jueves, 13 de junio de 2013

EL GOBIERNO DE SAN LUIS EXPLICITO SU POLITICA AGROPECUARIA ANTE UN ENTE NACIONAL

Los funcionarios provinciales expusieron ante autoridades del INTA en Villa Mercedes
www.eldiadespuesfm.com.ar

El vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz, y el ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, realizaron en la ciudad de Villa Mercedes, una exposición de las políticas agropecuarias de la provincia ante autoridades provinciales y regionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La presentación comenzó con las palabras del Ing. Díaz quien brindó un marco general de las políticas del Gobierno Provincial, haciendo principal hincapié en la competitividad y seguridad jurídica que brindan las estrategias a largo plazo que se están llevando adelante, como los planes energéticos e hídricos. Sobre el final, remarcó que el fin último de las acciones de Gobierno está centrado en la generación de trabajo.
Tomasevich, por su parte, brindó detalles de cada una de las políticas que se llevan adelante desde el Ministerio del Campo: desde el arraigo rural, con la instalación de pantallas solares y la sustitución de viviendas rancho; la capacitación y tecnificación que reciben los productores; la agroindustria con las distintos planes y leyes de fomento; los controles sanitarios que se realizan desde CO.SA.FI. y el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.
A su vez, el ministro del Campo y presidente de San Luis Agua S.E. explicó detalladamente las acciones planificadas en el Plan Maestro del Agua 2012-2025 que implican políticas muy fuertes en educación, cultura e infraestructura hídrica. Ya comienzan a verse los resultados con el reciente llamado a licitación para la construcción del acueducto San Martín, una de las obras previstas en el Plan mencionado.
Del encuentro, participaron el director del INTA Regional La Pampa-San Luis, Ricardo Thornton, el Director del INTA San Luis, Emilio Guerri, y demás autoridades de las sedes que tiene el organismo nacional en la provincia.