miércoles, 29 de enero de 2014

SE INAUGURO MAS PAVIMENTO EN LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

Además se inauguraron refacciones en la comisaria 10ª del Bº Sta. Rita de Casia


El primer mandatario, Claudio Poggi, dejó inaugurada 12 cuadras de pavimento, la obra enmarcada en el Plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, en calle Guayaquil, entre Zabala Ortiz y Vicente Dupuy.
“Damos las gracias por todo lo que han hecho por nosotros, por este pavimento que le da más valor a nuestras casas, nos da más seguridad a nuestros hijos y a todos los que vivimos acá”, expresó Marta Soloa, vecina del barrio El Criollo.
“Nos convoca hoy una inauguración importante, sumamos 12 cuadras más de pavimento. Esto jerarquiza la ciudad, ayuda a los vecinos a movilizarse mejor, queda lindo el barrio, lo hace transitable, lo hace seguro en cuanto al tránsito vehicular”, comentó la sub secretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Mercedes.
Al finalizar el acto, la bendición de la obra estuvo a cargo del Padre Agustín Benítez.
Cabe destacar que las 12 cuadras inauguradas, pertenecen al Plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, que tiene como objetivo pavimentar 500 cuadras por año en la ciudad, para el progreso y bienestar de todos los villamercedinos.

martes, 28 de enero de 2014

JORGE NEWBERY APORTARA JUGADORES PARA EL COMBINADO DE SAN LUIS EN EL PARTIDO CON RIVER

Los "pitojuanes" prestarán 4 jugadores del plantel profesional

El próximo 4 de Febrero, llega a La Punta el equipo de Ramón Díaz, para enfrentarse con un combinado conformado por jugadores del fútbol local. El club villamercedino Jorge Newbery mantuvo una reunión con el Ministro de Deportes y puso a disposición todo el plantel de primera, que hoy está dejando tan bien parado al fútbol de Villa Mercedes.
Los confirmados hasta el momento son el arquero "Sacha" Becerra y el mediocampista Ezequiel Reina, estos son parte de los cuatro que se incorporarán para el combinado. Aunque la solicitud es con opción a seis jugadores para representar a la provincia. La dirección del equipo quedará en manos de "Pela" Miranda.
Las entradas para el partido se han vendido casi en su totalidad desde que se pusieron a la venta el 24 de enero. Al dia de la fecha solo quedan algunos combos de plateas cubiertas , que son válidos para dos encuentros: River vs. Equipo de San Luis y la final de la Supercopa Argentina entre Vélez y Arsenal. 

viernes, 24 de enero de 2014

ADVIERTEN SOBRE CASOS SOSPECHOSOS DE PSITACOSIS EN VILLA MERCEDES

Es una enfermedad transmitida por cotorras, palomas y pavos

Alertados desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa de Medio Ambiente y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Villa Mercedes informa que a raíz de los 4 casos sospechosos de Psitacosis registrados en las últimas semanas en la ciudad se solicita a la comunidad que no adquiera aves de ventas prohibidas y/o clandestinas y denuncie la venta ilegal a la línea “147” SUR.
En base a la investigación de foco realizada en el B° Santa Rita, zona donde se registraron los cuatro casos, se toma conocimiento de que personas de forma clandestina realizan la comercialización ambulante de aves de venta prohibida. Evidenciado por los vecinos como una práctica habitual en el barrio y la zona, se solicita a la comunidad que no adquiera aves de ventas prohibidas y/o clandestinas.
La psitacosis u ornitosis es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a las familias de los loros, los pavos y las palomas. Es una enfermedad infecto contagiosa grave y suele manifestarse en brotes epidémicos, es curable con un tratamiento especifico.
Ante síntomas y/o dudas dirigirse con urgencia al Centro de Salud de su barrio o al Policlínico  Regional de Villa Mercedes.

jueves, 23 de enero de 2014

SE REALIZA UN CONCURSO DE INTERPRETES EN VILLA MERCEDES

Es organizado por el gobierno provincial para la 3er. Fiesta de la Música 2014

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Cine y Música convoca a todos los músicos de la Provincia de San Luis a participar del  Concurso de Intérpretes enmarcado en la Fiesta de la Música 2014 a desarrollarse los días 1 y 2 de Marzo de 2014 en el Complejo Molino Fénix de la Ciudad de Villa Mercedes con la finalidad de otorgar la posibilidad de acceder a la filmación de un vídeo Clip producido por San Luis Cine y la música del mismo grabada en los Estudios de Casa de la Música, sin costo alguno, sirviéndoles dicho material como elemento de difusión de su arte. 

