martes, 30 de abril de 2013

EL MUNICIPIO DE VILLA MERCEDES INAUGURO SALA DE PRENSA


El nuevo espacio será para la cobertura periodística de los medios de comunicación

En el día de ayer se inauguró un nuevo espacio que funcionará como anexo de la oficina de prensa. El mismo está destinado exclusivamente para la cobertura periodística de los medios de comunicación, de la información institucional de la Municipalidad de Villa Mercedes.
En la presentación estuvo presente el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, el Secretario General del Municipio Jorge Rosales, el Jefe del Programa Prensa Julio García Maiztegui y la Jefa del Programa Comunicación y Contenidos Lic. Marina Díaz. 
El Intendente afirmó que este espacio se proyectó desde hace tiempo con el fin de brindar a la prensa comodidad y calidad para el desempeño de su trabajo.

lunes, 29 de abril de 2013

SE INAUGURARON 21 CUADRAS DE ALUMBRADO PUBLICO EN VILLA MERCEDES

El municipio adquirió una camioneta con hidro elevador que se presentó a los vecinos

La municipalidad de Villa Mercedes inauguró 21 cuadras de luminarias que beneficiaran a los Barrios Colón y Almirante Brown. Además de la iluminación el Intendente Mario Merlo hizo entrega símbolica de las llaves de una moderna camioneta Ford con Hidro Elevador incorporado que será utilizado para diferentes tareas desde el Area de Obras Públicas.
La actividad institucional comenzó a las 20:30 horas en calle de Febrero con 11 cuadras de nuevo alumbrado desde calle Pedernera a Paunero. Posteriormente se procedió a la inauguración de 10 cuadras de iluminación en calle San Luis desde Pedernera a Presidente Perón. 

miércoles, 24 de abril de 2013

DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES CUMPLIÓ 20 AÑOS.


El Intendente Municipal reconoció a los integrantes de DC Municipal

www.eldiadespuesfm.com.ar
En el día de ayer, (23/4/13) Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Mercedes cumplió 20 años de trabajo continuo en la comunidad de nuestra ciudad.
El Director de esa institución Jorge Barroso agradeció a cada uno de los que han formado parte de ésta área, además hizo una mención especial para las instituciones que trabajan en emergencias, a toda la estructura municipal, desde el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo hasta los auxiliares, y a todas las personas que se han capacitado con Defensa Civil, para ser cada día más útiles a la hora de mitigar desastres o para estar preparados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en nuestra ciudad.

martes, 23 de abril de 2013

EL INTENDENTE ENTREGÓ SUBSIDIOS A DEPORTISTAS E INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE VILLA MERCEDES.


Equitación, Paddle, Fútbol, Taekwondo, Ciclismo y Arquería fueron los deportes que recibieron apoyo municipal

El Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo, entregó subsidios a diferentes instituciones deportivas y deportistas de la ciudad de Villa Mercedes
Entre los que recibieron los aportes, se encuentran el Club Jorge Newbery por su participación en el Torneo del Interior, La Peña Mercedina de Ciclismo, el Club Hípico Don Julián, el Mundo Pádel, Roberto Maldonado instructor de Taekwondo y los organizadores del Campeonato Argentino de Navegación que se correrá este fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes.
Además, Sebastián Olivares junto a Claudio Varela, recibieron una ayuda económica para solventar parte del viaje que realizaron los villamercedinos para participar del 3º Sudamericano Abierto de Arquería que se llevó a cabo en Claromecó, provincia de Buenos Aires y en donde los competidores de la ciudad obtuvieron un tercer y quinto puesto. Varela fue quien culminó en el podio quedando además en el tercer lugar del ranking nacional. Por su parte, Olivares ocupó el quinto puesto. De este certamen participaron competidores de Colombia, Uruguay, Venezuela y Argentina

