jueves, 30 de octubre de 2014

EL PAVIMENTO, LA MEJOR RESPUESTA A LAS DEMANDA DE LOS VECINOS

El barrio Hipólito Irigoyen sumó 30 nuevas cuadras con la presencia del Intendente Mario Raúl Merlo junto al Gobernador  Claudio Javier Poggi

En la tarde de ayer, la Municipalidad de Villa Mercedes, realizó el acto de inauguración de 30 nuevas cuadras de Pavimento, en la esquina de las calles Landaburu y Buenos Aires, del Barrio Hipólito Irigoyen, obra realizada en el Marco del Pacto Provincia- Municipio.
En esta oportunidad contó con la presencia de Sr. Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo junto al Sr. Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Javier Poggi, el Vice Intendente, CPN Oscar Montero, Vice Gobernador, Ing. Jorge Díaz, diputados, legisladores, funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la ciudad.
Las palabras de la vecina Gladys Silvia Ladaga de agradecimiento tanto al Intendente como al Gobernador por “poner en acción los proyectos y las obras que brindan una mejor calidad de vida a los vecinos”. El Subsecretario de Desarrollo Barrial, Roberto Rovira, por su parte recordó al ex Presidente de la Nación, Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, porque hace 31 años comenzaba la transformación de la Provincia de San Luis, además agregó “qué lindo es vivir en San Luis, dónde los gobiernos dignifican al pueblo”.
Después de la bendición de la obra del Padre Rafael Espejo, el Vice Gobernador, Ing. Jorge Díaz con el anuncio de que para el 2015 además de las 3000 viviendas, de la Universidad de Oficio y del nuevo Plan de Inclusión Educativa, nuestra ciudad comenzará con la consecución de unos de los más grandes sueños de todos los villamercedinos, los “Espejos de Agua” con 17 ha aproximadamente.
Para finalizar se dejó inaugurada oficialmente las 30 nuevas cuadras de pavimento con el corte de cinta con todos los presentes

miércoles, 29 de octubre de 2014

MIKAELA GARCÍA SUB CAMPEONA NACIONAL DE PATÍN ARTÍSTICO EN PUERTO MADRYN

Representa  al Instituto Patín Mercedes

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que las patinadoras del Instituto Patín Mercedes obtuvieron excelentes resultados en el Torneo Nacional Categoría C que se disputó la semana pasada en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
De las siete patinadoras que viajaron representando a la provincia de San Luis, Mikaela García se coronó sub campeona nacional en Escuela entre 47 competidoras de todo el País. Asimismo, García conquistó el 4° puesto en Libre, ambos logros en categoría C Tercera. 
El resto de los resultados cosechados por las chicas que entrena Analía Medina, fueron los siguientes:

Celene Buzzatto - 4° puesto en Escuela y 5° en Libre - Categoría C Tercera
Sofía Sosa - 4° puesto en Escuela - Categoría C Primera
Bianca Torres - 5° puesto en Escuela - Categoría C Primera
Luciana Lucero - 7° puesto en Escuela - Categoría C Tercera
Valentina Giménez - 7° puesto en Especialidad Danza Básico
Ana Luz Avila - 9° puesto en Escuela - Categoría C Primera 

martes, 28 de octubre de 2014

EL INTENDENTE DE VILLA MERCEDES DISERTO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

“Villa Mercedes está a la altura de las circunstancias”, manifestó Raúl Merlo en referencia a los grandes circuitos turísticos del país

El Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo disertó en la última jornada de la Feria Internacional de Turismo 2014 (FIT), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. En la misma el tema abordado fue el turismo religioso de Villa Mercedes el cual es parte vital de la provincia de San Luis como un atractivo para el resto del País. A la disertación asistieron los Diputados Nacionales Berta Arenas y Walter Aguilar, como también profesionales y empresarios del turismo de toda Argentina.
El Jefe Comunal también recorrió toda la feria y dialogó con diferentes referentes de circuitos turísticos de otras provincias. Nuestra ciudad además contó con un stand donde se mostraron diversos atractivos de Villa Mercedes.
La Feria Internacional de Turismo de América Latina brinda la más completa oferta de servicios y productos en un solo lugar. Toda la industria turística internacional y nacional, empresas aéreas y terrestres nacionales e internacionales, bancos, financieras, hoteles y alojamientos, rentadoras de autos, operadoras y entes de turismo privados y oficiales presentan las últimas tendencias del sector. Es organizada por  la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs.As. (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.

