miércoles, 25 de septiembre de 2013

500 VIVIENDAS NUEVAS PARA VILLA MERCEDES

Claudio Poggi, firmó dos decretos: uno de llamado a licitación  perteneciente a los planes Sueños y Progreso

Este miércoles, ante una multitud que se hizo presente en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó dos decretos: uno de llamado a licitación para la construcción de 500 viviendas pertenecientes a los planes Sueños y Progreso y otro de preadjudicación para esas 500 familias.
“Hoy empezamos a construir el sueño de 500 familias”, dijo Poggi, quien además señaló que la política habitacional es uno de los rasgos distintivos de su gestión y de gestiones anteriores. “Eso nos distingue y nos diferencia. En San Luis, una de cada dos familias puntanas viven en una vivienda construida el Gobierno provincial, eso es un enorme acto de justicia social”, sostuvo.
El gobernador, comentó que en este grupo de 500 familias preadjudicatarias, hay 900 niños y adolescentes y, además, 50 de esas familias tienen en su seno un integrante con alguna discapacidad. “Ven cómo los criterios de adjudicación han sido transparentes, sin amiguismos”. Y adelantó: “A todos los inscriptos les vamos a dar su vivienda, es un compromiso”.
Por último, el primer mandatario expresó ante los presentes que en este tiempo de elecciones van a ver a personas que les ofrecerán muchas cosas. “Reciban todo, pero tengan en cuenta que a esas personas no las van a ver más. A nosotros nos van a ver todos los días del año, con trabajo y viviendas”.

La emoción de las familias
Gabriela Arce, junto a su marido, Mauro Ledesma, no podían contener sus lágrimas luego de recibir el certificado de preadjudicación por parte del gobernador. Al descender del escenario principal, se abrazaron a sus dos hijos, Mateo y Agustín. En diálogo con la ANSL expresaron su emoción y agradecimiento. “No lo podíamos creer, esperábamos hace mucho tiempo nuestra propia casa”. Segundos después, Héctor Becerra y Natalí Pereyra también expresaron sus sentimientos, alegría, emoción y agradecimiento. Esta familia podrá vivir en su nueva vivienda junto a sus tres hijos, Thiago, Germaín y Mirco, de tan sólo un mes de vida.
De esta manera, el Palacio de los Deportes acunó este miércoles los sueños de 500 familias que se encuentran a pocos meses de cristalizar un sueño, el cual para algunos llevaba muchos años de espera. Las fotos con el gobernador y sus familiares fueron las postales de una tarde que quedará en la historia reciente de Villa Mercedes.

domingo, 22 de septiembre de 2013

VILLA MERCEDES FUE CAMPEON EN DOS CATEGORIAS DEL NACIONAL DE FUTBOL SENIOR

La Senior A quedó para Villa María que será sede del Argentino de Veteranos en 2014

Se clausuró la edición 20 del certamen que contó con la participación de 69 equipos y la participación de 1600 jugadores. La vigésimo primera edición se desarrollará en Villa María.
Con la disputa de las cinco finales, concluyó este domingo la vigésima edición del Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos, que desde el viernes se desarrolló en la ciudad de Villa Mercedes.
El sol que se contrapuso a la fría jornada de sábado, fue testigo del desarrollo de los partidos que definieron a los campeones 2014. Los campeones fueron: Villa María (Seniors A), CR Playa de San Luis (Seniors A), Chaján (Maxi) y Villa Mercedes (Super y Master).

BALANCE FINAL
El tesorero de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos, Alejandro Comas, realizó un balance del campeonato que convocó desde el jueves, 69 equipos y 1600 jugadores.
“Los dirigentes deportivos muchas veces nos quejamos de la falta de respuestas de los gobiernos, pero el trabajo debe ser interrelacionado y si acompañan al deporte debemos ser agradecidos y lo que se da debe volver al deporte. En la última edición en Villa Mercedes se notó una mejoría en la atención al visitante que viene a confraternizar, jugar al fútbol y también hacer turismo”.
Destacó la atención de los hoteleros y gastronómicos  que se brindaron hasta en los detalles más mínimos para que estuvieran  con total comodidad y como en casa. “Nos vamos de San Luis con una imagen positiva en el deporte, donde la creación de un Ministerio, deja en claro el compromiso que existe en torno a las distintas actividades, desde las amateurs hasta el profesionalismo. El deporte se ha constituido para ellos en una política de Estado, facilitando los elementos necesarios para la práctica del mismo”, subrayó.
Sobre el certamen en sí expresó: “Quiero destacar a la gente que estuvo trabajando para la correcta realización del torneo, miembros de la comisión directiva, árbitros y personal de la Liga Mercedina Seniors, como así también al personal del Hospital Público de Villa Mercedes”. Por último destacó el buen comportamiento de todas las delegaciones, quienes entienden que más que competir, vienen a confraternizar”.
RESULTADOS