lunes, 22 de abril de 2013

AUTORIDADES PROVINCIALES Y UNIVERSITARIAS HABILITARON OBRAS DE REFACCION EN EL CENTRO CIVICO DE VILLA MERCEDES


Inauguraron aulas correspondientes a la Universidad Nacional de Villa Mercedes


El Gobierno de la Provincia inauguró las obras de refacción y remodelación del Centro Cívico, para que puedan comenzar a funcionar allí las aulas de la casa de altos estudios.
Se trata de obras de refacción y ampliación en las instalaciones del Centro Cívico cedidas en comodato a la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
La apertura del acto, estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Dra. Gladys María Ciuffo, quien destacó la importancia de las obras y manifestó que es un gusto iniciar las actividades con las obras terminadas. “Estamos construyendo un futuro para nuestra Provincia”, afirmó.
El Arq. Emiliano Gutiérrez, de la constructora San Luis SAPEM, brindó detalles de la obra, que significó una inversión en partes iguales,  entre el Gobierno Provincial y la Universidad, superior a 1,6 millones de pesos.
La nueva Universidad de Villa Mercedes, cuenta actualmente con 1.500 alumnos y funcionará en el segundo piso del Centro Cívico de Villa Mercedes. La nueva estructura remodelada, tiene 17 aulas, sanitarios, sala de reuniones SUM y todas las comodidades para el desarrollo de la educación.
“Hoy es un día histórico” señaló el Primer Mandatario Provincial, y agradeció a todos los que trabajaron para concretar este proyecto. “Desde que asumimos fue una de las primeras obsesiones que tuvimos y nos pusimos en marcha para concretarlo”, aseguró Poggi.
“Firmamos un convenio donde cedíamos este piso. Tribunales se trasladó al nuevo edificio y este piso se cedió a la Universidad”, explicó el Gobernador y destacó que San Luis actualmente cuenta con cuatro universidades importantes, tres públicas y una privada: Universidad Nacional de San Luis, Universidad de La Punta, Universidad Católica de Cuyo y la Universidad de Villa Mercedes.
Al finalizar el acto, el CPN Claudio Poggi, recorrió las obras, acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente local, Raúl Merlo, la Senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso, funcionarios municipales y gubernamentales.

jueves, 18 de abril de 2013

SE CUMPLIO EN VILLA MERCEDES LA JORNADA DE PROTESTA DENOMINADA 18 A

Una de las tantas imágenes que circularon por las redes sociales. Esquina de Avda. Mitre y Maipú, frente a Plaza San Martín, donde había sido convocada la ciudadanía


EL ROTARY CLUB DE VILLA MERCEDES OFRECIO UNA CENA AL INTENDENTE DE SAN LUIS

Enrique Ponce recibió la noticia de los rotarios sobre la organización de un Congreso Regional en Potrero de los Funes

El Intendente Municipal Enrique Ponce compartió una cena protocolar el miércoles por la noche con la comisión directiva del Rotary Club Villa Mercedes, respondiendo a una invitación cursada por el presidente de la institución, Hernán Echevarría. 
Durante la reunión los rotarios agradecieron la asistencia del jefe comunal e informaron los diversos proyectos que tiene la entidad y las campañas ecológicas que vienen llevando adelante, como la que realizan en las escuelas recolectando pilas y luego disponiendo su destino final.
También destacaron la inserción que tiene el Rotary a nivel mundial, con más de dos millones de socios, y la participación de la delegación local en distintos encuentros internacionales. 
Por último informaron cómo se está trabajando para la organización de un congreso regional que tendrá lugar en el mes de mayo, con la participación de rotarios de Mendoza, San Juan, La Pampa, San Luis e invitados de otros países, que se realizará en el Hotel Potrero de Los Funes. 
Por su parte el Intendente expresó su agradecimiento por la cena y la reunión y comprometió el apoyo de su gestión hacia “el accionar que cumple el Rotary Club en pos del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

miércoles, 17 de abril de 2013

EL SENADO PROVINCIAL DECLARO DE INTERES LEGISLATIVO LOS 10 AÑOS DEL Bº "LA RIBERA" DE VILLA MERCEDES


Con motivo de cumplir sus diez años desde su fundación se llevarán a cabo una serie de importantes festejos

