martes, 29 de octubre de 2013

ATE SE CONSAGRO CAMPEON DEL CLAUSURA EN LA B VILLAMERCEDINA DE FUTBOL

El ATE II se consagró Campeón del Clausura 2013, pero aguarda por el Tribunal de Disciplina de la Liga por soborno

ATE se impuso por un lapidario 3 a 1. El partido fue de trámite parejo, a los 17’ de la primera etapa, ATE se adelantó en el marcador por intermedio de Alberto “Kelo” Guiñazú. No merecía la desventaja Lafinur, ya que había tenido sus chances para convertir. A los 28’, Daniel Torres, de penal, hace justicia e iguala el partido, de ahí en adelante se hizo un juego abierto, habiendo chances para uno y otro aunque se fueron al descanso con la igualdad.
En el segundo tiempo, a los 4’ en uno de los  primeros ataques profundos del “verde”, Emiliano Ruiz desbordó por derecha y desde ángulo cerrado ponía las cosas dos a uno. El “Prócer” no se entregaba, el partido se hizo emotivo y entretenido. A los 33’, en una contra del ATE, apareció solo frente al arco Cristian Lucero (recién había ingresado) y, en la primera que tocó, por arriba del arquero Miguel Gauna puso el tres a uno que sería lapidario.
Ahora el ATE deberá aguardar 15 días para festejar a pleno, ya que hay una resolución pendiente del Tribunal de Disciplina de la Liga, por estar supuestamente involucrado en un caso de soborno un dirigente de esta institución, aunque todo indicaría que dicha resolución no haría peligrar la obtención del título de campeón.
Ascenso a  primera “A”: El Ate II, campeón del torneo Clausura, jugará dos finales (ida y vuelta) con  Pringles de Justo Daract, campeón del apertura, para determinar el equipo que ascienda a la primera división para el año 2014.

domingo, 27 de octubre de 2013

COMPROMISO FEDERAL OBTUVO TRES BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA MERCEDES

La sorpresa la dió Mercedinos X el Cambio que obtuvo una banca junto al FPCyS y el Frente Para la Victoria

Con una elección favorable para Compromiso Federal que ponía en juego dos bancas y retuvo tres, nada hacía suponer el avance de Mercedinos X el Cambio que suma otro concejal con la llegada de Gladis Raymundo. Lo mismo acontece con el Frente Para la Victoria que suma otro edil con Marcela Calderón. Mientra que el Fte. Progresista Cívico y Social ingresó "Caco" Andreotti. El radicalismo expuso dos bancas y sólo retuvo uno. cuando faltan escrutar cuatro mesas los resultados indican que los sei electos por el pueblo villamercedino para ocupar un lugar en el HCD son:
1º Jorge Rosales
2º Agustina Garro
3º Carlos Andreotti
4º Gladis Raymundo
5º Jorge Bayer
6º Marcela Calderón
Los porcentuales indicaron que CF logró el 39,15 %, seguido por FPCyS con 14,65%, Mercedinos X el Cambio 13,30%, Fte. para la Victoria 9,84%, Mocomer 8,06%, PROCLAME 5,96%, PDI 5,78% y Nueva Generación 3,26%

ELECCIONES 2013


sábado, 26 de octubre de 2013

CON GOL DE DIEGO GUTIERREZ NEWBERY SE TRAJO UN PUNTO DE BUENOS AIRES

El equipo villamercedino empató con atlético de Tres Algarrobos 1 a 1

Jorge Newbery se trajo un empate de Buenos Aires, un resultado que repitió en los cinco encuentros que disputó en el Torneo Argentino B. Newbery jugó contra Fútbol Club Tres Algarrobos en un partido que pudo haber ganado porque le sobró actitud,  pero se vio condicionado por el temprano gol del rival, que llegó por un cabezazo a los dos minutos de partido.
El equipo villamercedino jugó en Tres Algarrobos, un pueblo de 3 mil habitantes de la provincia de Buenos Aires, cercano a General Villegas, y se volvió con un punto. Al final del partido, los jugadores lamentaron no tener la suerte de su lado.
Diego Gutiérrez, quien definió con un fuerte remate en el área chica una jugada colectiva, a los 20 del complemento y definió el empate.
El 1 a 1 tranquilizó a los merecedinos pero no los conformó, entonces siguieron buscando el triunfo, concientes de que tantos empates no son convenientes en un torneo de este tipo.