SENIORS A (+37)
Final: Nogoli de San Luis 0- Villa María 1.
Tercer puesto: Villa Mercedes B 1-Sameep 0

1) Villa María
2) Nogolí
3) Villa Mercedes
4) Sameep de Resistencia

SENIORS B (+37)
Final: Paraná Campaña1 – CR Playa de San Luis 2
Tercer puesto: Villa Mercedes A 1 (3)-Huracán 1 (4)

1) CR Playa
2) Paraná Campaña
3) Huracán de Comodoro Rivadavia
4) Villa Mercedes


MAXI (+44)
Final: Chaján 1- Villa Mercedes 0.
Tercer puesto: Paraná 0-Rada Tilly 1

1) Chaján
2) Villa Mercedes
3) Rada Tilly
4) Paraná

SÚPER MAXI (+50)
Final: Castelli (Chaco) 0 (4)- Villa Mercedes 0 (5).

Tercer puesto: Paraná A 0-Mar del Plata 1

1) Villa Mercedes
2) Castelli
3) Mar del Plata
4) Paraná

CATEGORIA MASTER (+55)
Final: Paraná 0- Villa Mercedes 1.

Tercer puesto: Salta 1-Paraná 0

1) Villa Mercedes
2) Paraná Campaña
3) Salta
4) Paraná

jueves, 19 de septiembre de 2013

MAS PAVIMENTO PARA VILLA MERCEDES EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD

El beneficio fue para los vecinos del barrio Güemes

Esta vez fueron siete las cuadras que se inauguraron para el beneficio de los vecinos del barrio Güemes. 
El acto se realizó a las 17:30 y contó con la presencia del gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi y el intendente de Mercedes, Mario Raúl Merlo; además de  legisladores y vecinos del lugar. El pavimento que se inauguró está ubicado en las calles 9 de Julio, San Martín, Venezuela y Valdez.
La ex ministra de Seguridad de San Luis, Berta Arenas, destacó en la oportunidad que “estamos inaugurando una vez más obras de pavimento. Esto hace dos años atrás que lo decidimos entre todos. Nos propusimos la construcción de 2000 cuadras y la estamos llevando al día. Todos los barrios de Villa Mercedes están recibiendo este beneficio”, dijo la ex ministra de Seguridad.
“Villa Mercedes ha tenido un crecimiento urbanístico impactante y ha ido acompañando el desarrollo de todas las fuentes de trabajo que se generaron con la promoción industrial. La manera  de integrar esto es con trabajo, con nuevos caminos como este”, señaló Arenas, que además destacó la construcción de nuevos barrios y los nuevos puentes sobre el Río V.
El desatado de las cintas dejó formalmente inauguradas las nuevas arterias pavimentadas que fueron recorridas por las autoridades y vecinos del lugar.

EL CENTRO EDUCATIVO 10 DE VILLA MERCEDES TENDRA UN POLIDEPORTIVO PARA PRACTICA INTENSIVA DEL DEPORTE

El Gobernador firmo el decreto de llamado a licitación, además entregó bicicletas, computadoras y un baucher por el plan de recolección de pilas

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia se firmó el llamado a licitación para comenzar con la obra. Además, se entregaron bicicletas y computadoras.
Una obra que mejorará la calidad de vida de toda la comunidad educativa del Centro Educativo N°10 “Ramiro Podetti”, del barrio ATTE II de Villa Mercedes, comenzó hoy a hacerse realidad. El gobernador de la provincia, Claudio Poggi firmó este mediodía el decreto de llamado a licitación para la construcción de un polideportivo techado, ampliaciones y mantenimiento integral de esta escuela.
La obra de refacción, mantenimiento y construcción de un polideportivo cerrado tiene un monto de ejecución de $10.300.000. Además, se construirán dos nuevas aulas debido al incremento de la matrícula escolar.
La directora del centro educativo, Patricia Rivarola, dijo en el inicio del acto: “Señor gobernador, lo consideramos un integrante más de nuestra familia. Agradecemos todos los planes que tienen un sentido social para mejorar nuestra calidad de vida”. Luego, el rector Alberto García, le entregó al gobernador Poggi un presente, que fue una botella de cerveza generada en el establecimiento.
El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera, dijo en esta oportunidad: “Estamos muy felices de estas buenas noticias para Villa Mercedes. El gobernador prometió venir cada quince días y lo está haciendo cada una semana, eso es muy valorable. Este nuevo polideportivo se suma a la política de deporte de este Gobierno”.
En esta oportunidad también se entregaron 88 bicis del Plan TuBi a los alumnos de 1º año, se receptaron pilas y entregaron vouchers y contenedores para acopio de pilas y baterías en el marco del Plan Provincial A Toda Pila.