EL TAEKWONDO VILLAMERCEDINO COSECHÓ 18 MEDALLAS EN EL PANAMERICANO DE PARAGUAY

8 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce para la academia del profesor Fanin

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que la delegación de Villa Mercedes que participó XII Campeonato Panamericano de Taekwondo en Asunción del Paraguay, tuvo una destacada labor cosechando 8 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.
Una vez más la Academia que dirige Ernesto Fanin brilló en un certamen internacional demostrando claramente el gran nivel que tienen los deportistas locales.
Pablo Bordón, Blas Lira, Oriana Martínez, Rebeca Aguilera, Martina Fernández, y Mateo Pent fueron los que se consagraron como los mejores en sus categorías.
La delegación y los logros obtenidos, fueron los siguientes:

Nombre y Apellido Tul Combate
1 Aguilera, Rebeca
2 Bordón, Pedro
3 Carrasco, Fernando  
4 Cuello, Lucía  
5 Degreef Escudero, Lourdes
6 Federico, Victoria  
7 Fernandez Antunez, José  
8 Fernandez Latini, Martina
9 Grabobi, Fernando
10 Lira, Blas
11 López, Virginia  
12 Martínez Nieto, Oriana
13 Molina, Maximiliano  
14 Pent Demaría, Mateo
15 Ledesma, Ignacio  
16 Sánchez, Camila
17 Sánchez, Tomás

lunes, 27 de octubre de 2014

RINDIERON HOMENAJE AL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER EN VILLA MERCEDES

El acto se desarrolló en el monumento erigido en el Gremio de los Molineros

Con la presencia de un nutrido grupo de militantes y dirigentes se recordó la memoria del ex Presidente Néstor Kirchner a cuatro años de su desaparición física. Como parte del acto se colocó una ofrenda floral de manos del Senador Nacional Daniel Pérsico y la Concejal Marcela Calderón. Posteriormente hizo uso de la palabra el Concejal del Frente Para la Victoria, Víctor Hugo Yañez, quien destacó a figura de Néstor Kirchner "que fue quien, recordó el edil, tomó las riendas de la economía nacional y la puso al servicio de la democracia". Acto seguido tomó la posta como orador el Senador Nacional Daniel Pérsico. El del legislador recordó que "hay que ser agradecidos a Néstor que llegó  con las convicciones a la casa Rosada en el año 2003 y se comenzó a arreglar la deuda externa, a crecer en el país, por que él apostó al crecimiento, .....por eso debemos ser agradecidos los argentinos". Como corolario se reconoció la participación con humildad y la sencillez de un acto en la memoria del desaparecido ex Presidente que seguirá convocando a los militantes del FPV.



domingo, 26 de octubre de 2014

LAS MADRES VILLAMERCEDINAS FESTEJARON SU DIA EN EL COMPLEJO CALLE ANGOSTA

Este evento fue organizado por la Municipalidad de Villa Mercedes, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de San Luis

Ayer domingo por la tarde se realizaron los tradicionales festejos que organiza la Municipalidad de Villa Mercedes para el “Día de la Madre”, en el Complejo Cultural y Recreativo Calle Angosta.
En una tarde donde las altas temperaturas marcan las últimas jornadas en la ciudad, en el Complejo Cultural y Recreativo Calle Angosta, a partir de la 16.30hs dio inicio a una tarde de alegría, festejos, números artísticos y sorteos para todas las madres presentes.
El Vice Intendente, CPN Oscar Montero junto el Vice Gobernador, Ing. Jorge Díaz y funcionarios municipales, provinciales, legisladores y vecinos participaron en el festejo y entregaron algunos de los importantes premios a las madres presentes.
Por otra parte la presencia de Kioscos, artesanos y vendedores, dieron a la tarde una opción de paseo y compras.
Cuando el calor dejo respirar un poco a los mercedinos y el sol dejaba la dureza de sus rayos, las madres pudieron en las tradicionales butacas de la Calle Angosta, disfrutar y compartir con sus hijos y familia un festejo con música y color.

jueves, 23 de octubre de 2014

LA ESCUELA NORMAL TIENE EL POLIDEPORTIVO MAS GRANDE DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Lo inauguró el Gobernador Poggi junto al Ministro de Educación de la provincia 

El Centro Educativo N° 9 Juan Llerena cuenta con un moderno espacio de 1.441,44 m2, que no sólo permitirá desarrollar diversas disciplinas sino que, además, por tener varios accesos desde la vía pública, fomentará actividades socioculturales. 
Cuando el gobernador ingresó por la calle Edison lo aguardaban, frente a la cinta inaugural, casi al borde de sus cabezas, los flamantes egresados 2014 del Jardín Construyendo Sueños, para estrenar el polideportivo color esmeralda de 1.441,44 m2. Tras el corte, los gritos “Poggi, Poggi”, bajaron desde las gradas nuevas donde colgaban banderas de los Intercolegiales y taparon la música ceremonial.
“Nuestro gobernador está cumpliendo con la palabra empeñada. Este lugar fue elegido por los chicos para construir este polideportivo”, señaló el titular de la cartera de Educación, Marcelo Sosa, ante el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, y la comunidad educativa durante el acto, realizado a las 16:30, en la Escuela Normal, ubicada sobre calle General Paz 555. Asistieron también el intendente de Villa Mercedes, Mario  Merlo; legisladores del departamento Pedernera; el ministro de deporte, Carlos Rosso; sus pares de Vivienda, Cecilia Lucero, y del Campo, Felipe Tomasevich; funcionarios y supervisores educativos.
Daniela Gil, regente del secundario, destacó: “El deporte transmite ideas de paz, solidaridad, compresión mutua”. En representación de la directora de la institución dijo que el moderno espacio no es sólo para deporte, sino para actividades socioculturales, para “desarrollar conocimientos, capacidades y disposición para el esfuerzo personal”.

