viernes, 28 de junio de 2013

MÁS AGUA Y CLOACAS PARA EL BARRIO LAS MIRANDAS DE VILLA MERCEDES

El acto se realizó en la intersección de calles Marconi y Montevideo

La Municipalidad de Villa Mercedes inauguró  19 cuadras de  Ampliación de Red de Agua y Cloaca en el Barrio las Mirandas.
El mismo se llevó a cabo este viernes 28 de Junio a las 11:00 horas, en Marconi y Montevideo, del mencionado barrio. Esta obra lleva servicios a cientos de vecinos pertenecientes a una de las barriadas más antiguas de la ciudad de Villa Mercedes.

jueves, 27 de junio de 2013

EL GOBERNADOR CLAUDIO POGGI FIRMO EL DECRETO PARA INCORPORAR 250 CUADRAS DE ASFALTO PARA VILLA MERCEDES

Es la 3ra etapa del Plan 2 mil cuadras de pavimento. Además el gobernador entregó estampillas escolares, recorrió la Zona de Actividades Logísticas y participó de la inauguración de 21 cuadras de asfalto

Se asfaltarán 250 cuadras. Así lo establece el decreto de llamado a licitación que firmó este jueves el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.
La obra tiene una inversión de $ 54. 260.000. Contará con 190 de hormigón y 60 de asfalto. Beneficiará a varios barrios de Villa Mercedes. “Estamos haciendo en esta Ciudad dos cuadras por día”, destacó el gobernador.
Todas las obras Gas, iluminación, agua y pavimento van a producir una revolución urbanística, aseguró el intendente de la Ciudad, Mario Raúl Merlo.
Merlo explicó que en la 2° etapa se inauguraron: 82 cuadras en el barrio Las Mirandas, 56 en San Antonio, en Villa Celestina 59, y en Villa Rafaela 54. “Todas las calles de las cuatro avenidas ya  tienen el  asfalto”, dijo el intendente. Y agregó con estas 250 cuadras arrancamos con la tarea del segundo cuatrimestre.
“Estamos dando un salto muy grande de este pacto Provincia- Municipio, que hicimos de forma verbal con el intendente, cuando caminábamos por las calles en octubre del 2011,-recordó Poggi-. “Estas obras públicas generan nuevos puestos de trabajos y continuidad en ellos”.
“Hay trabajo, calidad de vida y un Gobierno que cumple, sintetizó Merlo.
Recorrida por la ZAL
El recorrido por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) comenzó a las 16:00. La Compañía Argentina de Granos fue la primera parada. “Estos dos meses nos ayudaron para fortalecer los lazos con los productores”, destacó Pablo Matio, representante de la empresas.
La firma tiene dos objetivos: desarrollar un depósito de insumos que será estratégico, ya que brindará un servicio más ágil, y una planta de fertilizantes con un ritmo de carga de tres camiones por hora.
La compañía, que está radicada desde abril en la ZAL, ya tiene una capacidad de almacenamiento de 20 mil toneladas. “La idea es llegar en pocos años a 250 mil”, dijo el gerente, Leandro Lemas.
Luego, el gobernador, junto a su equipo de funcionarios, recorrió el terreno donde se construye el centro de Distribución de Ribeiro. “Es un gran depósito que en la  primera etapa será de una cuadra y en la segunda se hará otra cuadra más. Son 10 mil metros cuadrados de superficies, que tendrá este lugar que abastecerá a todo cuyo”, explicó el gobernador. Y agregó: Este proyecto  significa concentrar todos los productos que tiene esta firma mercedina en la ZAL.
Se estima que en tes meses este concluido el montaje de la obra.
Inauguración de asfalto 
Las lluvias que complicaban, no solo el tránsito, sino también el traslado de los vecinos, dejaron de ser un problema en el barrio Villa Rafaela. Las 21 cuadras de pavimento nuevas vinieron a ponerle fin a esa situación.
“Los vecinos nos sentimos parte de esto, es muy importante el asfalto para nosotros”, expresó Marcela, vecina del barrio.
Por su parte, el secretario General de la municipalidad, Jorge Rosales, destacó que el lugar ha crecido. “Esto es una revolución urbana y con ello viene el desarrollo comercial y una mejor calidad de vida”.