El Senado provincial convirtió adhirió  a los 10 años de la fundación del proyecto Bº La Ribera, al declarar de Interés Legislativo los festejos por el Décimo Aniversario del Complejo Urbanístico “La Ribera” de la Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. Entre las fundamentaciones del proyecto legislativo se destacó la importancia de este barrio por la cantidad de viviendas que contiene.
Este conglomerado urbano se ha emplazado sobre una superficie aproximada de trescientas hectáreas, a orillas del Río Quinto conectándose con el centro de la Ciudad por dos puentes carreteros;
Inicialmente este complejo estuvo conformado por setecientos cincuenta y ocho viviendas, lo que representó en aquel momento una inversión de catorce millones de pesos, contando además con un hospital, una escuela y una comisaría;
En el año 2004 se construyeron en la Ribera un porcentaje elevado de las mil quinientas dieciséis viviendas que se proyectaron para la Ciudad de Villa Mercedes, siendo éste un hecho histórico para la República Argentina;
Actualmente, este importante barrio cuenta con gran cantidad de unidades habitacionales, escuelas, policía, hospital, viviendas productivas y emprendimientos privados, todo lo que configura un centro urbano muy importante de la Ciudad de Villa Mercedes

martes, 16 de abril de 2013

OBRAS SANITARIAS MERCEDES REALIZA IMPORTANTE OBRA EN LAS BARRIADAS DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD


En el barrio Jardín del Sur se realiza tareas de obra en  red cloacal, además la solución a reclamos en toda la ciudad

Obras Sanitarias Mercedes continúa con las ampliaciones de redes de colectora cloacal, distribuidora de agua potable y atendiendo reclamos en diferentes puntos de la ciudad.
El Gerente Técnico de Obras Sanitarias Mercedes,  informó que en el Barrio Jardín del Sur, se está realizando una importante obra de Red Colectora cloacal por el boulevard principal desde calle Ibarlucea hasta la colectora máxima en la costanera norte del Río Quinto. Esta colectora de alivio se efectúa para evitar desbordes frecuentes en diferentes bocas de registro de ese barrio.
La misma consta de 300mts. con una cañería de PVC con junta elástica de 250mm.  
Asimismo se continúa con la atención de varios reclamos por problemas de agua y cloaca en diferentes puntos de la ciudad, las que se realizan por cuadrillas especialmente dedicadas para ese fin, las que trabajan hasta solucionar los problemas sin tener en cuenta el día ni la hora que lo hacen, tal cual lo ocurrido en calle Betbeder y García Lorca con una red importante de distribuidora de agua potable y en calle Riobamba Nº 283, entre 25 de Mayo y Almafuerte, por la rotura en una conexión domiciliaria.
El Plan de Gobierno para un Villa Mercedes, del Intendente Municipal CPN Mario Raúl Merlo junto con Obras Sanitarias Mercedes tienen como objetivo principal, satisfacer las necesidades de los vecinos, para que los servicios de agua potable y cloaca sean cada día más eficientes.