martes, 17 de septiembre de 2013

LOS HUERTEROS DE VILLA MERCEDES DESARROLLARON UNA FERIA COMUNITARIA

El encuentro fue el predio de Calle Angosta y lo coordinó el programa municipal Huertas de la Ciudad

El Programa Huertas de la Ciudad de la Municipalidad de Villa Mercedes realizó el pasado sábado 14 de septiembre la 2da. Feria Comunitaria de Productos Orgánicos. La misma se desarrolló en el Predio de Calle Angosta frente al Museo Ferroviario. 
En este encuentro promotores voluntarios, beneficiarios, instituciones educativas, y Centro de Día pusieron a la venta sus productos orgánicos de la huerta: hortalizas, plantines, dulces, conservas, degustaciones, semillas de aromáticas, etc.
Además se efectuó, a través de INTA, la entrega de kits de semillas correspondientes a la campaña primavera - verano 2013.
La Lic. Carina Videla Jofré Jefa del Programa Huertas de la Ciudad, comentó que muchas familias se acercaron a la muestra para adquirir estos productos, y que se seguirá ofreciendo a la comunidad este tipo de ferias que ayudan a la economía familiar

EL CAMPEON MUNDIAL "MARAVILLA" MARTINEZ ESTARA VISITANDO LOS RESTOS DEL "MONO" GATICA EN VILLA MERCEDES

El boxeador internacional participará de la pelea de fondo entre Marcos Ahumada y Pablo Curbelo en San Luis

El campeón del mundo, Sergio "Maravilla" Martinez, estará el próximo jueves 19 en Villa Mercedes, donde dará una clínica de boxeo en el Palacio de los Deportes a partir de las 20:00. Además visitará los restos del "campeón del Pueblo", José María Gatica. La clínica estará destinado a boxeadores, entrenadores, preparadores físicos y a toda la familia del boxeo. El campeón se hospedará en el Hotel potrero de los Funes y en la noche del viernes participará junto al Gobernador de la velada boxística que se desarrollará en la Sociedad Española.

lunes, 16 de septiembre de 2013

TAMARA NICOLE BARROSO ES LA NUEVA REINA DEL ESTUDIANTE DE VILLA MERCEDES

Fue elegida en un acto que se desarrolló en el Palacio Municipal de los Deportes

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Secretaría General realizó la “Elección de la Reina del Estudiante 2013”. Se desarrolló ayer domingo 15 de Septiembre, en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”.
La ganadora resultó ser Tamara Nicole Barroso, 1° Princesa Cintia Mozo y 2° Princesa Katherine Zita Simons. Además se eligió a la mejor compañera que fue Lucía Orlando. Por su parte Aldana Quevedo representando a la Institución EDAM fue la ganadora de un viaje al Trapiche para su curso. Contó con una importante cantidad de  estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad y público en general. Fue una magnífica noche colmada de mucho color, alegría y música.
Se presentaron 22 jóvenes, las cuales realizaron tres pasadas una de ropa informal, otra en traje de baño y la última de gala.
Además la noche fue amenizada por artistas y grupos musicales locales como Liberty Gym, Boogalloo Danzas, la batalla de los DJ’s y Soledad Sampayo.
El evento contó con la presencia del Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo quien coronó a la nueva reina del estudiante de Villa Mercedes, también estuvo presente el Vice Intendente CPN Oscar Montero, funcionarios, alumnos de distintas instituciones de la ciudad, y público en general.

viernes, 13 de septiembre de 2013

MAS PAVIMENTO PARA VILLA MERCEDES

Se firmó el Decreto de adjudicación de 250 nuevas  cuadras de Pavimento en el Salón del Centro Cívico

La Municipalidad de Villa Mercedes, en la figura del Intendente Mario Raúl Merlo Firmó el Decreto de adjudicación de 250 nuevas cuadras de Pavimento Urbano, fue en el Marco del Pacto Provincia Municipio. 
Se encontraba presente el gobernador Claudio Poggi que también rubricó el decreto. 
El Secretario General del Municipio Jorge Rosales remarcó que esta es una obra trascendental planificada por la gestión del Intendente Merlo, y este es un trato de palabra para que la ciudad siga creciendo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