ATACAN Y ROMPEN VIDRIO EN EL AUTO DEL DIPUTADO PROVINCIAL JOSE GIRAUDO

El dirigente de Mercedinos X El Cambio denunció los hechos desde la red social Facebook

Con sorpresa los cibernautas de la red social facebook recibieron la denuncia del Diputado Provincial José Giraudo, de Mercedinos X El Cambio, quien exhibiendo la foto de la luneta trasera de su vehículo mostraba el ataque recibido.
En plena etapa de composición y presentación de listas para las PASO del 11 de agosto y con la efervescencia natural de la campaña electoral, este ataque no se ve bien en la armonía reinante y de algarabía popular que vive la sociedad villamercedina.
No es la primera vez que el edil sufre este tipo de situaciones, que aunque repetitivas no hacen  mas que generar incertidumbre y repudio de la clase política y de la ciudadanía en general.

martes, 25 de junio de 2013

EL KIRCHNERISMO DE VILLA MERCEDES REDOBLA SU APUESTA CON DECENAS DE CANDIDATOS

Entre delegados de entes nacionales, profesionales y dirigentes de base proponen seguir los mandatos de Cristina en la segunda ciudad de la provincia con la Alianza Frente para la Victoria

El Kirchnerismo propone concejales y se referencian en Luis Costamagna, Fabio Gil y Roberto González como  precandidatos a senador provincial.

 Más San Luis, el partido del senador nacional Daniel Pérsico lleva a Fabio Gil y detrás suyo se alistan para concejales Walter Medaglia, Walter Roldán, Marta Agazzi, Ana María Kiriczuk, Mariano Foresto y José Maldonado.  

"Mercedinos para la Victoria", que tiene su propia lista para el legislativo. La encabeza la ex ladera del diputado José Giraudo, Florencia Britos, seguida de Gregorio ‘Goyo’ Rodríguez, María Florencia Grenón, Silvia Noemí Rodríguez, Juan Guillermo Godoy, María Laura Orue Coria.  

"Kolina" apostó por el ex decano de la Fices, Luis Costamagna, para Senador provincial. Y debajo de él se ubican Mariela Irene Calderón, Sonia Beatriz Fernández, Luis Alberto Lagos, Silvia Isabel Mourdad, Claudio Enrique Cristófano y Carlos Gabriel Farías.

Miles” decidió jugar solo para concejales y lo hizo con mayoría de dirigentes mujeres. Francisca Zaira Cuevas va junto a Martha Ávila, Paola Soledad Aguilar, Marta Martínez, María Mercedes Ávila y Jonathan Cerutti. 

 “Unidos y organizados” postula a Roberto Francisco González como legislador provincial y como ediles a Francisco Ibar Irusta, María Agustina Quiroga, Iván Ojeda, Carlos Alberto Zulberti, Noelia Verónica Ochoa y María Teresa Zalazar. 

Partido Frente para la Victoria ( Justo Daract)se anotaron Víctor Hugo Ruti, Walter Ramiro De Giuseppe, Nancy Marisol Torres, José Francisco Tobares y Julio Eduardo Figueroa.

lunes, 24 de junio de 2013

CARLOS COBO ES CABEZA DE LISTA DEL MOVIMIENTO COMUNAL MERCEDINO

CANDIDATOS A CONCEJALES DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES POR MO.CO.MER.


TITULARES.-

1º TÉRMINO: COBO, CARLOS ALBERTO - DNI. Nº 08.686.777.-
2º TÉRMINO: CHAPARRO, ROMINA YANEL - DNI. Nº 30.736.826.-
3º TÉRMINO: AGÜERO, CARLOS DAVID - DNI. Nº 23.999.485.- 
4º TÉRMINO: SUÁREZ, SANDRA DEOLINDA- DNI. Nº 23.390.987.-
5º TÉRMINO: BARZOLA, DARÍO EZEQUIEL - DNI. Nº 34.106.739.-
6º TÉRMINO: AGAZZI, VIVIANA LORENA - DNI. Nº 29.813.096.-

SUPLENTES.-

1º TÉRMINO: VILLARROEL, MARÍA LUCÍA “LUZY” - DNI. Nº 25.394.345.-
2º TÉRMINO: BARRETO, RAMÓN MARTÍN – DNI. Nº 20.986.183.-
3º TÉRMINO: ZAPATA, MÓNICA CECILIA – DNI. Nº 33.965.731.-
4º TÉRMINO: PINTO, MARCELA ADRIANA – DNI. Nº 26.601.687.-
5º TÉRMINO: FREDEZ, CYNTHIA CAROLINA – DNI. Nº 32.924.930.-
6º TÉRMINO: COBO MÉNDEZ, CARLOS ANDRÉS – DNI. Nº 31.845.774.