EL LUNES 28 DE OCTUBRE LOS TURNOS MATUTINOS DE LAS ESCUELAS NO TENDRAN CLASES

Es para los establecimientos educativos afectados a las elecciones generales 2013

Desde el Ministerio de Educación informaron que el lunes 28 de octubre en los establecimientos educativos que estuvieron afectados a los comicios no se dictará clase en el turno matutino.
Esto se debe a que las escuelas deberán estar limpias y desinfectadas en horas de la mañana, para que el turno tarde pueda ingresar a las aulas con total normalidad para el dictado de clases.
ESCUELAS DE VILLA MERCEDES
ESC.N°46 GDOR.L.GUILLET RIOBAMBA 546 
“INSTIT.NTRA. SRA. DEL CARMEN ALMAFUERTE 361
ESC.N° 2 MAESTRO V.LUCERO LA RIBERA
ESC.N°176 MAESTRA N.E.PEREZ DE DR. MESTRE 510
ESC.EXP.E.GALEANO BACH.N°19 SAN LORENZO Y CHACABUCO
COL.N°20 ANTONIO BERNI TTE.TURRADO Y PJE. DORREGO 
“ESC.N°106 PROF.T. FERRARI PAUNERO 1152
COL. N°15 ING. A. MERCAU AV.25 DE MAYO E INT.LEYES
ESC. N°187 JOSE HERNANDEZ BRAULIO MOYANO 453
ESC.Nº 18 NICOLASA BERRONDO DE DR.MESTRE 1325
ESC.N°40 RICARDO ROJAS AV. 9 DE JULIO Y CURCHOD
ESC. N°147 PROV. DE MENDOZA ITALIA Y C. PELLEGRINI
ESC. N°240 PROV. DE CORRIENTES TEODORO FELS 87
ESC. N°33 VICENTE DUPUY DR.ZAVALA ORTIZ 185
ESC.N°29 R.DE ESC.DE S.MARTIN PEDERNERA Y CORDOBA
COLEGIO JUAN E.PEDERNERA AV. MITRE 873
ESC.HOGAR N°3 M.EVA D.DE PERON 9 DE JULIO 1101
CENTRO EDUC.N°9 DR.J.LLERENA GRAL. PAZ 555
ESC. N°31 MARIANO MORENO LAVALLE 339
ESCUELA JUSTO DARACT ITALIA 248
ESC.COLEGIO N°11 B. JUAREZ AYACUCHO ENTRE BELGRANO Y BALCARCE
ESCUELA GRAL. PEDERNERA PEDERNERA 175
ESCUELA N°388 SGTO. E.ROMERO CDAD. DE VILLA MERCEDES
ESC. N°43 DR. TOMAS JOFRE TUCUMAN 781
ESC. N°152 ALAS ARGENTINAS PTE. PERON Y CORDOBA
ESC. N° 371 JUAN B. ALBERDI ZAVALA ORTIZ 567
ESCUELA PFSOR. L.R.BARROSO PLAN LOTE EVA PERON
ESC. N°69 MTRA. O.E.SARDEN ANIBAL TROILO Y EDISON
CENTRO EDUCATIVO Nº.10 R.PODETTI BARRIO ATE II AMARO GALAN S/N

domingo, 20 de octubre de 2013

JORGE NEWBERY CONQUISTO OTRO EMPATE AHORA COMO LOCAL

El partido terminó 1 a 1 con Ferro de Gral. Pico de La Pampa
Los villamercedinos vivieron otra jornada de gloria futbolistica, en la disputa del Argentino B donde Jorge Newbery, representante del fútbol puntano se enfrentó con el Club ferro de General Pico ( La Pampa).
En un partido lleno de emociones el marcador se abrió con Germán Díaz para la alegría "pitojuan", pero a los 48, Matías Ragusa del club pampeano puso la igualdad en el resultado. Newbery continúa puntero, jugando muy buen fútbol pero todavía no puede cerrar con una victoria.