domingo, 14 de abril de 2013

EL GOBIERNO INAUGURO 11 CUADRAS DE PAVIMENTO EN VILLA MERCEDES


Los vecinos del Barrio El Criollo festejaron con alborozo el pavimento

Como parte del Pacto Gobierno-Municipio el nuevo pavimento se trata de la Calle Nelson y Arenales del Barrio El Criollo de Villa Mercedes. El intendente de la localidad, Mario Raúl Merlo, el Vice gobernador,  y autoridades del Gobierno, participaron de la inauguración junto a los vecinos de la zona.
“Cada 15 días vamos a seguir inaugurando calles en Villa Mercedes por lo que llegaremos al 2015 con 2000 cuadras pavimentadas”, afirmó Poggi.
Merlo agradeció y resaltó la segunda visita del Gobernador a la localidad mercedina en menos de 24 horas. “El Gobernador cumple con su palabra y ha venido cada 15 días como prometió”, resaltó el intendente. Y enfatizó lo dicho por Poggi: “Son 500 cuadras por año por lo que llegaremos a las 2000 cuadras pavimentadas y me atrevería a decir que no hay ninguna provincia excepto San Luis donde se pavimenten esta cantidad de cuadras”.
Los vecinos también dieron sus opiniones de las obras que se están realizando en Villa Mercedes. “El compañero intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo junto al Gobernador Claudio Poggi recorrieron la ciudad y fueron calle por calle de nuestra querida Villa Mercedes, y así se fueron consensuando con todos los ciudadanos donde se iban a hacer las cuadras de asfalto”, recordó Roberto Elvio Robira, vecino del Barrio El Criollo.
“Villa Mercedes está en obra, esto es el progreso. Son 2000 cuadras de asfalto que equivaldrían la distancia desde Justo Daract hasta los límites con el arco de Desaguadero”, agregó Robira.
La obra de asfalto brindará mayor seguridad a los vecinos de la zona y fue realizada por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con la intendencia.
“Nosotros estamos convencidos que si respetamos las leyes de tránsito y usáramos el casco correspondiente siempre en la cabeza, nos estamos protegiendo de las lesiones graves en muchos casos irreversibles”, resaltó Alejandro Sánchez, Secretario de Conductores de Motos, en relación al uso del casco en la nueva vía asfaltada.

viernes, 12 de abril de 2013

SE DESARROLLA EN VILLA MERCEDES EL 1er ENCUENTRO PROVINCIAL DE ACTUALIZACION TURISTICA


Hoy viernes 12 de abril contúan los disertantes en Casa de la Cultura - Teatro Municipal El Viejo Mercado

El jueves 11 de abril comenzó el 1º Encuentro Provincial de Formación y Actualización Turística “ Los Nuevos Desafíos del Turismo”. 
Con la presencia del Sr. Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo quien agradeció la presencia de referentes de toda la provincia y mencionó que el objetivo de estos encuentros es capacitarse en la temática e integrar cada vez a Villa Mercedes al circuito turístico de la provincia a través de una planificación sostenida. También estuvo el Vice Gobernador de la Provincia Ing Jorge Díaz, la Sub Secretaria de Turismo de la Municipalidad Lic. Rossana González y la Jefa de Programa de Turismo de la Provincia Guadalupe Soria  funcionarios provinciales y municipales, representantes de otras localidades, referentes de turismo de la provincia y público en general.                                                              
El programa para este Viernes 12 continúa de la siguiente manera:

9:00 hs. V Modulo ”Turismo y Escuela” – Lic. Nora Auidisio.
10:30 hs. Breaks.
11:00 hs. VI Modulo “Comunidades virtuales” – Lic. Vanesa Welsiuk
13.30 hs. Entrega de certificados.

jueves, 11 de abril de 2013

SE REFLOTÓ LA ASOCIACIÓN MERCEDINA DE BASQUET Y EN 15 DÍAS COMIENZA EL TORNEO APERTURA


Se propuso al basketbolista Silvio Crespo como Presidente de la Institución

El lunes por la tarde, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes Eduardo Costanzo, se llevó a cabo la reunión informativa para reflotar la Asociación Mercedina de Básquetbol.
En la misma estuvieron presentes delegados de instituciones de Villa Mercedes, Justo Daract, Fraga y San Luis, las cuales participarán en categorías formativas y primera división, tanto en masculino como en femenino.
En dicha reunión los clubes propusieron como presidente de la Asociación Mercedina a Silvio Crespo.
En cuanto a las instituciones presentes, las mismas fueron: Club La Unión, Jorge Newbery, Smata, San Martín, Alberdi Club y Calle Angosta Mercedes Básquet, todos estos de Villa Mercedes, Independiente de Justo Daract, Sportivo Fraga y Guay Curú de San Luis.
Se jugarán dos torneos en el año, Apertura y Clausura, con la modalidad de disputa de todos contra todos, jugándose entre semana la primera división. En cuanto a las formativas, U13, U15 y U17 se disputarán Gran Prix mensuales.
El próximo viernes se elegirán las nuevas autoridades quienes serán los encargados de comenzar a trabajar para dar comienzo con la actividad oficial.