SE INAUGURO EL PLAYON DEPORTIVO QUE GANO EL INSTITUTO DEL CARMEN EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DEL 2012

La participación deportiva de las escuelas son un ejemplo para imitar

A  las 15:30, el gobernador, CPN Claudio Poggi, arribó a la ciudad de la Calle Angosta y el Río V para dejar inaugurado un playón deportivo, que contó con una inversión de casi un millón de pesos. Los chicos fueron premiados con esta obra por su participación y desempeño en los Juegos Intercolegiales 2012. Estos playones cuentan con un alto significado social, fomentando el desarrollo escolar deportivo y la vida saludable en niños y jóvenes.
El acto tuvo lugar en sobre la ex Ruta Nacional 7, camino al Dique Vulpiani, en la ciudad de Villa Mercedes, departamento Pedernera. El playón deportivo fue ejecutado por la empresa Abansa SRL, en un plazo de 90 días y con un monto de inversión de $888.741.
En la calurosa siesta de este jueves, el gobernador Poggi llegó acompañado del intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.Además estaban acompañanado a la institución el Vice Intendente Oscar Montero y los legisladores Ing. Emma Del Castello del HCD villamercedino y el Dr. Maximiliano Frontera, Senador del Departamento Pedernera. En el corte de cintas lo acompañó el rector, Gustavo Méndez, y los chicos que lo aguardaban. El sacerdote fue el encargado de bendecir la obra.
Alumnos de la primaria de la Escuela Nº 374 Gobierno de San Luis participaron de la inauguración de este nuevo espacio de esparcimiento que une la salud, la educación y fomenta valores como el compañerismo y la solidaridad, a través de la práctica deportiva.
Méndez, rector del Instituto, que cuenta con una matrícula de 2150 alumnos en todos sus niveles educativos, fue el encargado de inaugurar el acto con sus palabras de bienvenida y agradecimiento. “Gracias por darnos a todos las mismas posibilidades”, dijo el sacerdote y continuó, “Es una euforia y una enorme alegría. Esta es una obra no sólo para nuestra escuela sino para toda la ciudad. Gracias gobernador, este playón es el puntapié para este beneficioso campo de deportes. Nuestros chicos tendrán una mente en un cuerpo sano. Sigamos apostando al deporte y a los jóvenes”.
El Instituto Nuestra Señora del Carmen, que tiene 22 años de existencia, fue premiado con la construcción de un playón deportivo por ganar los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2012”. El Estado, a través de esta política, busca incentivar el deporte en los niños, destacando tanto el desempeño deportivo como la participación.
El establecimiento posee una quinta de 6 hectáreas, donde se proyectó y ejecutó un campo de deportes. El proyecto también contemplaba la construcción del playón polideportivo. Además, se realizó una perforación de agua y el pilar para la acometida de la instalación eléctrica.
El playón polideportivo es de 25,00 m x 45,00 m; y está orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y hándbol. La jefa del subprograma Obras de Arquitectura, Marina Ortiz, dio más detalles. “Estamos tan felices como ustedes de concretar este sueño, en poco tiempo más verán culminado todo el proyecto que tiene el Instituto”.
Por su parte, Silvio Leyría, jefe de programa Deporte Estudiantil, expuso: “Estos playones son un gran logro para toda la provincia. Chicos de todas las edades pueden trabajar  simultáneamente varias disciplinas a la vez. Tienen que cuidarlo y darle el valor que tiene”.
Además, el playón cuenta con cestos de basura; tres bebederos cercanos a los bancos de hormigón y cuatro torres de iluminación de hierro con altura no menor a los 5 m, ubicadas cerca a los cuatro vértices del playón, cada una con dos reflectores. La parquización conllevó la siembra de gramilla y/o césped en los sectores aledaños al playón.
Para finalizar, 10 chicas del Instituto realizaron una destreza sobre cajón en salto y 10 varones demostraciones de básquet. El gobernador Poggi se les sumó y tiró al aro, guiado por uno de los chicos que le explicaba la técnica.