Formación Jorge Newbery 
1 Sacha Becerra
2 hernan Barroso
3 Maxi Rosales
4 Jonathan Leyes
5 Rosales Mauro
6 Gonzalez Claudio
7 Salvatierra Carlos
8 Santiago Valdez
9 Leva Gaston
10 Diaz German
11 D'Amico Sergio
12 Fernando Presedo
13 Maxi Muñoz
14 Devia Carlos
15 Ozan Daniel
16 Reina Ezequiel
17 Bonafina Gonzalo
18 Diego Gutierrez.

miércoles, 16 de octubre de 2013

REPARARAN LAS COMPUERTAS DEL DIQUE VULPIANI EN VILLA MERCEDES

La tarea se desarrollará en cinco horas porque se cortará el suministro de agua a Obras Sanitarias

Durante la semana en curso y en un lapso de aproximadamente 10 días, la subgerencia a cargo de Cecilia Vallejo comenzará con el trabajo concerniente al encuadre de la compuerta del dique Vulpiani, adquisición y colocación de rodillos y correas nuevas, lo que estará acompañado de posteriores tareas de limpieza y desarenado.
Esta obra se ejecutará en función de facilitar el desarenado y acumulación de sedimentos que, por decantación, se introducen en los canales que utiliza Obras Sanitarias para abastecerse del recurso. De esta manera, evitando la presencia de arena, se contribuye también al cuidado de las bombas de dicho ente.
Durante las tareas descriptas se realizará una interrupción del suministro proveniente del dique, a los fines de concretar, en un lapso no mayor a cinco horas, la instalación de los elementos necesarios para reparar el ducto desarenador.
Cabe recordar que el dique Vulpiani provee de agua cruda a la ciudad de Villa Mercedes y alrededores. Esta presa es una de las principales obras de contención del las aguas del Río V, considerado patrimonio histórico y una obra fundamental para el progreso de la región.

lunes, 14 de octubre de 2013

PANADERIAS VILLAMERCEDINAS RECIBIERON ACEDITACION "SALUDABLE"

La provincia lanzó la campaña -Sal+Vida y el Concejo Deliberante apoya con una ordenanza

En el marco de la campaña “Menos Sal más Vida”, seis panaderías de Villa Mercedes certificaron como saludables y otras 19 fueron adheridas al proyecto. La entrega de certificados tuvo lugar  en el Centro Cívico de Villa Mercedes.
El proyecto es impulsado por el Ministerio de Salud provincial en adherencia a la propuesta  de la Organización Panamericana de la Salud, que propone la reducción del consumo de sal por parte de la población, en pos de contribuir a la prevención de enfermedades coronarias, renales, y cerebrovasculares.
Es así como, después del proceso de inscripción en las que cada una unió, se firmaron cartas de adhesión y entregas de constancias  de certificación.
La titular del Ministerio de Salud de la provincia de San Luis, señaló  que “sabemos que las enfermedades cardiovasculares son una epidemia en el mundo, en Argentina y en San Luis, y ésta es una iniciativa que busca disminuir el riesgo cardiovascular”.
En tanto, la ministra adelantó que “El Concejo (de Villa Mercedes) está tratando la prohibición de que existan los saleros en las mesas de los restaurantes y esto suma. 

Panaderías que recibieron certificados saludables:

Panadería “Panadería Belgrano”. Responsable: Viale, Maximiliano. Villa Mercedes.

Panadería “Las Camelias”. Responsable: Montani, Natalí. Villa Mercedes.

Panadería “Las Camelias Sucursal”. Responsable: Montani, Natalí. Villa Mercedes.

Panadería “Dulce Amanecer”. Responsable: Muñoz, Héctor. Villa Mercedes.

Panadería “Bathauer”. Responsable: Bathauer, Marcelo.

Panadería “Todo Casero”. Responsable: Galinelli, Santiago. Juana Koslay, San Luis.

Panaderías adheridas:

Panadería “La Exquisita”. Responsable: Andreani, Elbio/ Andreani, Ana Karina. Villa Mercedes.

Panadería “Ana Paula”. Responsable: García Víctor. Fraga.

Panadería “Belén”. Responsable: Giraudi, Luciano. Villa Mercedes.

Panadería “Dulce Imperio”. Responsable: Lucero, Romina / Lucero, Brenda / Mansilla, Miguel. Villa Mercedes.

Panadería “Tentaciones”. Responsable: Manzur, Juan Carlos. Villa Mercedes.

Panadería “Nuestra Pana”. Responsable: Rodríguez, Patricia /  Pinasco, Gustavo. Villa Mercedes.

Panadería “Boun Giorno”. Responsable: Mansilla, César Luis. Villa Mercedes.

Panadería “La Clara”. Responsable: Laborda, Guillermo. Villa Mercedes.

Panadería “El Milagro”. Responsable: Ledesma, Domingo. Villa Mercedes.