miércoles, 10 de abril de 2013

REUNIÓN ORGANIZATIVA POR LOS 10 AÑOS DEL NOVEL BARRIO "LA RIBERA"


Participaron de la misma el Vicegobernador y el Intendente Raúl Merlo

Ayer martes se realizó una reunión para avanzar en lo que será el festejo de los 10 años del Complejo Habitacional de la Ribera. De la misma participaron el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, el Vice Gobernador de la Provincia Ing. Jorge Díaz, la Ministro de Turismo Celeste Sosa, funcionarios provinciales y municipales, asociaciones vecinales, representantes del centro educativo del barrio, y vecinos que conformaran la organización.
El festejo esta previsto para el sábado 20 de abril en el Complejo Habitacional.

lunes, 8 de abril de 2013

EL VILLAMERCEDINO QUE PARTIO A LUJAN EN BICICLETA PARA RECLAMAR POR UNA DEUDA DE LA NACION CON SAN LUIS

Es el diputado por el Departamento Pedernera Alberto Magallanes de 67 años

El legislador partió en bicicleta desde Villa Mercedes rumbo a Luján, Buenos Aires, para reclamarle por una "deuda histórica" que tiene la Nación con San Luis, calculada en 7.000 millones de pesos y para pedir que se haga cumplir la prórroga del régimen de promoción industrial, firmado en 2012, "que el Estado ignoró todo este tiempo y lo dejó caer en una situación jurídica incierta". La partida se dio inicio a las 11hs desde la municipalidad y fue despedido por el intendente de la Ciudad de Villa Mercedes Mario Raul Merlo. "No, no soy ciclista, ni tampoco estuve entrenando, pero me hice todos los chequeos médicos y han salido perfectos", dijo el legislador del Movimiento Popular Malvinense, que pretende hacer su travesía de alrededor de 650 kilómetros en alrededor de dos semanas. "Pienso recorrer unos 50 ó 60 kilómetros por día en una bicicleta prestada". Uno de esos reclamos "pertenece a la histórica deuda que el Estado Nacional mantiene con la Provincia y ascendería a los $7 mil millones de pesos", según las cifras que habitualmente se difunden desde el gobierno en ese sentido, aunque nunca muy bien fundamentada o argumentada, y el segundo reclamo es para que la Nación aplique "un decreto firmado por Cristina Kirchner en el año 2010 que prorroga el régimen de Promoción Industrial para San Luis y que el Estado ignoró todo este tiempo y lo dejó caer en una situación jurídica incierta". Alberto Magallanes fue reelecto en 2011 y este es su tercer mandato como legislador provincial. Es presidente y fundador del Partido Provincial Movimiento Popular Malvinense, conforma el bloque oficialista de Compromiso Federal, pero en algunas oportunidades ha mantenido disidencias con sus pares y ha votado en contra sus proyectos. "Espero que la Presidenta me reciba, quiero mantener un diálogo respetuoso con ella", señaló, aunque recalcó que lo "desborda el hecho de que seamos siempre los olvidados, los que quedemos para el último con el simple pretexto de que en San Luis estamos bien. Pero si estamos bien, es porque cada puntano viene haciendo desde hace décadas grandes esfuerzos, porque hemos tenido gobiernos ordenados y un pueblo muy trabajador, y por esto y mucho mas no merecemos semejante olvido y castigo. Somos un pueblo con un histórico pensamiento político independiente a los últimos gobiernos nacionales y también eso no viene jugando en contra. Todo esto agota la paciencia, he pedido una bicicleta y recorreré por semana las rutas de mi país a la espera de que la señora presidenta escuche mi planteo", afirmó. El incentivo de la Promoción Industrial, "es necesario para completar el proceso de reindustrialización que se logró en San Luis y me preocupa mucho que algunas de las 213 industrias de la zona, que tenían este beneficio, comiencen a involucionar. El perjuicio de que no se renueve el sistema de promoción en La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis, que ya ha entrado en una instancia incierta", indicó . Luego recordó que "la presidenta firmo el Decreto N° 699 en mayo de 2010, que fundamentaba que esta medida era adecuada en medio de la crisis financiera mundial, y con esto busco garantizar que ese entorno global no produzca un desmejoramiento de las perspectivas tendientes a la recuperación y crecimiento económico del país. El decreto decía que las provincias y la Nación debían firmar un acuerdo para que esta comience a aplicarse, pero intercedió Mendoza y algunas otras provincias para frustrar la aplicación del decreto presidencial". Al hablar de su salud, Magallanes reconoció que no había entrenado para semejante recorrido, pero recordó que había "jugado al Paddle hasta los 52 años, nunca tomé y nunca fumé", dijo haciendo referencia a las ventajas que tenía respecto a otras personas. "Para mi la salud ha sido una obsesión siempre; perdí a mi padre cuando él tenía 36 años y la vida fue muy dura para mí: era caramelero, entre otras tareas que hice cuando chico", rememoró "y siempre me cuidé para que mis hijos no tuvieran que vivir esa situación". Magallanes tiene previsto llegar a Lujan y de allí tomar contacto con el entorno presidencial para lograr una entrevista con Cristina Fernández y llevarle los reclamos que entiende que son imperiosos para San Luis.