COMENZO EN VILLA MERCEDES EL II CONGRESO ARGENTINO DE EDUCACION INCLUSIVA

Las jornadas se desarrollan en el Complejo Cultural Molino Fénix

El II Congreso Argentino, Regional e Internacional de Educación Inclusiva tuvo su apertura y se desarrollará los   días 23, 24 y 25 de octubre en nuestra ciudad, organizado por el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen , la asociación APPSIDO Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down, y la Fundación Tomás Moro. 
La misma se llevó a cabo en el Auditorio del Molino Fénix y contó con la presencia del Intendente Municipal CPN. Mario Raúl Merlo, en representación del Honorable Concejo Deliberante lo hicieron los Concejales Jorge Rosales, Gladys Raimundo, como así también funcionarios provinciales municipales, autoridades de la Educación, eclesiásticas, asociaciones intermedias y público en general.
En primer término se leyó  y se entregó  la Declaración N° 706-d/2014  emitida donde se declara de Interés legislativo Cultural a dicho congreso, la misma entregada por las  autoridades del HCD a las responsable de la Comisión organizadora Sra. María  Montiveros por la Fundación Tomas Moro y Sra.Marisa Acebal por APPSIDO. 
El Intendente Mario Merlo  también hizo entrega a las organizadoras  del Decreto de Interés Municipal.
La mesa Académica estuvo conformada por la Jefa de programa de Educación Superior Dra. María José Scivetti, autoridades del Instituto Nuestra Señora del Carmen Presbítero Gustavo Medicis, Claudia Esposito, y  Adriana Monasterolo de APPSIDO.
Este Congreso intenta ser un espacio de encuentro entre especialistas procedentes de diversas disciplinas, docentes y formadores de todos los niveles del sistema educativo, estudiantes e integrantes de diferentes colectivos que trabajen por la inclusión educativa, enmarcando la reflexión y el debate en la construcción de propuestas que tengan como meta el logro de una sociedad más inclusiva.
Se plantea el desafío de cómo efectivizar el derecho que tienen todos los niños y jóvenes de acceder a una educación de calidad, adecuada a sus necesidades individuales de aprendizaje.
El enfoque de la educación  inclusiva se basa en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano. El concepto de diversidad nos remite al hecho de que todos los alumnos tienen unas necesidades educativas comunes, compartidas por la mayoría, unas necesidades propias, individuales y dentro de éstas, algunas pueden ser especiales (Duk, Cynthia H., 2001).
En las Metas Educativas 2021 de la OEI, se explicita como agenda pendiente la inclusión educativa de todos los niños y jóvenes, tanto los de sectores vulnerables desde el punto de vista socioeconómico, los pueblos originarios e inmigrantes de diversas nacionalidades, como las personas con necesidades educativas especiales. 
Bajo el lema “Promoviendo oportunidades para la inclusión” se emprende el reto de pensar juntos sobre las diversas aristas de la educación inclusiva, y la necesidad de comenzar a visualizar un proyecto colectivo que optimice las condiciones de accesibilidad a la educación de todos los sectores.

miércoles, 22 de octubre de 2014

EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS SE CONMEMORÓ CON LA INAUGURACIÓN DEL PLAQUETARIO

El acto se desarrolló en la Plaza de la salud y lo llevó adelante a Fundación Villa Mercedinos Solidarios

La Fundación Villa Mercedinos Solidarios, a cargo del Sr. Roberto Fernández junto a la Municipalidad de Villa Mercedes ,  llevó a cabo el acto de la inauguración del Plaquetario en la Plaza Saludable Dr. Claudio Ferrari, conmemorándose el “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos”.
En esta oportunidad contaron con la presencia de la Secretaria General de la Municipalidad Sra.Viviana de Rose, el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante CPN. Oscar Montero acompañados por los Concejales Héctor Toranzo Emma Del Castello y Gladys Raimundo como así también funcionarios municipales, representantes de fundaciones de otras provincias y público en general.
Desde el año 1998 y como lo estipuló el Decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional, se eligió el 30 de mayo como el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, debido al nacimiento del hijo de la primera paciente que recibió un trasplante hepático en un hospital público, en este caso Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” en Argentina. 
En esta oportunidad se leyó y se entrego a su Presidente de la Asociación Roberto Fernández la Declaración, donde se enunció de interés Legislativo las acciones desarrolladas por la Fundación Villa Mercedes Solidario y Adherir al acto y la de colocación de un placa.
Las palabras estuvieron de personas trasplantadas donde coincidieron con sus palabras en la importancia de donación de órganos que significa nada más y nada menos que dar vida. Además el Jefe de Programa Convivencia Ciudadana Dr. Jorge Rudy también agradeció y felicito las acciones que lleva adelante esta fundación e insto a donar los órganos. 
El Presidente Fernández y las autoridades de las distintas instituciones descubrieron las respectivas placas, para concluir tuvo su lugar artístico, y culmino con la actuación de un mimo.

martes, 21 de octubre de 2014

EL INTENDENTE MERLO SALUDO A LOS PLANTELES DE AVIADOR ORIGONE Y CALLE ANGOSTA MERCEDES DEPORTES POR LOS LOGROS OBTENIDOS

El Intendente recibió a los planteles deportivos en el despacho municipal


La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que el Intendente de la Ciudad, CPN Mario Raúl Merlo recibió en el Palacio Municipal de los Deportes a los representantes de Aviador Origone Fútbol Femenino y parte de los equipos de basquet femenino del CAMD (Calle Angosta Mercedes Deportes) que el pasado fin de semana consiguieron logros muy importantes para el deporte de la ciudad. El Coordinador de Deportes, Adrián Flores y el Jefe de Deporte Federado, Miguel Amante también participaron de la reunión que se realizó luego de la conferencia de prensa brindada.
En el caso de Aviador Origone, el equipo mercedino que participa en la Liga de San Luis, logró clasificar a la fase semifinal del Campeonato Nacional de clubes campeones en donde se medirá con un equipo de Santa Fé, en partido de ida y vuelta, buscar el pasaje a la final que se desarrollará en Trelew, Provincia de Chubut.
Por su parte, los equipos de U15 y U17 de Basquetbol Femenino del CAMD logró conquistar la Liga de Río Cuarto en ambas divisionales y este martes por la noche la base de dichos planteles viajarán a Río Tercero a disputar el Campeonato Argentino de Selecciones representando a la provincia de San Luis.