EL ACEITE USADO POR CASAS DE COMIDA ES PREOCUPACION DE LAS AUTORIDADES DEL CONCEJO Y EL EJECUTIVO MUNICIPAL

La Concejal Del Castello desde la Comisión de Ecología, presentó un proyecto de Ordenanza para regular los residuos

El pasado miércoles 4 del corriente, se llevó a cabo en horas de la mañana en la Sala de Acuerdos del edificio del Honorable Concejo Deliberante, una reunión conjunta propuesta por la Presidenta de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente e Higiene del HCD, Concejales autores de los diferentes Proyectos de Ordenanza y funcionarios de la Subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Mercedes.
Estuvieron presentes la titular de la Comisión, Cjal. Ing. Emma Del Castello (PJ), y el Cjal. Ricardo Lemme (UCR). Por parte del Ejecutivo Municipal lo hicieron la Subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente, Lic. Silvia N. Tuozzo y la Jefa de Programa Animales Sueltos, Laura Ferrer.
El objetivo fue el intercambio de opiniones a los proyectos, acercar posturas técnicas, cambios de opiniones y propuestas enmarcadas en la Comisión, entre los que se encuentran el “Programa de recuperadores urbanos y reciclado de residuos sólidos (reemplazo de vehículos de tracción a sangre por vehículos a motor)”, cuyo autor es el Cjal. Ricardo Lemme.
El segundo Proyecto es de la Cjal. Del Castello y está enmarcado en la “Regulación de los residuos derivados de los aceites vegetales usados (AVUs)”. El tercer y último proyecto tratado, también de autoría del Cjal. Lemme, tiene que ver con la creación de un “Programa de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos”. Además se solicitó el sostenimiento de las Ordenanzas Nº 157/2007 y la Nº 208/2008, referidas a “Ambientes Libres de Humo” y “Reducción de la Utilización de bolsas de Polietileno”.

domingo, 8 de septiembre de 2013

REALIZARON UNA ABLACION DE CORNEAS EN VILLA MERCEDES

El donante fue un joven fallecido en accidente de moto

Fue este domingo aproximadamente a las 7:00, en el policlínico regional “Juan D. Perón” de esa ciudad. El donante fue un joven de 31 años que falleció a consecuencia de politraumatismos en un accidente de moto.
En la lista de espera provincial de córneas se encuentran 14 pacientes, el Dr. Jorge Ochoa del Cucai San Luis dijo que “con el productor del estado nacional esperamos trasplantar a dos pacientes de la provincia de San Luis”.
También informó que, “las córneas fueron enviadas mediante un vuelo de aerolíneas al Banco de Córneas del Hospital de Santa Lucía con el objetivo de ser evaluadas y luego ser trasplantadas a los pacientes de nuestra provincia.

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL CLUB JORGE NEWBERY PRESENTO LA INDUMENTARIA Y EL PLANTEL PARA EL TORNEO ARGENTINO B

El Gobernador Claudio Poggi hizo entrega de un subsidio para la institución

En el Amerian Palace Hotel de la Ciudad de Villa Mercedes se produjo la presentación del plantel e indumentaria deportiva con las que la institución afrontara el próximo Torneo Argentino B de AFA. El acto contó con la presencia del Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien hizo entrega de un subsidio para el club. Lo mismo realizó la Muncipalidad de Villa Mercedes en la figura del Vice Intendente  a cargo del Ejecutivo Oscart Montero. El presidente del club aurinegro expresó su agradecimiento al gobierno provincial por el trato recibido, además destaco la participación de los viejos socios que se han reincorporado al Club para alentarlo a salir adelante. Por su parte Poggi, como Gobernador se comprometió a seguir acompañando a Newbery destacando que el triunfo de este club, lo sintió como un logro de todos los sanluiseños.