ALBERTO MAGALLANES ES CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL POR EL PRO

El aliado de Compromiso Federal propone al empresario Walter Oio y a Alejandro Altamira como candidatos a Concejales por Villa Mercedes


El actual Diputado Provincial Alberto Magallanes, oficilizó su candidatura a Senador por el Departamento Pedernera desde el partido PRO. Esto se debe a que el Movimiento Malvinense fuerza natural de Magallanes se quedó sin personería jurídica, por lo que el diputado decidió anclar sus fuerzas dentro del PRO que lidera Abdala desde San Luis. Con esta incorporación el PRO alentó la presentación del empresario Walter Oio como primer candidato a Concejal de Villa Mercedes, secundado por el reconocido coiffeur y reconocido estilista Alejandro Altamira en segundo lugar. Esta fuerza se suma en alianza a Compromiso Federal llevando en su lista a los candidatos a Diputados Nacionales de esta fuerza política.
Lista de Concejales PRO
TITULARES 
1 Oio Walter 
2 Altmaira Alejandro
3 Pereira 
4 Gatafoni 
5 Ramallo 
6 Avila

Suplentes 
1 Sosa Griselda  
2 Ciuffani Carlos
3 Sola Juan 
4 Coria Lorena 
5 Echegaray 
6 Torres Miguel,,

Senador Titular Alberto Magallanes 

Suplente Salvagno

jueves, 20 de junio de 2013

AUTORIDADES PROVINCIALES FESTEJARON EL DIA DE LA BANDERA EN VILLA MERCEDES

Juraron la Bandera los aspirantes  de la Tecnicatura de Seguridad Ciudadana y los alumnos de 4º grado su promesa de lealtad

Al  cumplirse el 193º Aniversario del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano, se realizó el tradicional acto de promesa a la insignia patria.
El mismo estuvo presidido por el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, autoridades municipales, policiales y legisladores nacionales.
La Promesa de Lealtad a la Bandera, a los Alumnos de 4º Año de distintos colegios de la ciudad fue tomada por el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa.
La Jura a la Bandera por parte de los aspirantes de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana de la sede de Villa Mercedes y Concarán del  Instituto Superior de Seguridad Pública, ‘Cnel. Juan Pascual Pringles’, fue tomada por el Ing. Jorge Díaz.
Por último, el jefe de la V Brigada Aerea, comodoro Mario Alberto Rovella, fue el encargado de tomar el juramento a los Soldados Voluntarios de la V. Brigada.
Al finalizar las promesas y juramentos a la bandera, se realizó un desfile cívico militar, que fue presenciado por cientos de mercedinos que con el objeto de conmemorar un día tan importante para los argentinos y acompañados de un buen clima lo disfrutaron hasta la finalización del mismo.

Palabras del Vice Gobernador Jorge Diaz
El Vicegobernador señaló en la oportunidad que: “es una ceremonia muy emotiva en un día muy especial, estamos celebrando y participando de la emoción de estos chicos que le prometieron lealtad a la bandera. Creo que en cada escuela que hemos visto, en cada lugar de la provincia notamos la misma pulcritud de los chicos en su preparación para presentarse este día a la promesa. Esta es una promesa cívica, democrática”.
Por otra parte dijo: “Es hermoso ver a los aspirantes de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana de la sede de Villa Mercedes y Concarán del  Instituto Superior de Seguridad Pública y a los Soldados Voluntarios de la V. Brigada, nos llena de orgullo y emoción de saber que muchos Argentinos han respetado esta promesa y han dado su vida por la patria”
La jornada del 20 de junio finalizó a las 18:00 con el Arrío del Pabellón Nacional.

martes, 18 de junio de 2013

EL PALACIO DE LOS DEPORTES A PLENO EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN 20-30

"Es una bisagra en la vida, habrá un antes y un después para estos chicos" dijo el Gobernador de San Luis

A las 18:30 con más de 4000 personas, el remodelado Palacio Municipal de los Deportes fue testigo del lanzamiento del programa educativo para jóvenes sanluiseños que tienen entre 20 y 30 años y que quieren concluir sus estudios secundarios. El gobernador Claudio Poggi destacó que este programa será una bisagra en la vida de los jóvenes, con un antes y un después. Un video muy emotivo paseo imágenes de jóvenes que abandonaron sus estudios y que hoy los retoman, de la mano del 20-30.
De Villa Mercedes son mas de 2000 los inscriptos que junto a los del resto del Departamento Pedernera suman casi cuatro mil. El estado provincial afecto en total, dijo el Gobenrnador, 169 establecimientos educativos y capacitó a 300 docentes. Son escuelas digitales de tres ciclos, uno de 2 año y medio para los que nunca hicieron la secundaria, el 2do. ciclo con una base de secundario incompleto que cursaron durante un año u¡y medio y el tercero son lo que adeudan materias que cursarán por seis meses. Tendrán período de vacaciones de un mes, tres semanas en diciembre y una en julio. Las técnicas de estudio son preparadas por profesionales dictadas desde la Universidad de La Punta. Todos los alumnos recibirán una beca. Claudio Poggi cerró su discurso incentivando a los jóvenes mejorar en la vida, porque esta es una oportunidad única.