EL HISTORIADOR LIBERATO TOBARES FUE HOMENAJEADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA MERCEDES

Tobares es historiador, jurista y uno de los máximos referentes de la investigación de las raíces de la provincia de San Luis

Las autoridades y los ediles del HCD villamercedino reconocieron la figura del Historiador y Jurista Jesús Liberato Tobares. El acto se desarrolló en el recinto del concejo y se le entregó un declaración y una plaqueta.
JESUS LIBERATO TOBARES.
El Dr. Jesús Liberato Tobares, jurista, escritor e historiador puntano, nació el 15 de octubre 1929 en  San Martín, provincia de San Luis, dedicó gran parte de su vida a investigar y escribir sobre la cultura de los pueblos de la tierra sanluiseña.
Es un escritor que, en cada una de sus páginas, hace conocer las raíces y la historia de San Luis, sumergir en el folclore puntano, sentir las voces del  terruño, escuchar el cantar de su gente, palpitar con las batallas de nuestros ancestros.
Entre sus obras se destacan: “Sociología”, “Cerro Blanco”, “El hombre y la poesía”, “Folklore sanluiseño”, “Gente de mi pago”, “San Luis de Loyola Nueva Medina del Río Seco”, “El cuchillo”, “Creencias y supersticiones vigentes en la Provincia de San Luis”, “Supervivencia de voces quechuas en el habla de San Luis” “Rincón de Rosales”, “Folklore Puntano”, “Noticias para la historia de los pueblos de San Luis”, “La Puntanidad” entre otras.



domingo, 19 de octubre de 2014

EL CONCEJAL ANDREOTTI RECORRIO EL CENTRO VILLAMERCEDINO ENTREGANDO PLANTINES EN EL DIA DE LA MADRE

El dirigente radical recorrió las calles junto a un nutrido grupo de dirigentes

En el día de la Madre, el Concejal Carlos Andreotti junto a su equipo de trabajo y autoridades del Circuito Villa Mercedes de la U.C.R. recorrieron el casco céntrico de la ciudad y agasajaron a las madres regalando mil plantines.-
"En esta fecha tan especial queremos saludar a todas las madres que día a día con su lucha y esfuerzo bregan por la construcción de una sociedad mas justa y solidaria, impregnando los valor escenciales que hacen a la formación de los futuros ciudadanos.-
Y es en razón de esto que invitamos a todas la madres a que en su día nos acompañen a plantar la esperanza de un país mejor" fue el mensaje que dejó la actividad del novel representante en el HCD villamercedino.-

sábado, 18 de octubre de 2014

YOHANA ALFONSO SE CONSAGRO CAMPEONA LATINOAMERICANA SUPER PLUMA EN VILLA MERCEDES

En fallo unànime la "Leona" venció a la colombiana Angela Marciales

Yohana Alfonso se coronó  Campeona Latinoamericana Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos, en fallo unánime, a la colombiana Ángela Marciales. El combate se desarrolló en el Palacio de los Deportes José María Gatica.
El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi presenció el combate de Alfonzo junto a su esposa Sandra Correa, el vicegobernador Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes,  Mario Raúl Merlo.
En el inicio del combate pactado a 10 asaltos,  Yohana Alfonzo tuvo la iniciativa, con movimientos cortos y golpes precisos que llegaron a romper la guardia de la colombiana, que se mostró confundida.
Las primeras dos vueltas fueron para la villamercedina, que con golpes sobre el cuerpo, logró mantener la distancia y desgastar a su oponente que nunca pudo sacar las manos.
Las combinaciones de “La Leona”, al abdomen y al rostro de Marciales, fueron lo mejor de la villamercedina que, manejó el combate, sobre una pugilista que sólo apeló  a la defensa y a golpes aislados que no llegaban a destino.
Alfonzo nunca bajó la intensidad, uso todo el cuadrilátero para moverse, desgastar a su rival, y dominar una pelea que, desde el inicio fue favorable y terminó coronándose merecidamente campeona del Título Latino Súper Pluma del Consejo mundial de Boxeo.
El propio gobernador Poggi le entregó el cinturón de campeona a la villamerecdina.