miércoles, 22 de enero de 2014

FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA Y GRANIZO AZOTO VILLA MERCEDES

Las piedras tenían el tamaño de una pelota de golf

Sorprendidos los vecinos de Villa Mercedes por la fuerte tormenta de viento lluvia y granizo, no tuvieron tiempo de resguardar sus vehículos muchos de los cuales sufrieron las consecuencias de la pedrada.
Debido a las altas temperaturas reinantes y el alerta por tormentas, la zona centro sufrió la descarga de granizo de un tamaño inusitado. Villa Mercedes sufrió la caída de granizo que además dejó tapizada de verde la ciudad. El mismo fenómeno se registro en la localidad de Buena Esperanza en el sur de San Luis y en la ciudad de Río Cuarto en Córdoba. Una tarde diferente que obligó a los villamercedinos a resguardarse del calor agobiante y del fenómeno meteorológico.

MENOS UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS EN VILLA MERCEDES

La reducción de unidades es por la temporada estival

El Ente Regulador del Transporte Urbano de Pasajeros perteneciente a la Subsecretaria de Educación y Seguridad Vial, comunica que con motivo de la temporada estival (vacaciones escolares, universitarias, feria judicial, etc.) se realizo una reducción de unidades a partir del 30 de diciembre de 2013 hasta el 26 de febrero de 2014.

La reducción se realizo de la siguiente manera:

Línea "A": 6 unidades -Frecuencia 19 '

Línea "E": 6 unidades- Frecuencia 19'

Línea "B": 2 unidades- Frecuencia 41'

Línea "C": 2 unidades- Frecuencia 46'

Línea "D": 2 unidades- Frecuencia 46'

Línea "F": 1 unidad- Frecuencia habitual

martes, 21 de enero de 2014

SE RECORDARON LOS 101 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL TENIENTE FELIX ORIGONE

El acto contó con la participación de las autoridades municipales y Concejales de la ciudad de Villa Mercedes
Se realizó un acto homenaje, al Teniente Manuel Félix Origone, en la plazoleta del barrio Estación que lleva su nombre.
El mismo estuvo encabezado por el Intendente de la Ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, se contó también con la presencia del Vice Intendente, CPN Oscar Montero, los Concejales Ing. Emma Del Castello, Edgardo Ferro, Jorge Rosales,  el brigadier Primer Teniente Martínez, perteneciente a la V Brigada Aérea, el Jefe de Gabinete Lic. Rubens Olguín, la Secretaría General, Sra. Viviana De Rose, y demás funcionarios municipales y público en general.
Este acto fue un recordatorio por los 101 años del fallecimiento del Tte. Manuel Félix Origone.

lunes, 20 de enero de 2014

EL ROCK LLENO EL MITICO ESCENARIO DE CALLE ANGOSTA

La fiesta de música acaparó la atención de miles de villamercedinos 


Organizado por la Municipalidad de Villa Mercedes, en el escenario principal de la Calle Angosta se realizó el Primer “Calle Angosta Rock”, en donde actuaron más de 15 bandas de la ciudad a lo largo del fin de semana.
La primera noche el cierre estuvo a cargo del grupo villamercedino Daltonicos, mientras que el cierre del festival lo llevó a cabo la banda nacional “El Soldado”.
A pesar del intenso calor y la amenaza de una fuerte tormenta durante el día sábado 18 por la tarde, la concurrencia superó las expectativas de los organizadores. Además de las actuaciones y  de la cerveza artesanal, el público pudo disfrutar de las actividades alternativas desarrolladas en el predio como el encuentro de motos, autos antiguos, stand de tatuajes. Los más pequeños disfrutaron del show callejero del payaso Pelazo.
Para esta primera edición actuaron bandas locales y provinciales como Luna Roja, Zulu, La Manija de Don Níspero, Muerto El Perro, Antisocial, La Yugular Rock, Unión Zion, Humanoi-D, La Espera, Henkel, entre otros.
El saxofonista Sergio Dawi junto al artista Semilla Bucciarelli acompañaron al grupo “El Soldado”, como los números nacionales que se presentaron en esta primera edición.
El festival fue organizado por la nueva Comisión Organizadora del Festival encabezada por el Vice Intendente, junto a funcionarios del Municipio, el Gobierno de la Provincia de San Luis, el Ministerio de Turismo y las Culturas,  músicos, artista y periodistas del medio.
Auspiciado por el Gobierno de la Provincia de San Luis junto a la Municipalidad de Villa Mercedes y el Ministerio de Turismo y las Culturas,  la entrada del Primer Festival “Calle Angosta Rock” fue libre y gratuita.