Panadería “25 de Mayo”. Responsable: Ríos, Lucas/ Gutiérrez, Mirta. Villa Mercedes.

Panadería “Flor de Trigo”. Responsable: Arauz, José Trigo. Villa Mercedes.

Panadería/Confitería “M. R”. Responsable: Rodríguez, Mario. La Punta, San Luis.

Panadería “La Unión”. Responsable: Barrios, Raúl Darío. La Punta, San Luis.

Panadería “Don Guillermo”. Responsable: Vilchez, Elba / Rocha, Julio, Villa Mercedes.

JORGE NEWBERY EMPATO EN VILLA MARIA CON ALUMNI POR EL ARGENTINO B

En un partido de excelente desempeño del aurinegro la igualdad fue en 3 goles por bando

El Club Jorge Newbery de Villa Mercedes se enfrentó de visitante con Alumni de V. María en el estadio municipal de esa ciudad, logrando un empate de 3 a 3. En un partido que fue muy lucido para el equipo villamercedino, se abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo con un golazo de Maxi Rosales de cabeza, tras tiro de esquina de Germán Diaz. El primer tiempo cerró con un gol de Alumni que empató y se fueron a los vestuarios igualados en 1a1. 
Lo que sobrevino en el segundo tiempo fueron  jugadas bruscas y  la sumatoria de cuatro goles para deleite de las hinchadas. Se cerró un empate en 3 a 3 que dejó la desazón de los "pitojuanes", pero matemáticamente rescataron un punto para el campeonato que resulta una buena presentación fuera de casa.
Formación Jorge Newbery vs. Alumni.
1 Sacha Becerra
2 Hernan Barroso 
3 Maxi Rosales
4 Jonathan Leyes
5 Mauro Rosales
6 Claudio Gonzalez
7 Carlos Salvatierra
8 Valdez Santiago
9 Gaston Leva
10 German Diaz
11 Sergio D'Amico
12 Fernando Presedo
13 Ezequiel Reina
14 Maxi Muñoz
15 Gonzalo Bonafina
16 Daniel Ozan
17 Claudio Chirino
18 Diego Gutierrez

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA PROVINCIA FIRMO CONVENIOS CON LA UNSL EN VILLA MERCEDES

La provincia entregó un subsidio para un viaje de estudios al Centro de Estudiantes

Fueron tres los acuerdos que se realizaron con la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y se entregó un aporte al Centro de Estudiantes para la realización de un viaje de estudios.
En pos de continuar el compromiso con la educación y el trabajo mancomunado entre las instituciones, este miércoles por la tarde se firmaron tres convenios. Dos entre el Gobierno provincial y la FCEJS, que garantizan la realización de prácticas profesionales supervisadas para los alumnos, en instituciones gubernamentales o afines a esta. El tercero fue entre dicha facultad y la Universidad de La Punta; el en cual se establece la adhesión al programa provincial Abuelos en la Red, que pretende establecer lazos entre abuelos y jóvenes para insertarlos en el mundo digital.También el Gobierno provincial entregó un subsidio de $24 mil al decano de la FCEJS, Héctor Flores, el cual fue cedido al presidente del Centro de Estudiantes. Este aporte será destinado para solventar un viaje a La Plata para el 29° Congreso de Ciencias Económicas.Luego de la firma de los convenios, el decano tomó la palabra para expresar “hoy hacemos realidad cuestiones con las que nos comprometimos cuando empezamos el mandato; todo esto por supuesto tiene que ver con la buena predisposición del Gobierno. Nos pusimos de acuerdo rápidamente y hoy lo celebramos.”

SE REALIZARA UNA EXPO CON LA PRESENCIA DE LOS JOVENES EMPRENDEDORES DE SAN LUIS

La muestra se llevará a cabo los días 18 y 19 de Octubre en la ciudad de San Luis