jueves, 16 de octubre de 2014

VILLA MERCEDES A LA VANGUARDIA EN EL PSICOFISICO PARA EL CARNET DE CONDUCIR

La Municipalidad presentó el nuevo equipamiento

La puesta en funcionamiento del Equipo para Examen Psicofísico será como prueba piloto para quienes tramiten por primera vez su Licencia de Conducir.
En el día de ayer, la Municipalidad de Villa Mercedes, realizó el Acto de “Implementación y Puesta en Funcionamiento del Equipo para Examen Psicofísico” para quienes tramiten por primera vez su Licencia de Conducir sumándose a las pruebas teóricas y prácticas que se realizan desde el área de Carnet.
“Desde el año 2012 se han incrementado en un 90 % respecto a años anteriores la tramitación de las Licencias de conducir en nuestra ciudad,” según afirmó, la Jefa del área Carnet,  sumándose al principal objetivo del área en  esta gestión, que es una licencia de conducir confiable, segura y rápida en su trámite de obtención, que ayude “hacia una mejor calidad de conductores” según agregó.
Después de realizarse el corte de cintas, el Secretario de Gobierno Dr. Roberto Schwartz, fue el encargado de realizar una prueba donde fue explicando punto por punto el examen que realiza el nuevo equipamiento o simulador, único en la provincia, evaluando las capacidades auditivas, la visión, los reflejos y reacción. En esta etapa piloto será,  además de los solicitantes del carnet de conducir por primera vez, para las personas que el Departamento Médico Municipal determine  y para los infractores, por el Tribunal Municipal de Faltas. 
En esta oportunidad, el Sr. Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, hizo dos anuncios en una conferencia de prensa realizada después del acto en el primero recordando que este equipamiento tiene un valor aproximado de $90.000, “esto es una prueba piloto, y en un futuro si funciona bien, se realizará una fuerte inversión con la compra de 3 máquinas más, para que el examen lo realicen todos los conductores”. El segundo anuncio importante respecto al futuro de la licencia de conducir fue: “Nuestro Municipio va a adherir a la Ley del Sistema Scoring adoptado por la provincia y vamos a trabajar para acordar su funcionamiento de este avance importante”.

miércoles, 15 de octubre de 2014

REPRESENTANTES DE LA CAMARA DE COMERCIO DE VILLA MERCEDES ANALIZARON CON LOS CONCEJALES LA DEFENSA DEL COMERCIO LOCAL

El eje de la reunión fue la instalación de los grandes centros comerciales

Autoridades  del Honorable Concejo Deliberante se reunieron con Raúl Robles, Sergio Zavala, Juan Carlos Vidal y Martin Garro todos ellos integrantes de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes.
La misma tuvo lugar en la sala de Acuerdo del edificio legislativo,  participaron de la misma los ediles,Emma Del Castello, Héctor Toranzo, Jorge Rosales, Agustina Garro, y Carlos  Andreotti de la UCR.
Los comerciantes exhibieron un compendio de normativas que  han sido extraído de lo mejor de las ordenanzas de legislación comercial de Chivilcoy, Concordia, Bahia Blanca y Mendoza, como  así mismo  también plantearon  las zonificaciones de los comercios.
El  objetivo de esta asociación  es lograr mayor protección hacia las pequeñas y medianas empresas del medio.
En cuantos a los grandes comercios que vienen a instalarse  tendrá que haber un estudio previo del impacto social ambiental y crecimiento en la ciudad, es por ello  la finalidad principal es que se reordene la parte comercial de Villa Mercedes  y que no se perjudique el comercio local.
Los Concejales  e integrantes de la Cámara de Comercio seguirán estudiando los  temas relacionados en subsiguientes reuniones.

EL CONCEJAL ANDREOTTI PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE LEGISLADORES RADICALES EN NASCHEL

La UCR de continúa con el armado provincial del Frente Amplio UNEN

Legisladores de la Unión Cívica Radical volvieron a encontrarse en Naschel durante el fin de semana para poner en común el trabajo parlamentario y continuar consolidando al partido centenario dentro de las alternativas de gobierno para 2015.
En Naschel y ante una buena cantidad de militantes el radicalismo puntano volvió a ratificar el trabajo legislativo de sus exponentes.
Estuvieron presentes el diputado nacional José Riccardo, los legisladores provinciales Juan Manuel Rigau y Alberto Fara, los concejales Marcelo Ribba, Franco Rovira (Tilisarao), Carlos “Caco” Andreotti (Villa Mercedes), el intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo y el presidente del Comité Departamental de Chacabuco Ariel Barroso y por el circuito Naschel Oscar Quiroga.
“Lo importante es trabajar en conjunto y seguirnos reuniendo de cara al 2015”, subrayó el diputado provincial Juan Manuel Rigau, que expuso  respecto al trabajo realizado en la Cámara de Diputados.
“Agradecemos a toda la dirigencia por un encuentro tan productivo y motivador y reconocer a nuestros militantes que nos ayudan a seguir trabajando”, destacó el jefe comunal Miguel Postiguillo.
Estamos movilizados para producir el cambio que San Luis necesita, para ocuparnos de la salud, la educación la seguridad y la Justicia que nos merecemos”, concluyó el legislador Alberto Fara.
 