EL GOBERNADOR POGGI REALIZO UN RAID DE INAUGURACIONES EN VILLA MERCEDES DESPUES DE SU VIAJE A AUSTRALIA

Se inauguró una nueva empresa de jóvenes emprendedores en producción porcina

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, inauguró una nueva empresa de Jóvenes Empresarios en la ciudad de Villa Mercedes.
La nueva firma fue presentada ante la sociedad  en Villa Mercedes. “Cerditos S.H.” nació en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y está ubicada en la avenida de Circunvalación entre Autopista N°55 y avenida Jorge Newbery.
“Cerditos S.H” se dedica a la producción y comercialización porcina, tanto en la cría de lechones como de capones. Sus dueños, Luis Gerling, Héctor Gonzalo Gordillo y Fabricio Medina, ya tenían experiencia en esta actividad, ya que hace dos años comenzaron a trabajar con un criadero muy pequeño. Sus productos, son para abastecer rotiserías, empresas de eventos, carnicerías, mini supermercados y fabricantes de chacinados.

Entregaron más de 350 bicicletas en Villa Mercedes

Los alumnos de Villa Mercedes sumaron  3529 bicicletas entregadas este año en toda la Provincia,en el marco del Plan TuBi. Solo en esta jornada, el Gobierno de San Luis dio a los estudiantes mercedinos de primer año, en seis escuelas, más de 350.
Además, funcionarios provinciales dieron, en algunos establecimientos educativos, las compus del programa “Todos los chicos en la Red”a los chicos de primer grado.
Sesenta y ocho alumnos de la Escuela N° 240 “Provincia de Corrientes”, recibieron esta mañana sus computadoras del programa “Todos los chicos en la Red”.

Villa Mercedes: acciones que suman seguridad en la Provincia

Múltiples acciones sumaron, esta tarde del jueves, al aporte de la seguridad de la provincia. El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de las obras  refacciones y remodelaciones de la Comisaría 9na., ubicada en el barrio Estación, la jurisdicción más amplia de Villa Mercedes.

Inauguraron 15 cuadras de pavimento en Villa Mercedes
A partir de este jueves, Villa Mercedes cuenta con nuevas 15 cuadras pavimentadas. En un acto que se desarrolló después de las 18:00, en la intersección de calles Edison y Leonismo Argentino, del barrio Hipólito Irigoyen, el Gobierno inauguró la nueva obra.

martes, 3 de septiembre de 2013

VECINOS DEL DENOMINADO KM 4 DE VILLA MERCEDES RECLAMARON FRENTE AL MUNICIPIO

A cargo del Ejecutivo municipal se encuentra el Vice Intendente Oscar Montero

La mañana villamercedina se vio quebrada en su tranquilidad por el reclamo inciado por vecinos del denominado Km 4 de la ciudad, quienes con quema de gomas cortaron la Avenida Mitre enfrente de la municipalidad. Reclamaban por agua, luz y cloacas en la zona. Conversando con algunos vecinos nos informaron que tienen que recorrer hasta 20 cuadras hasta una quinta para conseguir agua, porque la canilla pública a veces no tiene el vital elemento. Consultado uno de los funcionarios intervinientes para analizar al reclamo, nos confirmó que los terrenos que ocupan estos vecinos han sido regalados con el compromiso de urbanizarlos inmediatamente. Pero no cumplen con la ordenanza que emplaza a los propietarios que venden o ceden terrenos lo deben hacer con todos los servicios.

SE REALIZO UN ACTO EN HOMENAJE AL GENERAL JUAN ESTEBAN PEDERNERA

El acto se realizó en la Plaza que lleva su nombre y lo presidio el Viceintendente Oscar Montero

La Municipalidad de Villa Mercedes realizó en el día de ayer el Acto en Homenaje  al General Juan Esteban Pedernera en el que se conmemoró la integración oficial al Regimiento de Granaderos a Caballo del General José de San Martín.
Estuvo presente el Vice Intendente a cargo del Ejecutivo Municipal CPN Oscar Montero junto a funcionarios municipales, del ámbito educativo, alumnos, y público en general.

EL PRESUPUESTO DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES PARA EL 2014 SERA DE 232 MILLONES DE PESOS

El 44% de los recursos serán para gastos de capital

El pasado viernes 30 de agosto de 2013 fue entregado, en tiempo y forma, en mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante, el Presupuesto Municipal 2014. También hizo lo propio Obras Sanitarias Mercedes.
El Sub Secretario de Hacienda Martín Gil informó que además del presupuesto se presentó el proyecto de ordenanza impositiva 2014. 
El presupuesto es de aproximadamente 232 millones de pesos, con una distribución de un 56% para gastos corrientes y de un 44% para gastos de capital.
Con respecto a las obras se prevé continuar con el plan de pavimento en toda la ciudad, más la iluminación, agua y cloacas que acompañan al mismo.
Se suman además los primeros pasos hacia lo que será el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Este presupuesto y ordenanza impositiva serán evaluados por el Concejo Deliberante.