco hacia el sur siguiendo por la misma Mitre hasta la calle Necochea en donde nuevamente realizarán un retorno para finalizar frente al escenario Alfonzo y Zabala.
En cuanto a la premiación se entregará dinero en efectivo para los tres primeros de la clasificación general, tanto de Damas como de Caballeros más trofeo, mientras que para los cinco primeros de cada divisional también habrá premios en efectivo.
A todos los inscriptos se les dará una remera de la competencia y para los que arriben a la prueba, medalla de finish. El costo de la inscripción será de $100 y tendrán tiempo de hacerlo hasta una hora antes de la carrera.

EL LIBRO “HÉCTOR MONTENEGRO, CANTA DESDE “MERCEDES-SAN LUIS” FUE PRESENTADO EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO

La obra sobre el conocido músico y poeta villamercedino fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante

El Programa Biblioteca de la Municipalidad, llevo a cabo, en el teatro del Viejo Mercado de Casa de la Cultura, la presentación de la obra literaria “Héctor Montenegro, canta desde Mercedes-San Luis”, comentado por la Lic. Hebe Almeida de Gargiulo.
 El mencionado libro se enmarca en la oportunidad de vivenciar la dimensión poética del más extraordinario poeta villamercedino, en la profunda sencillez de su palabra, donde se expresa la humana raíz alcanzando límites inimaginables.
 Estuvo presente el Intendente de la ciudad Mario Merlo, en representación del Honorable Concejo Deliberante lo hicieron los concejales Jorge Rosales y Emma Del Castello, como así también funcionarios provinciales, municipales, familiares y amigos del poeta Héctor Montenegro.
 Además honraron con su presencia las renombradas personalidades del género folklórico como Enrique Espinoza y Raúl Ávila, donde interpretaron temas del “Chivo” Montenegro.
 Las palabras alusivas las hizo el Jefe de subprograma de Biblioteca Municipal Luis Garro, de la Secretaria de la Culturas y Turismo Lic. María Laura Rodríguez y de la hija del cantautor Mónica Montenegro.
 En esta oportunidad el Honorable Concejo Deliberante emitió una declaración Nº 0751-d/2014 donde declaró de interés legislativo y Cultural la reedición de la obra Héctor Montenegro, canta desde Mercedes San Luis, la misma fue entregada por los concejales presentes al intendente Merlo y a los Familiares del poeta escritor Montenegro.

sábado, 6 de diciembre de 2014

SE PUSIERON EN VALOR LOS FRENTES DE LAS VIVIENDAS EN CALLE ANGOSTA

El acto se desarrolló en el corazón de la calle que hoy está de Fiesta donde están enclavados los bustos de Alfonso y Zavala


Con la presencia del Intendente Mario Raúl Merlo, los Concejales Emma Del Castello y Edgardo Ferro, funcionarios del gabinete municipal, artistas y vecinos, s llevó adelante la puesta en valor de los frentes de las casas que están enclavadas en la calle Angosta. Dufante el acto hicieron uso de la palabra el vecino Jorge Balordi que agradeció está decisión del gobierno, luego se dirigió a los presentes el gerente de la firma Pinturerías Colón que destacó el compromiso social de su empresa con esta revalorización y refuncionalización de la calle Angosta, Para cerrar los oradores Mario Mondelli en nombre de la municipalidad destacó el hecho de poner en valor las viviendas de esta histórica zona que hace verdaderamente a Villa Mercedes grande. Luego se produjo una recorrida de Intendente y los acompañantes para visualizra la tarea realizada.

BRILLO LA SEGUNDA NOCHE DE CALLE ANGOSTA CON LOS TEKIS

Durante la fiesta Veteranos de Malvinas homenajearon al Gobernador Poggi


La fiesta del folcklore comenzó a las 21:00 con la actuación del Ballet La Ribera. Los de Salta, de la mano del Villamercedino Carlos Palacios fueron el deleite de la noche. Además se presentaron el Ballet  Razas de Mi Pueblo , Pirincho Olguin, el Teatro Independiente de Mercedes (TIM) que hizo una apertura excepcional, el Ballet de la Patria-El Cogollo, El Grupo de los Ocho, El Grupo Puntano, Los Guzmán, Jorge Viñas, El Negro Ferreyra , Ballet Rincón Nativo, Los Cerrillanos, Oyarzabal-Navarro y los Fogones.
El público mercedino y de las diferentes provincias  pudo disfrutar  de la actuación de artistas nacionales  y locales. El Goberndor de San Luis  Claudio Poggi participó del tradicional festival acompañado por su esposa  el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo. Antes de ingresar al escenario, el gobernador recorrió los diferentes stands gastronómicos  y de artesanos ubicados en el predio.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