INAUGURAN 20 CUADRAS DE LUMINARIAS EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN DE VILLA MERCEDES

Estas son parte de las 2000 cuadras que planificó la municipalidad villamercedina hasta el 2015

Los vecinos del Barrio Almirante Brown, podrán contar ya  con 20 nuevas cuadras de luminarias. El acto de inauguración tuvo lugar en la esquina de las calles Sarmiento e Italia.
El mismo contó con la presencia del Intendente de la Ciudad Mario CPN Raúl Merlo,  los Concejales Emma Del Castello, Jorge Rosales, funcionarios provinciales, municipales y vecinos del barrio.
Las palabras de agradecimiento  hacia el Intendente Merlo estuvieron a cargo de la Vecina del Barrio Sra. Nelly Quiroga, también hizo uso de la palabra la  Jefa de Programa Ordenamiento  Urbano, quien sostuvo que estas 20 cuadras se suman al proyecto  de las 2000 cuadras de pavimento, las 2000 cuadras de iluminación y las 800 cuadras de cloacas todas ellas enmarcadas en  el proyecto provincia municipio.
Por otro lado el Jefe  Comunal se refirió que esta obra es muy importante para el vecino y para la ciudad, solucionando los reclamos que  la gente  solicita más.
 Con estos tipos de obras se  va logrando un impacto  llamado revolución urbana, y que va acompañando de cloacas y aguas,  los trabajos consiste en nuevas luminarias, como así también de repotenciación con cambio del artefacto  de las columnas existentes.
Para concluir las autoridades y los vecinos procedieron a encender la llave de las nuevas luminarias.

domingo, 12 de octubre de 2014

EL TRIUNFO MAS ESPERADO PARA EL VILLAMERCEDINO MATIAS GALETTO

Tomo la punta y no la abandonó hasta el banderazo final

La décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Paraná tuvo una carrera con un arranque electrizante. Galetto, quien estaba cuarto, fue un espectador de lujo de la largada y tomó la punta de la carrera. Atrás suyo se acomodaba Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Antonino García (Ford Focus-RAM Racing) para comenzar a hilvanar un podio.Pero esto parecería un simple raconto de una carrera como todas, sin embargo para Galetto significó la visagra de una situación de problemas para sostenerse en el TC 2000. Sobre el fina y públicamente Lucas Vitelli dueño del equipo en el que corre Matias anunció que con esta victoria se reabren las expectativas de la continuidad del piloto con el fluence del equipo, al menos hasta la finalización del año. Un triunfo que llegó en el momento mas esperado y que remarca la apacidad conductiva de un piloto que representa dignamente al deporte volante de Villa Mercedes. Por su parte el otro villamercedino Javier Merlo, quien estuvo inolucrado en los incidentes de la largada terminó en 6º lugar, pero fue excluido por el comisariato deportivo.

ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZAS ESPAÑOLAS “BODAS DE PLATA” EN VILLA MERCEDES

El evento conto con delegaciones del país y la vecina República de Chile
El acto inaugural del XXV Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Españolas denominadas “Bodas de Plata” se llevó a cabo en el Salón Eduardo Costanzo, y contó con la presencia del intendente Municipal CPN. Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente CPN. Oscar Montero acompañado por los Concejales Emma Del Castello y Gladys Raimundo, como así también funcionarios municipales y familiares.
En primer término ingresaron al Salón las delegaciones de Chile, de Rio IV Córdoba, Maipú Mendoza, de Buenos Aires, de nuestra ciudad y por último la Bandera de Ceremonia, para luego entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
Seguidamente la autoridades del HCD presentes le hicieron entrega a la Profesora Yolanda Ayelo de Ferrer la Declaración N° 721-d/2014 donde la misma Declara de Interés Legislativo y Cultural a las 25° Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Españolas llamada “Bodas de Plata”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria General del Municipio Viviana de Rose.
Este Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Españolas tiene como propósito fundamental incentivar a los alumnos/as de las distintas academias de danza, nutriéndola de conocimiento, fomentando el acervo y desarrollo cultural de nuestro pueblo, fortaleciendo vínculos de integración familiar y social.
Posteriormente se presentaron las candidatas a MAJAS 2014, y que dentro de la jornada de celebraciones se hizo la elección de la misma, la Velada de Gala fue en las instalaciones del Cine de la Sociedad Italiana. La representante del HCD Concejal Del Castello fue parte del Jurado para designar la "Maja 2014".

“1° ENCUENTRO DE SABERES Y HACERES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, VILLA MERCEDES CENTRO DEL PAÍS”

Hubo expositores de la La Pampa, Mendoza, Córdoba, San Juan y cerró con una jornada en el INTA
La apertura del 1º Encuentro de Saberes y Haceres de la Agricultura Familiar se realizó en la Salón de la Casa de la Cultura, organizado por el Programa Municipal Huertas de la Ciudad, con la participación activa del INTA Villa Mercedes.
La mesa académica estuvo conformada por el Intendente Municipal CPN. Mario Merlo, el Director del Centro Regional La Pampa-San Luis Dr. Ricardo Thorthon, el Director de INTA Ing. Gabriel Genovés el Sub Secretario de Desarrollo Social Gustavo Audicio y la Jefa de Programa Huertas Lic. Carina Videla.
Además contó con la presencia del Vice Intendente CPN. Oscar Montero, los Concejales  Emma Del Castello, Héctor Toranzo, Jorge Rosales y Gladys Raimundo, funcionarios municipales y familias del rubro.
En primer término los representantes del Honorable Concejo Deliberante entregaron a las autoridades de la organización la Declaración N°715-d/2014 donde se ha declarado de Interés Legislativo, Productivo y Cultural ha dicho evento.
Acto seguido se firmaron las actas de homologación entre las autoridades de la mesa.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Jefa de Programa Huertas Lic. Videla, del Director Regional Dr. Thorthon y por ultimo del intendente Merlo.
La primera jornada del encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura, donde participaron exposiciones de representantes de distintas provincias, como La Pampa, Mendoza, Córdoba, San Juan y escuelas de nuestra Provincia, donde los expositores disertaron  sobre los productos que realizan en el seno de la agricultura familiar y donde la familia pudo instruirse en las diferentes disertaciones, talleres, y otras actividades.
La Jefa del Programa de Huertas de la Ciudad, Lic. Carina Videla señalo que este evento se enmarca en el Año Internacional de la Agricultura Familiar y en base a todo lo que se trabajó desde el Programa sobre Huertas Familiares, con el objetivo de intercambiar experiencias para nuestra comunidad.
Además sostuvo que no es un encuentro técnico o académico, sino que son “Saberes y Haceres de la Agricultura Familiar”está destinado al público en general.
La segunda jornada, del encuentro se  desarrolló en las instalaciones del INTA Villa Mercedes.