La Fundación Emprender San Luis brindó una conferencia de prensa en el Complejo Molino Fénix para anunciar el lanzamiento de la EXPO NUEVAS EMPRESAS 2013, la cual se llevará a cabo los días 18 y 19 de Octubre del 2013 en el Complejo Ave Fenix en San Luis. Desde de las 11:00hs hasta las 24:00hs.
Será un evento abierto a toda la comunidad con la con el objetivo de acercar y promover el emprendedorismo. Se espera contar al menos con presencia de 200 empresas creadas durante el año 2012-13 en el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños del Gobierno de la Provincia. 
Desde la organización se especula con una importante participación que  rondaría las 5000 personas por día. 
Se prevé el desarrollo de ciclos de charlas y conferencias vinculadas a las necesidades de las nuevas empresas como así también estimular su espíritu emprendedor y creativo. Las mismas serán dictadas por profesionales y personalidades destacadas del mundo de los negocios, del deporte, música, universidades, ONGs, sector público y privado. 
Entre los objetivos que persigue este importante evento se puede mencionar: 
  -Generar un espacio común de difusión y comercialización para todas las empresas creadas en el marco del Programa Nuevas Empresas. 
  -Facilitar un lugar común de cooperación y participación de los diferentes actores vinculados con los emprendedores. 
  -Estimular y potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes sanluiseños hacia la cultura emprendedora. 
  -Proveer contacto e información a la comunidad sanluiseña de los productos y servicios que se generan desde las nuevas empresas. 
  -Fomentar los vínculos entre las empresas creadas en el marco del Programa y su respectivo sector. 
  -Desarrollar un informe final con los resultados del evento, base de datos asistentes. 
El evento está planteado en 4 diferentes zonas de acción, Zona Emprendedores, Zona Cultural, Zona Conferencias, Zona Creativa Fundación Emprender San Luis. 

martes, 8 de octubre de 2013

SIN DETENIDOS EN EL ATROZ ASESINATO DE UNA JOVEN EN VILLA MERCEDES

El Juez de la causa, Dr. Leandro Estrada, dispuso la falta de merito sobre el único imputado

En el marco del hecho que ocurrió el pasado 14 de septiembre, donde una joven falleció al recibir diez disparos en diferentes partes de su cuerpo y luego fuera quemada en un descampado, hoy, en horas de la mañana el Dr. Leandro Estrada, Juez de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, brindó una Conferencia de Prensa a todos los medios de comunicación locales sobre este crimen que conmocionó a la provincia.
Sobre la causa “Av. Homicidio Calificado -Araujo Ana Belén”, el magistrado comunicó que dispuso la falta de mérito, provisoriamente, de quien aparecía como principal sospechoso hasta la fecha. Entendió que había elementos  para detenerlo y someterlo a indagatorias, en definitiva someterlo al proceso. Pero en el proceso judicial, aparecieron nuevos elementos de prueba que aconsejaban adaptar esta decisión temporalmente.
Además, aclaró que la investigación continua con la colaboración de la policía, a quienes se les pidió actuaciones complementarias. 
Por otra parte, el Dr. Estrada manifestó que el imputado sigue siendo sospechoso, y para saber si hay más involucrados, deberán profundizar las pesquisas en ese sentido.
El magistrado afirmó que faltan algunos elementos contundentes para ser incorporados a la causa, pero la línea investigativa que trazó la policía es correcta. “Lo que sucede es que la policía no sabe si durante el proceso se va a producir otra clase de prueba que  puede indicar otra cosa”, afirmó. En ese sentido, “se han producido pruebas que pueden abrir otro abanico de posibilidad en función de esclarecer el hecho, pero eso no significa que no haya sido correcta la línea investigativa”. 
Ante una pregunta de los periodistas que asistieron a la conferencia, el juez manifestó que  las cámaras de la ciudad ayudaron mucho, “fue un elemento de prueba muy importante”, afirmó.
Para finalizar, el Dr. Estrada manifestó que “soy optimista, si perdiéramos las esperanzas, perderíamos las fuerzas de seguir investigando y eso no sucederá, ni yo ni el personal policial. En ese sentido tenemos que estar tranquilos”.fuente prensa poder judicial

lunes, 7 de octubre de 2013

VILLA MERCEDES YA TIENE UN LUGAR PARA HACER PICADAS

Se inauguró el Picódromo de la Agrupación Villa Mercedes al Corte

En un domingo diferente pero lleno de emoción, la Agrupación "Villa Mercedes Al Corte" inauguró el predio del Picódromo, donde las motos competirán en pruebas sobre una pista. Estas obras tuvieron el aporte del Municipio de Villa Mercedes.
En el acto estuvo presente el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo y asistió una gran cantidad de público, seguidores de esta actividad.
Este predio está en Autopista de los Comechingones Ex ruta 148)  y Avda. de Circunvalación. Con esta inauguración se pone en marcha una actividad que muchos jóvenes de la ciudad generaban en diferentes calles y avenidas, como así también en tramos de ruta con el consiguiente riesgo a su integridad física.

