jueves, 27 de junio de 2013

EL GOBERNADOR CLAUDIO POGGI FIRMO EL DECRETO PARA INCORPORAR 250 CUADRAS DE ASFALTO PARA VILLA MERCEDES

Es la 3ra etapa del Plan 2 mil cuadras de pavimento. Además el gobernador entregó estampillas escolares, recorrió la Zona de Actividades Logísticas y participó de la inauguración de 21 cuadras de asfalto

Se asfaltarán 250 cuadras. Así lo establece el decreto de llamado a licitación que firmó este jueves el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.
La obra tiene una inversión de $ 54. 260.000. Contará con 190 de hormigón y 60 de asfalto. Beneficiará a varios barrios de Villa Mercedes. “Estamos haciendo en esta Ciudad dos cuadras por día”, destacó el gobernador.
Todas las obras Gas, iluminación, agua y pavimento van a producir una revolución urbanística, aseguró el intendente de la Ciudad, Mario Raúl Merlo.
Merlo explicó que en la 2° etapa se inauguraron: 82 cuadras en el barrio Las Mirandas, 56 en San Antonio, en Villa Celestina 59, y en Villa Rafaela 54. “Todas las calles de las cuatro avenidas ya  tienen el  asfalto”, dijo el intendente. Y agregó con estas 250 cuadras arrancamos con la tarea del segundo cuatrimestre.
“Estamos dando un salto muy grande de este pacto Provincia- Municipio, que hicimos de forma verbal con el intendente, cuando caminábamos por las calles en octubre del 2011,-recordó Poggi-. “Estas obras públicas generan nuevos puestos de trabajos y continuidad en ellos”.
“Hay trabajo, calidad de vida y un Gobierno que cumple, sintetizó Merlo.
Recorrida por la ZAL
El recorrido por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) comenzó a las 16:00. La Compañía Argentina de Granos fue la primera parada. “Estos dos meses nos ayudaron para fortalecer los lazos con los productores”, destacó Pablo Matio, representante de la empresas.
La firma tiene dos objetivos: desarrollar un depósito de insumos que será estratégico, ya que brindará un servicio más ágil, y una planta de fertilizantes con un ritmo de carga de tres camiones por hora.
La compañía, que está radicada desde abril en la ZAL, ya tiene una capacidad de almacenamiento de 20 mil toneladas. “La idea es llegar en pocos años a 250 mil”, dijo el gerente, Leandro Lemas.
Luego, el gobernador, junto a su equipo de funcionarios, recorrió el terreno donde se construye el centro de Distribución de Ribeiro. “Es un gran depósito que en la  primera etapa será de una cuadra y en la segunda se hará otra cuadra más. Son 10 mil metros cuadrados de superficies, que tendrá este lugar que abastecerá a todo cuyo”, explicó el gobernador. Y agregó: Este proyecto  significa concentrar todos los productos que tiene esta firma mercedina en la ZAL.
Se estima que en tes meses este concluido el montaje de la obra.
Inauguración de asfalto 
Las lluvias que complicaban, no solo el tránsito, sino también el traslado de los vecinos, dejaron de ser un problema en el barrio Villa Rafaela. Las 21 cuadras de pavimento nuevas vinieron a ponerle fin a esa situación.
“Los vecinos nos sentimos parte de esto, es muy importante el asfalto para nosotros”, expresó Marcela, vecina del barrio.
Por su parte, el secretario General de la municipalidad, Jorge Rosales, destacó que el lugar ha crecido. “Esto es una revolución urbana y con ello viene el desarrollo comercial y una mejor calidad de vida”.