domingo, 7 de abril de 2013

UNA VILLAMERCEDINA ES LA REINA DEL TURISMO DE LA PROVINCIA


Música y bellezas en la elección de María José Suárez

Shows musicales y 25 bellezas de distintos puntos de la provincia hicieron de la velada de anoche una auténtica fiesta popular en el Parque IV Centenario de la Ciudad. Las autoridades presentaron la Agenda Turística de la Temporada otoño-invierno 2013 y un selecto jurado eligió a la nueva Reina Provincial de Turismo de San Luis.
La representante de Villa Mercedes, de 18 años fue elegida como la Reina Provincial del Turismo, María José Suárez. En su primer reinado la mercedina se mostró emocionada de recibir de mano del Gobernador el cetro, corona y banda.
La noche despejada acompañó la primera pasada en ropa deportiva de las 25 candidatas a la corona. El Gobernador, CPN Claudio Poggi junto a su esposa Sandra Correa llegó para presenciar el desfile de las chicas provenientes de distintas localidades de la provincia. A su vez la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa y demás autoridades del gobierno estuvieron observando a las postulantes a orillas del escenario.
Le siguió la segunda desfile de las participantes, esta vez, con ropa de noche. Largos vestidos llenos de brillo y glamour para la última pasada antes que el jurado decidiera quienes iban a ganar. Entre los jueces estuvieron la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa; Guadalupe Soria, Jefe del Programa de Turismo; “Chucho” Valdés, productor de “Horario Corrido”; una representante de la firma Silkey y la Asesora del Ministerio de Turismo de la Nación, Magdalena Serrano de Aparicio y el gerente del Hotel Vista de la Ciudad, Raúl Varese.
“Realmente es muy difícil porque son todas lindas”, afirmó Valdés. …; “Son todas hermosas pero hay realmente una que desfiló como una verdadera reina”, adelantó.
Finalmente llegaron las coronaciones luego de que el jurado deliberara en conjunto. Tras pasar varios días juntas, las mismas candidatas votaron a la Mejor Compañera, y la favorita fue Florencia Magalí Ruiz Díaz. La chica de 16 años representaba a su localidad Naschel.
Por su carisma en el escenario resultó merecedora del título de Miss Simpatía, Georgina Leila Casale, de 16 años y oriunda de Justo Daract.
Con el suspenso a flor de piel llegó el turno de nombrar a la 2° y 1° princesa, y luego la reina. La concursante número 5, Florencia Filippine Trepenok de Estancia Grande ganó el título de 2° princesa, mientras que María Paula Giurdadella, de la Ciudad de San Luis. Distintas autoridades del jurado y del gobierno provincial hicieron entrega de la banda y cetro correspondientes, a la vez que los premios.
Un día de spa, indumentaria de un local de la Ciudad, flores y una cena para dos personas en Potrero de los Funes fueron los regalos para la 1° princesa, y en el caso de la 2° princesa los mismos presentes a excepción de la cena que fue una excursión en cuatriciclo también para dos personas.
La representante de Villa Mercedes, de 18 años fue elegida como la Reina Provincial del Turismo, María José Suárez. En su primer reinado la mercedina se mostró emocionada de recibir de mano del Gobernador el cetro, corona y banda.
La velada continuó con la actuación de un clásico de San Luis. “El Negro” Videla. Música movida que sirvió de previa para la llegada de los tan esperados chicos de “Ráfaga”.