SE FESTEJO EL DIA DE LA MADRE EN LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

La Fiesta fue  en el Complejo Calle Angosta a partir de las 16 horas

Como todos los años la Municipalidad de Villa Mercedes quizo agasajar a las madres en su mes.
Para eso se organizó a través de la Sub Secretaría de Desarrollo Social este festejó en conjunto con el Gobierno de la Provincia. 
Estuvo presente el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo y el Vice Gobernador de la Provincia Ing. Jorge Díaz.
La fiesta se desarrolló este domingo 6 de octubre en el ComplejoTurístico y Recreativo Calle Angosta a partir de las 16 horas. 
Hubo una gran cantidad de público y se hizo entrega de importantes premios, además se presentaron diferentes números artísticos, con muy buena música, una maravillosa tarde que compartieron las familias de la ciudad.

domingo, 6 de octubre de 2013

JORGE NEWBERY EMPATO EN SU DEBUT EN EL ARGENTINO "B" EN VILLA MERCEDES

Fue 1 a 1 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto

En su segundo partido en el Argentino “B” y en el primero en casa, Jorge Newbery empató 1 a 1 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El equipo villamercedino empezó perdiendo el encuentro pero con gol de Gastón Leva consiguió el empate en un partido difícil.
El Pitojuan quería hacerse fuerte de local y sumar el primer triunfo del campeonato. Las oportunidades y la actitud las tuvo, pero en frente tuvo uno de los planteles favoritos del torneo y el cotejo le resultó un examen difícil. “En estos torneos tenés que tener 100% de efectividad arriba y atrás, más con los jugadores que tiene Rivadavia; un error te puede costar muy caro”, destacó Enrique Miranda al final del partido. En ese sentido reconoció que hubo “problemas” y que se “generaron dudas” sobre las que se trabajará en la semana para afrontar el próximo compromiso.
El partido se jugó ante 3 mil personas y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Claudio Poggi: “Estoy encantado de estar acá. Este equipo trascendió fuera de San Luis y como lo hago con todos vine para acompañarlos y alentarnos en esta etapa”, le dijo a los medios locales.
El primer gol de la tarde fue para el visitante y lo convirtió Alexis Muller a los 37 del primer tiempo. Pero los locales insistieron con los ataques hasta que a los 8 del segundo tiempo llegó el descuento de cabeza de Gastón Leva. El delantero hizo su debut en la institución y esta tarde gustó con el juego que mostró junto a Carlos Salvatierra, con quien compone la dupla ofensiva del equipo.
El defensor Claudio González fue otro debutante de la tarde ya que la semana pasada quedó excluido de los titulares por una lesión. “El punto sirve y sabemos que tenemos que seguir trabajando”, dijo a la hora de hacer el balance y recalcó que el partido “fue difícil” y que estos torneos requieren de mucha entrega y sacrificio: “Creo que a pesar del resultado cumplimos con las expectativas”.
La próxima fecha, el Aurinegro jugará de visitante ante Alumni de Villa María en lo que será la 4° fecha del Torneo.

MEJORA LA ILUMINACION EN DOS BARRIADAS DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

El municipio inauguró luminarias en Bº San José y Bº Pringles. Se puso en marcha la refuncionalizada fuente de Plaza Pedernera
El intendente Mario Raúl Merlo realizó una jornada de inauguraciones donde se incorporaron nuevas luminarias en el Bº San José con un acto en la esquina de calles Miguel B Pastor y Chile. En la oportunidad dirigieron la palabra los vecinos, mientras que el Senador provincial Eduardo Mones Ruiz recalcó la importancia del obra para ese barrio. Con posterioridad se procedió a poner en marcha la obra de repotenciación de la iluminación  en el Bº Pringles con un acto muy sentido por los vecinos, que se reunieron en la esquina de calles Italia y Buenos Aires donde el vecino Eduardo Vita y la concejal C. Sosa rememoraron la historia de ese antiguo barrio. Luego el Presidente del club Jorge Newbery Omar Berenguer, agradecio por la obra que da mejor luz y seguridad al club y destacó algunas de la tareas que llevan adelante como la "calle de la salud", proyecto que cuenta con la colaboración directa de la Ingeniera Emma Del Castello, destacó Berenguer. Además la dirigencia del club Newbery realizó la entrega de camisetas al Intedente y Vice para luego pasar a recorrer las tareas desarrolladas en el estadio con vistas al Argentino B donde participa el equipo de fútbol del club.
Más tarde el equipo municipal se dirigió a la Plaza Pedernera para poner en funcionamiento la fuente de agua en la que se realizaron tareas para que ese monumento ornamental  se sume a la recuperacion de este espacio público.