miércoles, 8 de octubre de 2014

SE RECORDO EL DIA DEL PERSONAL CIVIL EN LA V BRIGADA AEREA

Se entregaron diplomas y reconocimientos al Personal Civil que cumplió más de 40 años de servicio

Se llevó a cabo el 07 de octubre de 2014 en la V Brigada Aérea la ceremonia con motivo del Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas. Dicho acto fue presidido por el Jefe del Grupo Técnico 5, a cargo de la Unidad, Comodoro Walter Gustavo Meyer.
En dicha ceremonia se entregaron diplomas y reconocimientos al Personal Civil que cumplió más de 40 años de servicio y que también plasmo su etapa de Actividad en la Fuerza Aérea Argentina.
Con relación a los que cumplieron más de 40 años de servicio en la Fuerza Aérea recibieron su reconocimiento: el Personal Superior I  Julio Armando Espinosa, el Personal Superior I María Dominga Molina y el Personal Superior I Leopoldo Carlos Lucero.
Así mismo recibieron sus diplomas por haber finalizado su etapa de Actividad en la Fuerza Aérea: el Personal Superior I  Juan Manuel Losilla, el Personal Superior I Miguel Adolfo Verger, el Personal Superior I Luis Pedro Peñaloza y el Personal Superior  I Rubén Alberto Ortiz.
La ceremonia finalizo con la lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General VGM Mario Miguel Callejo para esta ocasión: Al conmemorarse el 7 de octubre el “Día del Personal Civil de  las Fuerzas Armadas” hago llegar en nombre de la institución y en el propio, un afectuoso y sentido saludo a todo el Personal Civil y Docente Civil, ponderando la entrega y dedicación puesta de manifiesto en la tarea diaria, contribuyendo en forma constante al engrandecimiento de la Fuerza Aérea, manteniendo inalterable el legado de pertenencia, que brindaron nuestros antecesores. fuente prensa V Brigada Aerea

miércoles, 1 de octubre de 2014

ROBAN NETBOOKS DE LA ESCUELA BENITO JUAREZ

Son 26 computadoras del Plan Conectar Igualdad

El personal de vigilancia sustrajo del colegio Benito Juarez 26 cajas de computadoras tipo netbook marca noblex con la inscripción “programa conectar igualdad” destinadas a alumnos de la escuela.
COMISARIA 8va. informa Robo a raíz de denuncia radicada por el ciudadano Flavio Guzman, quien se desempeña como director del Colegio Benito Juarez, ubicado en calle Ayacucho entre Balcarce y Belgrano de esta ciudad, el cual expresara que el día 26 del cte. mes y año al hacerse presente en el establecimiento mencionado se encuentra con la novedad que personas desconocidas, previo a violentar una ventana de la sala de computación habían sustraído la cantidad de 26 cajas conteniendo cada una computadora tipo netbook marca noblex con la inscripción “programa conectar igualdad” destinadas a alumnos de la escuela.
Practicadas las averiguaciones pertinentes por personal de la dependencia, se llega a establecer que no sería ajeno al hecho investigado  personal que se desempeña como  de vigilancia del establecimiento y pertenece al programa de seguridad comunitaria por lo que se interioriza al magistrado interviniente y este autoriza el allanamiento de una vivienda ubicada, lugar en donde se logra el secuestro de una computadora netbook marca Noblex cuyo número de serie coincide con las sustraídas, como así también tres manuales de instrucciones de computadoras de igual tipo, los cuales se hallaban parcialmente quemados. Prosiguiendo con las averiguaciones se establece que otros aparatos de iguales características habrían sido entregada a otra persona, quien convocado a sede policial expresa que efectivamente le habían dado varias computadoras para que las ocultara en su domicilio, haciendo entrega espontanea de seis cajas con una computadora cada una, tratándose de las mismas sustraídas en el colegio. Posteriormente, prosiguiendo con los procedimientos se encuentran ocultas en diferentes sectores de las aulas de la escuela tres computadoras mas, listas para ser sustraídas. En virtud de los elementos reunidos en la causa, el juez de instrucción nº 3 ordena la detención del ciudadano.
fuente.http://policialessanluis.blogspot.com.ar/