jueves, 4 de abril de 2013

EL PILOTO VILLAMERCEDINO MARTIN DUPLESSIS PARTICIPO DE LA SEGUNDA FECHA NACIONAL DE MOTOCROSS


Duplessis conquistó el tercer lugar del podio en Bariloche

El piloto de Motocross que representa a la ciudad de Villa Mercedes en el Campeonato Argentino, Martín Duplessis, finalizó tercero en la 2ª fecha del certamen que se disputó el fin de semana en San Carlos de Bariloche.
Duplessis culminó tercero en ambas mangas por lo que en la clasificación general le alcanzó para subir al último escalón del podio que estuvo presidido por José Felipe, el vencedor, y el pampeano Sebastián Sánchez quien finalizó segundo.
El deportista de Alto Rendimiento de la Sub Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes volvió a los circuitos esta temporada tras una operación de cadera que sufriera el año pasado y con estos resultados quedó demostrado el gran nivel que presenta el multicampeón argentino en diferentes divisionales.
En el torneo Martín Duplessis marcha tercero con 47 unidades quedó a 17 puntos del segundo Sánchez y a 33 del puntero Felipe.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Motrocross se desarrollará el 5 de Mayo en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

miércoles, 3 de abril de 2013

SE INAUGURÓ SEMPRO, EL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS PROVINCIAL EN VILLA MERCEDES


La sede se instaló en la Terminal de Omnibus villamercedina

El pasado miércoles 27 de marzo se llevó a cabo la inauguración de SEMPRO el Servicio de Emergencias Médicas de la Provincia. El mismo funcionará en la Terminal de Ómnibus de la ciudad y concentrará todas las llamadas que se registren por emergencias en la ciudad, a través del número 107. Estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, el Gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi, el Vice Gobernador Ing. Jorge Díaz, autoridades provinciales, municipales, representantes de la salud de toda la provincia y público en general.

DOS VILLAMERCEDINAS INTEGRARON LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HOCKEY SUB 18


Estuvieron en la ciudad y brindaron consejos a jugadoras del Club Los Caldenes

Aprovechando el fin de semana largo, Martina Bravo y Agostina Ayala, que integraron la Selección Argentina de Hockey Sub 18 "Las Leoncitas" en un partido amistoso frente a Australia, junto a Federica Leosvky y Belén González, que todas actualmente juegan para River Plate, estuvieron en Villa Mercedes y no perdieron la ocasión para brindarles un consejo a todas las chicas del Club Los Caldenes que están integrando las diferentes divisionales. 
Bravo y Ayala, formaron parte del combinado nacional que disputó unos encuentros amistosos con la Selección de Australia en donde las villamercedinas sumaron varios minutos en cancha, teniendo por delante un gran futuro vistiendo la celeste y blanca.