MERCEDINOS POR EL CAMBIO YA DEFINIO SUS CANDIDATOS A CONCEJALES PARA VILLA MERCEDES

Gladys Raimundo encabeza la lista que presentará en las PASO el partido que lidera el Diputado Giraudo

Siendo un de los primeros partidos con lista definida para los cubrir los seis cargos de concejales que se ponen en juego en Villa Mercedes, el partido liderado por el actual Diputado José Giraudo.
Este partido ha sufrido un proceso de crecimiento muy importante en los últimos tiempos extendiéndose a la ciudad de capital de la provincia y a otras localidades como La Toma, Justo Daract y Concarán.
La lista encabezada por ROSA GLADYS RAIMUNDOsecundada por LUIS ALVAREZ MOYA, OFELIA OIGUENS, SANDRA TOLEDO, ZULEMA BECERRA y CAROLINA ZALAZAR.

PONCE ABRIO UNA SEDE DE ELECTORAL DE KOLINA EN VILLA MERCEDES

Participaron "Piri" Macagno, E. Ponce y la delegada en la ciudad Marcela Calderón

Kolina en Villa Mercedes inauguró una sede electoral en Lainez 15  con una importante presencia de dirgentes de San Luis. Encabezaba la delegación el Intendente capitalino Enrique Ponce con militantes locales y de la ciudad de San Luis y Justo Daract, que participaron del acto en el que abrió las puertas este nuevo espacio político. En su discurso dijo el secretario general de Kolina, Enrique Ponce  “Estamos ahora acompañando a los villamercedinos en este día especial…Se va poniendo en marcha todo el proceso electoral y de construcción política. Tenemos candidatos muy buenos en toda la provincia y estamos dispuestos a salir a la cancha para dar batalla”, .
Otros dirigentes de la ciudad capital destacados fue Luis “Piri” Macagno;  se destacó la figura del referente k en Villa Mercedes, Ricardo André Bazla, quien fue el anfitrión del encuentro, al que también se sumaron Marcela Calderón y Pablo Reif, entre otros.

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE PEDERNERA ENTRA EN ETAPA DE DEFINICIONES

Realizarán una extensa reunión para armonizar diferentes candidatos en una lista que contenga todas las apiraciones de la militancia

En una reunión realizada en la sede del PJ Villamercedino en Avda. Mitre y Moreno, la militancia reunida con la conducción del Presidente del Consejo Departamental, Mario Raúl Merlo definieron analizar la posibilidad de presentar una lista unificada. La decisión surgió debido a la cantidad de precandidatos que se presentaron para concejales y para el cargo de senador provincial.
La medida adoptada por las autoridades partidarias fue la de organizar una ronda de conversación para que la lista de 25 precandidatos llegue a 12, en el caso de los concejales y de 8 a 2 en lo que respecta al senador por el departamento Pedernera. Se designaron moderadores en la figura de los dirigentes y autoridades partidarias para reunión de concejales Sergio Pansa y Pablo Quiroga y para consensuar senador departamental Emma Del Castello y Jorge Oste. Se agregó además una precandidatura a Diputado Nacional, que será puesta a consideración de las máximas autoridades partidaria.

EL FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL REALIZO LA PRIMERA REUNION EN VILLA MERCEDES

Todavía no se definieron las candidaturas 

Ayer, lunes 17 de Junio, se realizó una reunión, en la sede del Comité Departamental UCR, entre los partidos integrantes del FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL, de nuestra ciudad, encontrándose presentes las conducciones partidarias del PARTIDO SOCIALISTA, COALICIÓN CÍVICA Y UNION CÍVICA RADICAL, abordándose entre otros temas, propuestas y estrategias con vistas a la elecciones PASO, que se disputarán en el mes de Agosto próximo, y la alternativa PROGRESISTA, que desde el espacio se ofrecerá a la ciudadanía.

domingo, 16 de junio de 2013

INSTITUCIONES VILLAMERCEDINAS RECIBIERON APORTES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO "PUEBLOS PUNTANOS"

Son para proyectos de 20 instituciones de bien público

Los aportes destinados por elgobierno de San Luis contribuirán a la concreción de proyectos de 20 instituciones de bien público. El gobernador, Claudio Poggi, encabezó el acto en el Centro Cívico de Villa Mercedes.
Durante la actividad realizada en el Club Social de Villa Mercedes, el Gobernador felicitó a las instituciones por el aporte que brindan a la sociedad.
Además enfatizó que, “el sentido del Programa Pueblos Puntanos es ayudar a cumplir los sueños de las diferentes instituciones que tendrá continuidad en el tiempo. Este programa es también la forma de vincularnos con la gente”, sostuvo.
Posteriormente, los referentes de cada institución expusieron ante los presentes el proyecto financiado y explicaron el destino del dinero para luego recibir los aportes.