VILLA MERCEDES DIO UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A FRANCISCO "PANCHO" SAIBENE

Una calle de la ciudad lleva su nombre en el Bº Costanera Sur




Con la presencia del Intendente de la ciudad de Villa Mercedes, los Concejales Emma Del Castello y Héctor Toranzo, familiares y amigos de la Zona Estación se produjo el acto de inauguración de la calle con el nombre de Francisco Saibene. Esta Ordenanza realizada en el año 2009 a instancias del Viceintendente Rubens Olguín(MC)y la Concejal Edith Otazú(MC) fue el marco del reconocimiento al comerciante y vecino destacado  conocido por los vecinos como "Panchito" Saibene. Se hizo entrega de la Ordenanza a los familiares de manos de la Concejal Del Castello y Héctor Toranzo quien se dirigió al público enalteciendo la figura de este vecino desatacado. Durante el acto, también hizo uso de la palabra su esposa Norma Marafini quien deslizó un recorrido por la vida de participación en la comunidad de su conyuge, A su turno el Intendente Merlo agradeció públicamente el apoyo y la participación de F. Saibene y pidió que fuera él un valuarte para imitar en la ciudad. Para Finalizar se inauguró el nomenclador que indicaba la señalización de la calle Saibene en su intersección con Almafuerte.

martes, 2 de diciembre de 2014

SE REALIZO UNA MISA EN HONOR DE LA FIESTAS NACIONAL DE CALLE ANGOSTA

La ofició el padre Arce en la Iglesia de Schoenstatt enclavada en la misma Calle Angosta


El padre Arce oficio una misa en la Iglesia de la Vírgen de Schoesntatt, enclavada en la misma calle Angosta en honor y soliitando la bendición de la Vírgen para al 29 Fiesta Nacional de la Calle Angosta. De la misma participáron el Intendente Raúl Merlo, la Concejal Emma Del Castello, funcionarios municipales, integrantes de la Comsión Permanente de Calle Angosta y vecinos. Luego del oficio religioso el Padre Arce acompañado de la misma comitiva procedió a bendecir el escenario mayor Alfonso y Zavala donde se llevará adelante los días 4, 5y 6 de diciembre la Fiesta Naciona de la Calle Angosta.

SE INCORPORARON 21 CUADRAS DE NUEVAS LUMINARIAS AL BARRIO ALTE. BROWN

La inauguración fue en la esquina de Suipacha y Córdoba 


Con la presencia de un nutrido grupo de vecinos el Intendente Mario Raúl Merlo, acompañado de los Concejales Agustina Garro, Héctor Toranzo y Emma Del Castello se produjo la inauguración de 21 cuadras de nuevas luminarias en el Barrio Almirante Brown de Villa Mercedes.Los vecinos de la calle San Juan, desde Pedernera hasta la avenida Presidente Perón y por la calle Córdoba desde avenida Mitre hasta avenida Presidente Perón fueron lo beneficiarios de esta  obra municipal. Con la presencia de Angel Gastón y un cuadro de danzas folkloricas se completó el acto, donde ademas hizo uso de a palabra el Secretario de Obras Públicas H. Carena y el vecino Santiago García. Posteriormente se produjo el accionamiento de la llave que dejó formalmente inauguradas las luminarias.

lunes, 1 de diciembre de 2014

JORGE NEWBERY GANO EN SU CASA Y CLASIFICO A UNA NU...

el dia despues: JORGE NEWBERY GANO EN SU CASA Y CLASIFICO A UNA NU...: VENCIÓ POR 2 A 0 A ALUMNI  DE VILLA MARIA El equipo villamercedino, derrotó 2 a 0, a Alumni de Villa María, con goles de Jonathan Leyes...

EL GOBERNADOR POGGI FIRMO EL LLAMADO A LICITACION ...

el dia despues: EL GOBERNADOR POGGI FIRMO EL LLAMADO A LICITACION ...: “Este embalse es un regalo de cumpleaños que el gobierno de San Luis le hace a Villa Mercedes”, indicó el gobernador En el aniversari...

EL GOBERNADOR POGGI HOMENAJEO AL MUSICO FELIX MAXI...

el dia despues: EL GOBERNADOR POGGI HOMENAJEO AL MUSICO FELIX MAXI...: El músico recibió la distinción “Pueblo Puntano de la Independencia” El gobernador Poggi entregó la distinción “Pueblo Puntano de la ...