viernes, 4 de octubre de 2013

INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES MUNICIPALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE ESPACIOS VERDES

El Intendente Mario Raúl Merlo recorrió las dependencias junto a Concejales y la Jueza de Faltas municipal

La Municipalidad de Villa Mercedes realizó en el día de ayer la inauguración de las nuevas oficinas de la Sub Secretaría de Espacios Verdes, en las mismas también funcionarán los programas de Patrimonio y el Programa Convivencia Ciudadana. 
La Sub Secretaria de Espacios Verdes Ing. Virginia Scally agradeció a todos los que trabajaron en la organización de las mismas y afirmó que estas nuevas instalaciones están perfectamente divididas en las áreas correspondientes de la Sub Secretaría inclusive dos programas más de otras Secretarías como lo son Patrimonio y Convivencia Ciudadana.
Estuvo presente el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo,acompañado de Concejales, la Jueza de Faltas y miembros del gabinete municipal.Merlo manifestó que estas mejoras en los espacios laborales tienen por objetivo que los trabajadores del municipio desempeñen su labor con comodidad, con el fin de seguir prestando servicios de calidad a la comunidad.
Las oficinas de Espacios Verdes están ubicadas en Pueyrredón 1552.

jueves, 3 de octubre de 2013

UNO DE LOS BARRIOS MÁS ANTIGUOS DE VILLA MERCEDES RECIBIO EL GAS NATURAL

Se inauguró la primera etapa en el histórico Barrio "Las Miranda"

Se inauguró la 1º etapa de provisión de gas natural para la una de las más antiguas barriadas de Villa Mercedes. El acto fue encabezado por el Gobernador de la provincia Claudio Poggi acompañado del Intendente de la ciudad Mario Merlo
SON 1050 familias,las que se beneficiarán directamente con la obra que alcanzó a todo el barrio Las Mirandas.
La obra que ejecutó el Estado significó una inversión de $7.335.566,60 y se realizó en 405 días corridos.

miércoles, 2 de octubre de 2013

ES ORDENANZA LA RECOLECCION Y CONTROL DE ACEITES USADOS EN COMEDORES Y RESTAURANTES EN VILLA MERCEDES

Se llevará un registro de uso de los aceites vegetales y su disposición final
El Concejo de Villa Mercedes dio un nuevo paso en la búsqueda de regular acciones que provocan el resguardo y cuidado del medio ambiente.
La Cjal. Emma del Castello (P.J) , autora de la Ordenanza, expuso detalles del proyecto , referido a la reglamentación para la regulación, control y gestión de aceites vegetales usados, el objetivo de este proyecto  es plantear y darle un marco regulatorio al tema, y por tal fue aprobado por unanimidad de los concejales.Previo a esto se contaba con despacho favorable de la Comisión de Ecología y Medio ambiente del HCD. El proyecto presentado por la concejal, fue consensuado con comerciantes de la ciudad del rubro gastronómico quienes participaron en el ámbito de una reunión para fijar posiciones. Además funcionarios del área de ecología de la municipalidad mantuvieron reuniones afines al tema. "Este es un gran paso para contribuir a la mejora y cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad, de manera responsable y con seriedad como toso nos merecemos" comentó Del Castello
Ademas desde la Comisión que preside la edil, se elevó al D.E.M un proyecto de comunicación solicitándole el procedimiento tendiente a dar cumplimiento a lo normado mediante Ordenanza N° 208, que hace referencia a la reducción en la utilización de bolsas de polietileno  o similares.