500 FAMILIAS REALIZARON RECORRIDA DE OBRA A SUS VIVIENDAS EN VILLA MERCEDES

El vicegobernador y el ministro de la Vivienda provinciales acompañaron a los adjudicatarios en la quinta visita de obra

Se celebró en Villa Mercedes la quinta visita de obra correspondiente a la etapa 2013 de los planes de vivienda Progreso y Sueños.
El recorrido se desarrolló a partir de las 15:00, ocasión en la que participaron el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, y el ministro de la Vivienda, Dr. Gastón Hissa, junto a funcionarios de diversas carteras del gabinete del gobernador. CPN Claudio Poggi, quienes acompañaron a las 500 familias preadjudicatarias.
Estas visitas de obra, iniciativa creada por el Primer Mandatario desde el inicio de su gestión, tienen como fin hacer partícipes a los preadjudicatarios en el proceso de construcción, para que mes a mes comprueben el avance de las edificaciones, la calidad de los materiales utilizados y, como una suerte de plus, poder conocer a quienes serán sus futuros vecinos, a fin de que puedan interactuar con ellos y así fomentar lazos de camaradería.
Como se estila en tal actividad, la misma comenzó con la acreditación de los preadjudicatarios, a quienes seguidamente saludó el ministro Gastón Hissa, a poco más de dos semanas de asumir al frente de la cartera de Vivienda, quien ratificó que las unidades comenzarán a ser adjudicadas antes de la próxima Navidad.
Por su parte, el vicegobernador resaltó el compromiso del Estado provincial en cuanto a la política habitacional, citando que “en La Ribera hay actualmente 3666 viviendas ya construidas, mientras que a fin de año, cuando adjudiquemos estás 500 unidades tendremos más de 4.000, lo que lo hace el mayor complejo urbanístico de la Argentina”.
En la oportunidad se proyectó un video institucional en el que se especificaron los detalles y prestaciones de las viviendas, para luego iniciarse el recorrido en las cinco locaciones en las que se levantan las 500 casas.
El ministro Gastón Hissa se sumó a las visitas, interactuando con los preadjudicatarios y acompañando a muchos de ellos en las inspecciones, recabando inquietudes y respondiendo a diversas preguntas, al igual que los funcionarios de su cartera y del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, que cada mes asisten a las familias en estos recorridos.

jueves, 13 de junio de 2013

EL GOBIERNO DE SAN LUIS EXPLICITO SU POLITICA AGROPECUARIA ANTE UN ENTE NACIONAL

Los funcionarios provinciales expusieron ante autoridades del INTA en Villa Mercedes
www.eldiadespuesfm.com.ar

El vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz, y el ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, realizaron en la ciudad de Villa Mercedes, una exposición de las políticas agropecuarias de la provincia ante autoridades provinciales y regionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La presentación comenzó con las palabras del Ing. Díaz quien brindó un marco general de las políticas del Gobierno Provincial, haciendo principal hincapié en la competitividad y seguridad jurídica que brindan las estrategias a largo plazo que se están llevando adelante, como los planes energéticos e hídricos. Sobre el final, remarcó que el fin último de las acciones de Gobierno está centrado en la generación de trabajo.
Tomasevich, por su parte, brindó detalles de cada una de las políticas que se llevan adelante desde el Ministerio del Campo: desde el arraigo rural, con la instalación de pantallas solares y la sustitución de viviendas rancho; la capacitación y tecnificación que reciben los productores; la agroindustria con las distintos planes y leyes de fomento; los controles sanitarios que se realizan desde CO.SA.FI. y el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.
A su vez, el ministro del Campo y presidente de San Luis Agua S.E. explicó detalladamente las acciones planificadas en el Plan Maestro del Agua 2012-2025 que implican políticas muy fuertes en educación, cultura e infraestructura hídrica. Ya comienzan a verse los resultados con el reciente llamado a licitación para la construcción del acueducto San Martín, una de las obras previstas en el Plan mencionado.
Del encuentro, participaron el director del INTA Regional La Pampa-San Luis, Ricardo Thornton, el Director del INTA San Luis, Emilio Guerri, y demás autoridades de las sedes que tiene el organismo nacional en la provincia.