VILLA MERCEDES PUSO EN VALOR EL ARCHIVO MUNICIPAL ...

el dia despues: VILLA MERCEDES PUSO EN VALOR EL ARCHIVO MUNICIPAL ...: El edificio se encuentra en la que fuera la casa del conocido Historiador frente a la Plaza Lafinur La puesta en valor e Inauguración...

LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES CONMEMORÓ SU ANIVERSAR...

el dia despues: LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES CONMEMORÓ SU ANIVERSAR...: El Obispo Monseñor Martinez ofició el Tedeum en la Iglesia Ntra. Señora de la Merced El festejo del aniversario 158° de la ciudad ...

WANDA DOMINGUEZ ES LA NUEVA REINA DE VILLA MERCEDES

el dia despues: WANDA DOMINGUEZ ES LA NUEVA REINA DE VILLA MERCEDE...: La elección  se realizó en el Palacio Municipal de los Deportes En una fiesta previa al cumpleaños 158 de la ciudad de Villa Mercedes...

SE CORRIÓ LA 18° VUELTA VILLA MERCEDES DE MOUNTAIN BIKE

El ciclista local, Sebastián Fernández empleó un tiempo de 1 h. 36´ y 56 ´´ para alzarse con la victoria
La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que el ciclista local, Sebastián "Zurdo" Fernández se adjudicó la 18° Vuelta de Villa Mercedes de Mountain Bike que se llevó a cabo este domingo y que tuvo un recorrido de 56 kilómetros. El flamante campeón Argentino empleó un tiempo de 1 hora 36 minutos y 56 segundos para alzarse con la victoria. La prueba fue organizada por el Club de Ciclistas La Peña Mercedina y contó con el auspicio de la Municipalidad de Villa Mercedes. 
Cerca de las 11hs la caravana multicolor largó desde el predio de La Peña y fue recorriendo calles de la ciudad en enlace para arribar al punto de largada que fue a metros del monumento al Indio sobre la calle de tierra lateral. De la largada participó el Coordinador de Deportes de la Municipalidad, Adrián Flores y el Jefe de Programa de Deporte Recreativo.
La carrera se lanzó en dos tandas y los ciclistas tuvieron que recorrer 56 kilómetros en la modalidad Rally para culminar con la bandera a cuadros en el predio del club organizador.
Fernández se impuso en la clasificación general y en la divisional Profesionales y le ganó por dos segundos a Matías Beraudo de Las Higueras, Córdoba, en tanto que la tercera colocación fue para Juan Pablo Pereyra de General Cabrera, Córdoba que arribó a casi tres minutos de los dos primeros y se impuso en la divisional Master A1. Cuarto llegó otro villamercedino, Claudio Di Giambatista quien además fue segundo en Master A1.
La divisional Master A2 fue para Fernando Esquivel de Embalse, Córdoba quien además llegó quinto en la general. Para destacar la labor de Joaquín Ficcini quien fue segundo en la Master A2 y además culminó séptimo en la general, siendo solo cuatro ciclistas locales los que llegaron entre los diez primeros. El décimo fue David Venturini quien además fue quinto en la divisional profesionales.


CLASIFICACIÓN GENERAL

1 FERNANDEZ, SEBASTIAN - Villa Mercedes (San Luis) - PROFESIONALES -       01:36:56.74 
2 BERAUDO, MATIAS - Las Higueras (Cordoba) - PROFESIONALES  -                   01:36:58.27
3 PEREYRA, JUAN P. - General Cabrera (Cordoba) - MASTER A1  -                      01:39:31.08
4 DI GIAMBATISTA, CLAUDIO - Villa Mercedes (San Luis) - MASTER A1  -          01:39:32.25
5 ESQUIVEL, FERNANDO - Embalse (Cordoba) - MASTER A2 -                              01:39:33.02
6 DIAZ, LORENZO - Quines (San Luis) - PROFESIONALES -                                      01:39:50.87
7 FICCINI, JOAQUIN - Villa Mercedes (San Luis) - MASTER A2 -                            01:43:54.09
8 GIOVANINI, EDGARDO - Coronel Moldes (Cordoba) - MASTER B1 -                01:43:58.92
9 LUCERO, ANTONIO - San Luis (San Luis) - PROFESIONALES -                             01:44:04.49 
10 VENTURINI, DAVID - Villa Mercedes (San Luis) - PROFESIONALES -               01:44:27.51
11 OROZCO, JAVIER - Villa Mercedes (San Luis) - MASTER A1 -                           01:44:27.81