150 NUEVOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS SOCIALES EN VILLA MERCEDES

Más familias mercedinas estrenaron sus hogares de los Planes "Progreso" y "Sueños"

Fueron 158 los beneficiarios de los planes Progreso y Sueños, que recibieron este miércoles sus viviendas. El nuevo núcleo habitacional estará ubicado en La Ribera.  
La lluvia que, de a ratos, caía con más fuerza y dejaba su huella en el suelo, no opacó la alegría que reinaba en el ambiente. Muchos vecinos buscaron un refugio cerca del escenario, otros decidieron hacerle frente al agua, los más pequeños correteaban esquivando las sillas y las gotas.
Como una película donde la emoción no da tregua ni en el último segundo. Todo esto vivieron las familias, que en 18 meses vieron como se levantaba su hogar; primero recibieron su certificado de preadjudicación, la visita a la obra y luego la adjudicación y con ella la entrega de la casa.
“Después de tanto tiempo de trabajar para la familia y estar de mudanza en mudanza por que los alquileres cada vez se hacían más imposible, hoy puedo decir que es el día más importante”, comenta Matías y cada vez que tiene que hablar se hogar los ojos se le llenan de lagrima. Matías tiene tres hijos Bautista, Facundo y una bebe de 1 año.

EL GOBERNADOR POGGI PUSO EN MARCHA LA TERCERA ETAPA DEL PLAN 20/30 EN VILLA MERCEDES

Dedicó un párrafo aparte para criticar a la oposición de Diputados que no votó este proyecto

Lo que se vivió este miércoles en el centro Cívico de Villa Mercedes, son los nervios del primer día de clase. Eso es lo que sintieron los 3.400 jóvenes que hoy comienzan a transitar el plan 20/30.
Alejandra es una de ellas. Comenta que dejó sus estudios cuando le quedaban seis materias, porque se quedó embarazada. Hoy con 21 años tiene una nueva oportunidad y asegura que no la va a dejar pasar. “Quiero empezar ahora que el está en el jardín, darle ese ejemplo, además retribuirle a mis padres que tanto me lo pidieron”, dice.
El plan que les permite a los jóvenes concluir el secundario y además adentrarse al mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya que la modalidad es de escuela pública digital. Esto no quiere decir estudiar a distancia, sino que se comparte un espacio se crean lazos de compañerismo. La enseñanza es personalizada y cada uno tiene su computadora. Esto lo podemos hacer por que en San Luis tenemos toda la infraestructura necesaria”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.
Los primeros que empezaron fueron los que debían todo el secundario, ellos tendrán un lapso de dos años y medio para terminarlo. Los que comenzaron en son los que tenían  hasta tercer año ellos cursarán durante un año y medio.
“La provincia siempre estuvo atenta al tema educación.- dijo la ex ministra de Seguridad, Berta Arenas-. Este gobierno siempre ha tenido un plan y tener un plan es buscar es buscar respuestas a este tipo de situaciones”.
Arenas, destacó que este es un proyecto inclusivo y moderno y que permite a los docentes capacitarse y a los alumnos.
Los alumnos tienen contención tanto dentro del aula como en sus hogares, tienen tutores y una plataforma educativa. Este puente será una de las vías de comunicaciones que comenzarán a utilizar los 3.400 estudiantes  de la tercera etapa, que hoy comienzan a cursar.
Para acompañarlos en este camino el ejecutivo los becará con 800 pesos mensuales a todos los alumnos que lleven las materias al día y cumple con el 75% de asistencia. Pero el sueño no corta ahí, los jóvenes que logren las mejores calificaciones podrán acceder a la beca Bandera Argentina para que puedan seguir una carrera universitaria. Serán los cien mejores promedios.
El Gobernador adelantó a esta última camada a no abandonar el estudio y aseguró que pueden finalizar este año el secundario y luego inscribirse en la universidad, después de esta noticia el aplauso de los jóvenes no se hizo esperar.

UN DESAYUNO LLENO DE EXPECTATIVAS CON EL EQUIPO QUE PARTICIPA EN LOS BINACIONALES

Merlo desayunó con la selección femenina de basquetbol

El Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo desayunó en la mañana del martes con la Selección Femenina de Basquetbol que está disputando los Juegos Binacionales "Integración Andina 2013" y que tiene como a entrenador al villamercedino Miguel Amante. 
El mismo se llevó a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica", sede del basquetbol en la rama femenina, y contó además con la presencia del Secretario General Jorge Rosales y el Sub Secretario de Deportes, Gustavo Calderón.
En la oportunidad una de las integrantes del combinado de San Luis le hizo entrega a Merlo de un bolso con una remera y una gorra con la inscripción del logo de estos Juegos Binacionales.
Luego del desayuno, Merlo estuvo observando el encuentro inaugural entre Valparaiso y Mendoza que terminó con victoria apretada para las trasandinas por 78 a 76.