SE INAUGURO UNA ISLA COMERCIAL EN LA TERMINAL DE OMNIBUS DE VILLA MERCEDES

El edificio avanza en convertirse en un Centro Comercial

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Educación y Seguridad Vial realizó la inauguración de dos locales y una isla comercial, en la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes.
Los rubros de los mismos son: Pronto Pago, Artesanías en madera y una isla en el centro del edificio con productos de marroquinería.
Los adjudicatarios de los locales manifestaron su alegría por esta oportunidad de desarrollarse y crecer con su trabajo.
Estuvo presente el Intendente de la Ciudad Mario Raúl Merlo quien explicó que el objetivo del crecimiento de la Terminal es convertirla en un futuro centro comercial abarcando las necesidades no sólo de los viajeros o turistas que llegan o pasan por la ciudad, sino también a los vecinos de toda la zona; teniendo en cuenta que ya se inauguró un bar de primer nivel, cuenta además con cajero automático, y al prestación de servicios esenciales como iluminación, limpieza, calefacción y refrigeración central, seguridad, entre otros, etc.

jueves, 6 de junio de 2013

EL GOBERNADOR DIO EL PUNTAPIE INICIAL PARA EL MUSEO DEL "MONO" GATICA

El Gobierno provincial puso en valor la casa de José María Gatica en Villa Mercedes

Así lo establece el llamado a licitación que firmó este jueves el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.
La casa del boxeador se encuentra en el corazón del barrio Villa Rafaela, lugar que lo vio nacer. La finalidad es rescatar y poner en valor el lugar donde vivía el boxeador.
La obra estará concluida en tres meses, y  tiene una inversión de más de $759 mil. “La intervención será en dos sectores diferentes de la vivienda: vamos a llevarla a su estado original. Se cambiará el techo, la mampostería, se colocarán pisos nuevos. Además se ampliará la vivienda para hacer una cocina, sanitarios y una galería cubierta donde funcionara el museo”, explicó la arquitecta Pagano.
“Hemos tomado dimensión de la talla de deportista que es Gatica”, dijo el vicegobernador, Jorge Díaz. "Hoy se pone en marcha este sueño que pensó la familia Polanco".

EL GOBIERNO DE SAN LUIS PROVEERA DE UN POLIDEPORTIVO EN EL CENTRO EDUCATIVO 10 RAMIRO PODETTI

El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de la entrega de las estampillas escolares y anunció la construcción de un polideportivo para el establecimiento educativo villamercedino

La alegría de los alumnos contagió a todos los que se acercaron hasta el Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti” en Villa Mercedes: La llegada del gobernador de la Provincia con su equipo de funcionarios fue celebrada con globos en alto por los alumnos y maestros.
“Es una gran alegría para la institución y para todo el barrio, las Estampillas, el plan TuBi, y todos los programas que hacen a la formación de los chicos”, dijo la directora de la escuela, Patricia Delia Rivarola.
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó que las Estampillas son un gran incentivo para que los chicos se presenten a rendir y mejoren sus notas.
La alegría de cada uno de los  alumnos a la hora de recibir su incentivo contagio a todos los presentes. De la mano de los festejos llego el anunció del gobernador: “Vamos a construir un polideportivo. Me comprometo en dos meses a venir para hacer el llamado a licitación. Y a fin de año vamos a venir a construirlo”, dijo Poggi.

miércoles, 5 de junio de 2013

SAN LUIS MUSICA VUELVE AL CONTROL DEL ESTADO PROVINCIAL

El Gobernador Poggi firmó el decreto de restitución del manejo de los estudios en la inauguración del Teatro y Centro de Convenciones de la Calle Angosta, Complejo Molino Fénix. Se dictó además la Clínica del músico Gustavo Santaolalla


El Gobernador de la provincia firmó el decreto por el cual la Administración de "San Luis Música" vuelve al control del estado provincial, lo hizo en la inauguración del Teatro y Centro de Convenciones Calle Angosta del Complejo Molino Fénix. En ese mismo ámbito se lanzó el proyecto "Graba Tu Demo" con una simple convocatoria a los artistas provinciales. El músico Félix Máximo María, como referente del arte local se dirigió a los presentes destacando la importancia del nuevo teatro. Hizo uso de la palabra la Ministro de Turismo y Las Culturas Celeste Sosa. El gobernador hizo el cierre del acto recordando que "San Luis música tiene como prioridad los artistas de San Luis" y dejando inaugurado el Teatro que tuvo una inversión de mas de cuatro millones de pesos.
Luego se presentó de forma inmediata la denominada "Clínica" del célebre compositor Gustavo Santaolalla, quien bajo la conducción de Sergio Bastias fue desglosando toda su historia musical hasta llegar a ganar dos premios Oscar por su producción musical.


Gustavo Alfredo Santaolalla es un compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical. Entre sus premios también se destaca el Grammy, Globo de Oro y BAFTA.
Su carrera profesional de música empezó en 1967 cuando tenía 16 años y fundó el grupo Arco Iris, una banda argentina que amalgamó rock y música tradicional de Latinoamérica en cooperación con “rock nacional”.
La banda también era parte de una comunidad de yoga guiada por Danais Wynnycka (llamada Dana) y su compañero Ara Tokatlian. Gustavo quería escapar de los requisitos estrictos de Dana (que prohíbe carne, alcohol, drogas, y especialmente el sexo) y dejó el grupo en 1975.
Un año después, formó Soluna, donde tocó con el pianista y cantante Alejandro Lerner y su novia (por ese entonces) Mónica Campins. Juntos grabaron sólo un álbum: Energía Natural; con Charly García, Mauricio Veber y Rody Ziliani como invitados (1977).
Santaolalla luego se fue a Los Ángeles, dónde adoptó un sonido de rock and roll y también tocó con su banda Wet Picnic, con un miembro anterior de Crucis, Anibal Kerpel. Sus viajes a Argentina eran principalmente para producir el álbum de León Gieco, Pensar en Nada (1980).
Santaolalla ayudó en desarrollar el Rock en Español no sólo en Argentina, sino que fue también productor de los artistas mexicanos Fobia, Molotov, Café Tacuba, Julieta Venegas y el cantante colombiano Juanes, y muchos más. Al final de los años ‘90 comenzó su carrera como compositor de bandas sonoras para películas como Amores Perros, 21 Gramos o Diarios de motocicleta. Uno de sus trabajos más recientes ha sido la parte instrumental de la banda sonora de la película Brokeback Mountain por la cual ganó el Oscar.

De esta banda sonora, “A Love That Will Never Grow Old” ganó el Globo de Oro a la mejor canción. También ha ganado un Premio BAFTA por “Diarios de Motocicleta” y otro por “Babel”, por la cual recibió otro Oscar (segunda vez consecutiva). Actualmente está asentado en el estado de California (Estados Unidos).

SE DESIGNO A LA NUEVA JUEZA DEL JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y MINAS Nº 3 DE VILLA MERCEDES

Por acuerdo del Senado de San Luis se designó a la Dra. Cynthia N. Alcaraz Díaz

A continuación se transcribe el Decreto- Acuerdo que aceptó la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo de la provincia de San Luis:
DECRETO-ACUERDO N° -HCS-13

VISTO:

La Nota N° 47/2013, enviada por el Poder Ejecutivo, en la que se solicita se preste el Acuerdo pertinente, para designar a la Dra. Cynthia Natalia Alcaraz Díaz, en el cargo de Juez del Juzgado Civil, Comercial y Minas Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial (con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes – San Luis), y;

CONSIDERANDO:

Que la presente solicitud reúne las condiciones Constitucionales y Reglamentarias establecidas en los Artículos 112 Inciso 1), 168 Inciso 11), 196 de la Constitución Provincial y Artículo 12 de la Ley Nº VI-0615-2008;
Que habiéndose cumplimentado el procedimiento establecido en el Capítulo XIX del Reglamento Interno de esta H. Cámara y celebrada la Audiencia Pública el día 5 de Junio del Año 2013;
Atento a ello, y en uso de sus atribuciones;

LA H. CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
D E C R E T A :

ARTÍCULO 1º.- Prestar el Acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo, mediante Nota N° 47/2012, para efectuar la siguiente designación:
JUEZ DEL JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y MINAS Nº 3 DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL (con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes – San Luis):
Dra. CYNTHIA NATALIA ALCARAZ DÍAZ – D.N.I. N° 25.870.704.-

ARTÍCULO 2º Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.-

RECINTO DE SESIONES de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, a cinco días del mes de Junio del año dos mil trece.-
aeo

                                                            Fdo:         Ing. Agrón. JORGE RAÚL DÍAZ
                                                                                               Presidente
                                                                               H.C. Sdores. Prov. de San Luis

                                                                       Prof. MIRTHA BEATRIZ OCHOA
                                                                                      Secretaria Legislativa
                                                                                    H.C. Sdores. Prov. de San Luis


martes, 4 de junio de 2013

LA ASOCIACION MALVINAS ARGENTINAS DE VILLA MERCEDES SE REUNIO CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE SAN LUIS

La reunión se centró sobre actual situación de los ex combatientes de Malvinas 

Dialogaron sobre temas referidos a la situación de los ex combatientes de Malvinas de Villa Mercedes y de toda la provincia.
El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, y el jefe de Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi, recibieron esta mañana al presidente de la Asociación Malvinas Argentinas, Daniel Ponce, y al secretario de la institución, Oscar Gómez.
La visita fue de tipo protocolar, y además, se hizo referencia a la tarea de difusión y capacitación que llevan a cabo los ex combatientes en el Museo de Malvinas, ubicado en las instalaciones del Jockey Club de Villa Mercedes.
Por otro lado, hicier on mención de las modificaciones a la ley actual de ex combatientes, en cuanto al reconocimiento de los mismos como luchadores por la patria.

lunes, 3 de junio de 2013

SE DICTO UN CURSO DE SEGURIDAD VIAL EN LA FICES

Fueron dos días de capacitación intensa

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que los pasados días  Viernes 31 de Mayo y Sábado 1ero. de Junio se dictó el CURSO DE SEGURIDAD VIAL, a cargo del especialista Fernando Roberto LABOMBARDA, en el marco de una capacitación territorial, coordinada por la Secretaría de Planeamiento de la Universidad Nacional de San Luis y de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales (FICES).
El Curso se desarrolló en el Aula Nº 16 del edificio de 25 de Mayo de la mencionada Facultad, con una asistencia de aproximadamente 60 personas, número destacado por la Secretaria de Extensión Universitaria de la FICES, Licenciada Hilda Violeta Monje quién dijo: “Nos sorprendió la cantidad de asistentes; 60 personas estuvieron durante los dos días de la capacitación cumpliendo con las ocho horas reloj, y participando activamente de la actividad. Estuvieron presentes docentes de nivel primario y secundario, choferes de empresas del  transporte, profesionales, ingenieros y abogados, gente de Defensa Civil de El Morro, Agentes que trabajan en el Control de Tránsito, Bomberos de la ciudad de Justo Daract, remiseros, inspectores de la Municipalidad y estudiantes, entre otros”.
Los temas que Fernando Roberto Labombarda desarrolló fueron los lineamientos generales de la Ley Nacional de Tránsito, que cumple 20 años desde su creación, los factores que intervienen en la seguridad vial, tales como infraestructura, señalizaciones, vehículos, conductores, peatones, controles y sanciones.
Labombarda afirmó que “el tránsito es un tema candente que no dejará de serlo mientras la gente circule por la calle, de alguna manera debemos abordarlo para buscarle alguna solución. Uno trata de difundir la experiencia que ha ido acumulando a través de los años, con estudios pero también con práctica”. Apoyado en material didáctico, el especialista se explayó en aspectos, no solo relacionados con los conductores y las normas viales que debe respetar, sino también cómo se debe realizar un control de tránsito. Aclaró que la capacitación tiene la misión de “generar conciencia”, como pilar fundamental para acercar soluciones a la problemática. Finalmente señaló que “la semilla está sembrada esperemos que fructifique”, frase con la que coincidió y sintetizó, también, la Secretaria de Extensión Universitaria Licenciada Hilda MONJE.
Fernando Roberto Labombarda es Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se ha desempeñado como Profesor y Expositor en la Diplomatura en Conducción Política, Social y Económica. La exposición versó sobre “Valores: parte especial”. Instituto Gral. Franklin Lucero. Partido Justicialista. San Luis, 2005; Charlas sobre Control de Tránsito para la Policía de la Provincia de San Luis, en la Unidad Regional III (Concarán).

EL CESTOBALL DE VILLA MERCEDES SE LUCIO EN LA PAMPA

Las cadetas de la Sociedad Recreativa Hijitus alcanzó un meritorio 3º puesto

El esfuerzo realizado para que las chicas de la Sociedad Recreativa Hijitus pudiera estar presente en el Torneo Nacional de Cadetas Pre-Liga que se desarrolló en la localidad de Quemú Quemú (La Pampa), se vio coronado este domingo con un meritorio 3º puesto, perdiendo en todo el certamen solo dos partidos,  con los que luego fueron campeonas (Argentinos de la Pampa) y subcampeonas (Ferro).El gran desafío, recuperarse de la derrota en un partido donde dejaron todo y enfrentar a otras pampeanas, Sp. Toay, que venían de perder ante Ferro en la otra semifinal. En esta oportunidad, las dirigidas por el Prof. Carlos Colaut, sabiendo que no era una utopía ganar el partido, salieron con la garra que las caracteriza y le jugaron de igual a igual a un Sp. Toay, para quedarse con el triunfo y un histórico 3º puesto, tomando como preparación para el Campeonato Argentino de Clubes de Cadetas, que se desarrollará en Villa La Angostura.

domingo, 2 de junio de 2013

HOMENAJE A LOS 20 AÑOS DE DEFENSA CIVIL DE VILLA MERCEDES

Los Concejales de la ciudad entregaron distinciones a los integrantes de la fuerza

El Honorable Concejo Deliberante le realizó un homenaje a Defensa Civil Municipal, se efectuó en el Salón Azul del Municipio. 
Recordemos que la institución cumplió 20 años al servicio de la comunidad, destacando el trabajo conjunto con otras instituciones de emergencias. La misma Fue creada en la segunda gestión del Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo.
Estuvieron presentes el Intendente, Vice Intendente CPN Oscar Montero, los Concejales Edith Otazú, Ing. Emma Del Castello, Omar Juárez, H. Toranzo y Carolina Sosa, autoridades, integrantes de Defensa Civil, familiares y amigos de los mismos.